Precio y opinión del Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e es un SUV compacto eléctrico que mide 4,15 metros de longitud. Tiene un motor de 136 CV, 342 kilómetros de autonomía y un maletero de 310 litros de capacidad.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Diseño
  • Personalización
  • Prestaciones

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Espacio interior
Características principales
Modelo
Opel Mokka-e
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
408 km
Aceleración (0-100 km/h)
9,0 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
310 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.151 mm x 1.791 mm x 1.534 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
14,2 kWh/100 km

Opel Mokka-e: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Opel Mokka-e

El Opel Opel Mokka-e tiene un precio de venta al público entre 37.600 € y 38.951 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.997 € de media. El precio de salida es de 27.203 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El Opel Mokka-e es un SUV eléctrico de 4,15 metros de largo. Este modelo es ligeramente más pequeño que el Opel Crossland (4,23 metros y sin versión eléctrica) y destaca por ser un modelo más aspiracional, donde el diseño predomina sobre el espacio interior o la polivalencia. Actualmente es el modelo eléctrico más grande de Opel, estando por debajo el Opel Corsa-e, con muchas similitudes a nivel mecánico y de chasis. Este modelo resulta más pequeño que sus principales rivales –el Hyundai Kona y el Peugeot 2008 en sus versiones eléctricas–, lo que hace que su maletero no tenga un tamaño espacialmente grande (más aún en esta versión eléctrica) y que su habitáculo no sea tan espacioso y accesible. Solamente se ofrece una variante eléctrica de 136 CV con una batería de 50 kWh de capacidad. Opel también comercializa versiones gasolina y diésel del Mokka.

El Opel Mokka-e tiene como rival más directo al Citroën ë-C4, modelo con el que comparte chasis y motorización, aunque el francés tiene un tamaño mayor. También el Peugeot e-2008 comparte chasis y motor, pero juega en otro campo en cuanto a tamaño, habitáculo y capacidad de maletero. Por dimensiones, el Hyundai Kona es su rival más próximo. A favor del coreano cabe destacar que ofrece dos versiones: una con 136 caballos con 305 km de autonomía y otra con 204 CV con 484 km de autonomía (batería de 64 kWh).

Una de las particularidades del Mokka es que ofrece distintas opciones de personalización con techos en color de contraste, capó en color negro o detalles específicos de cada nivel de acabado, que están claramente diferenciados.

Incluye de serie aire acondicionado, seis airbags, regulador y limitador de velocidad, freno de estacionamiento eléctrico, frenada automática de emergencia, asistente de mantenimiento en el carril, llantas de aleación de 16”, faros LED y dos pantallas de 7”. El GS Line añade toques de color rojo en el contorno de las ventanillas y el interior, llantas de 17” y techo en color negro, Android Auto y Apple CarPlay,  climatizador, sensor de lluvia y luces, faros antiniebla, cámara trasera y sensores de estacionamiento traseros.

Con una apariencia más clásica, el Business Elegance se diferencia del GS Line  por sus llantas de 17” bitono y la presencia de detalles cromados. El acceso y arranque manos libres y el navegador son los únicos elementos de equipamiento adicional destacables. Como versión tope de gama, el acabado Ultimate ofrece llantas de 18”, asientos delanteros calefactados, faros LED matriciales, pilotos traseros LED, detector de ángulos muertos, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, conducción semiautónoma, control de velocidad adaptativo y dos pantallas de 10”.

Interior y maletero del Opel Mokka-e

Espacio interior

Opel ha querido crear con el Mokka un modelo de imagen, rompedor y llamativo, para clientes que quieran diferenciarse. Si se busca más espacio y maletero, la marca del rayo tiene otras opciones, aunque no eléctricas.

Maletero

El maletero del Opel Mokka-e tiene 310 litros de capacidad. Pierde 40 litros de capacidad con respecto a las versiones térmicas. Es un poco más pequeño que el del Hyundai Kona eléctrico (332 litros) que tiene el mismo tamaño, mientras que sus hermanos de plataforma, los Citroën ë-C4 y Peugeot e-2008, tienen 380 y 405 litros, respectivamente, aunque ambos tienen una mayor longitud.

Multimedia

Toda la gama del Opel Mokka-e cuenta de serie con una pantalla táctil de 7” con conectividad Bluetooth. La compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay está disponible con todos los acabados excepto con el de acceso, Edition. Además, el cuadro de instrumentos también es digital de 7” en toda la gama. Opcionalmente se puede equipar un sistema de navegación integrada y existe también la posibilidad de que las dos pantallas sean de 10” y con navegación.

Qué motores tiene el Opel Mokka-e

El Opel Mokka-e tiene un motor eléctrico de 136 caballos de potencia 260 Nm de par. Sus baterías de iones de litio tienen 50 kWh de capacidad y le permiten alcanzar una autonomía homologada en ciclo WLTP de 342 kilómetros.

Existen tres posibilidades para que el Opel Mokka-e haga uso de todo el potencia de su mecánica eléctrica. Se trata de los modos de conducción: Eco, Normal o Sport

  • Eco: 82 CV y 180 Nm de par. Disminuye el consumo y reduce el rendimiento del aire acondicionado y la calefacción.
  • Normal: 109 CV y 210 Nm de par. Modo estándar.
  • Sport: 136 CV y 260 Nm de par. Ofrece las mejores prestaciones sin tener en cuenta el consumo energético

Prueba de conducción del Opel Mokka-e

Consumo

El consumo homologado del Opel Mokka-e eléctricoes de 17,4 kWh en modo combinado. Donde mejores resultados se podrán conseguir es en recorrido urbano, especialmente haciendo uso del sistema de frenada regenerativa y la recuperación de energía en deceleraciones. Analizándolo, un Hyundai Kona eléctrico de 136 CV tiene un consumo notablemente más bajo, de 14,3 kWh. El Kia e-Niro también tiene un consumo inferior, de 15,3 kWh. Sin embargo, los Kona y Niro tienen una autonomía inferior, al tener la batería 39,2 kWh de capacidad. El Peugeot e-2008 con el que comparte chasis y tren motriz consume parecido, 17,6 kWh. 

Prestaciones

En cuanto a la aceleración, completa el 0-100 km/h en 9 segundos, una buena cifra para su peso y potencia. Aquí aventaja al Hyundai Kona eléctrico en 0,9 segundos y en 0,8 al Kia e-Niro.

Ayudas a la conducción

Algunas ayudas a la conducción que están disponibles en el Opel mokka-e, como serie u opción, son:

  • Faros Full LED matriciales
  • Detector activo de cambio de carril
  • Asistente de frenado automático
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Luces de carretera automáticas
  • Avisador de ángulos muertos
  • Regulador y limitador de velocidad activo
  • Conducción semiautónoma 
  • Sensores de aparcamiento delante y detrás
  • Cámara de estacionamiento trasera
  • Freno de estacionamiento eléctrico

Tiempo de carga y Autonomía

El Peugeot Opel Mokka-e está equipado de serie con un cargador embarcado monofásico de 7,4 kW. Opcionalmente se puede equipar uno trifásico de 11 kW. En el supuesto más favorable, la carga completa puede llevarse a cabo en 6 horas. Cuenta además con la opción de carga rápida de hasta 100 kW, con la cual es posible cargar el 80% de la batería en apenas 30 minutos.

Su autonomía homologada es de 342 kilómetros.

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