Precio y opinión del Fiat 500C

El Fiat 500 C es un vehículo utilitario con el techo practicable. Está disponible con dos carrocerías distintas, que implica dos motorizaciones diferentes.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Manejabilidad
  • Solución descapotable
  • Distinción

En contra

  • Sin modularidad
  • Plazas traseras
  • Precio
Características principales
Modelo
Fiat 500C
Carrocería
Descapotable
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
13,8 s
Plazas
4
Maletero, asientos sin abatir
182 litros - 1 maleta
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
3.571 mm x 1.627 mm x 1.488 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
109 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,7 - 4,8 l/100km

Fiat 500C: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Fiat 500C

El Fiat 500C tiene un precio de venta al público entre 19.800 € y 22.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.377 € de media. El precio de salida es de 18.018 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Fiat 500C son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow

El Fiat 500 C es la versión descapotable del Fiat 500 “berlina”. Hay dos posibilidades, con motor micro híbrido de gasolina o con motor eléctrico que, a su vez, puede ser de dos potencias. El Fiat 500 C con motor gasolina mide 3.571 mm y es una versión más antigua que la del Fiat 500 C con motor eléctrico. Esta mide 3,632 mm y es un coche diferente; tiene otro aspecto y medidas, con algo más de espacio interior y otro equipamiento.

En ambos casos, no es un descapotable “al uso” en el que todo el techo se quite, dejando abierto el habitáculo. Para el Cabrio, Fiat ha recurrido a una solución práctica y más barata: todo el techo es de lona y se repliega tras los asientos traseros, manteniendo los largueros del techo. Es una operación que se puede hacer en marcha hasta a 60 km/h y es completamente eléctrica, con solo pulsar un botón. El espacio interior y el maletero se mantienen iguales que en la versión cerrada, homologado para 4 pasajeros y 185 litros de capacidad.

Como en la versión cerrada, el Fiat 500 Cabrio tiene pocos rivales. Podemos reseñar algunos, más por descapotables que por competidores directos. Para la versión de gasolina que, recordemos, parte de unos 15.000 € podemos nombrar al Mini Cabrio, pero parte de 26.300 €. Con ese precio, está más cerca de la versión eléctrica del Fiat 500C. Lo malo es que hay 2 “peros”. El Fiat 500 cabrio eléctrico es aún más caro y no es tan polivalente como el Mini. Aparte de que es únicamente eléctrico y el Mini es únicamente de combustión. Mazda, con su MX-5 (desde 26.000 €) puede ser una alternativa, pero es biplaza y etiqueta “C”. Otra opción es el VW T-Roc Cabrio, que parte de 30.000 €. 

Según elijamos una u otra carrocería, accederemos a diferentes acabados. El “ECO” tiene Cult, Connect, Dolcevita y Sport. El “0” tiene Passion, Icon y La Prima. En todos encontraremos un equipamiento mínimo aceptable, sobre todo teniendo en cuenta el precio del coche. Aquí pormenorizamos el equipamiento multimedia del microhíbrido y aquí del eléctrico. 

Interior y maletero del Fiat 500C

Espacio interior

El habitáculo está realizado con esmero y es vistoso y desenfadado. Tiene buena calidad y espacio en las plazas delanteras y peor para las dos traseras.

Maletero

El maletero del Fiat 500C tiene, independientemente de la carrocería, 185 litros de capacidad. Pero el Cabrio no puede plegar los asientos traseros para ampliar el espacio. Como en la versión cerrada, no hay mucho hueco bajo el plano de carga, ni laterales para dejar herramientas. Sí está iluminado.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del FIAT 500C.

Multimedia

El Fiat 500C puede tener el mismo equipamiento multimedia que la versión cerrada, tanto de gasolina como eléctrica. 

Qué motores tiene el Fiat 500C

Si elegimos el Fiat 500 Cabrio con motor de gasolina (microhíbrido) con etiqueta “ECO” de la DGT, trae emparejada la carrocería de 3,5 metros. Aquí puedes ver más detalles del motor. Para la carrocería más moderna y larga, Fiat solo ofrece dos alternativas eléctricas, las mismas que las de la versión cerrada.  Aquí puedes ver más detalles del motor. 

Prueba de conducción del Fiat 500C

Conducción

El Fiat 500C tiene la particularidad de replegar el techo de lona, dejando abierto el habitáculo. En cualquiera de las carrocerías es una solución práctica y de costes contenidos con la que podemos disfrutar de la conducción al aire libre sin que moleste mucho el viento. Es un vehículo eminentemente urbano y de carreteras de circunvalación, pero el híbrido no se amilana ante “retos vacacionales” o de larga distancia.

Consumo

Fiat ha homologado los mismos consumos y prestaciones que con la versión cerrada, puedes verlos aquí, para el microhíbrido, y aquí para el eléctrico. 

Prestaciones

La cosa cambia en lo referente a las prestaciones y mantiene el nivel frente a sus rivales. Acelera de 0 a 100 km/h en 13,8 segundos, como el Citroën C1. El Suzuki Ignis, con más potencia (83 CV), homologa 12,7 segundos. El Hyundai i10 cae hasta 15,2 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Fiat 500C de serie son las mismas que en las versiones cerradas, tanto gasolina como eléctrica:

  • Asistente de arranque en pendientes
  • ABS, ESP y TC
  • Asistente de frenada de emergencia (BAS)
  • Avisador cinturón delantero no abrochados.
  • Dirección asistida “Dual Drive”
  • Limitador de velocidad

Qué opinión tiene carwow del Fiat 500C

El Fiat 500 C es un utilitario con la posibilidad de tener el techo completamente abierto, lo que le da muchas posibilidades lúdicas. Es más divertido y nos hará disfrutar la conducción de otra manera sin ser muy caro. El techo está bien realizado y no plantea problemas de estanqueidad ante aguaceros ni túneles de lavado, por ejemplo.

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