Coches ECO

La importancia de los nuevos coches ECO es indiscutible y se plantan en el mercado actual como la alternativa única de cara al futuro. Cada vez más fabricantes plantean nuevos modelos respecto a los nuevos protocolos anticontaminación que se establecen en las grandes ciudades de Europa y más concretamente en España. Las posibilidades actuales van desde motorizaciones; eléctricas (EV), microhíbridas (MHEV), híbridas (HEV), híbridas enchufables (PHEV), gas licuado del petróleo (GLP), gas natural comprimido (GNC), gas natural licuado (GNL) y pila de combustible (FCEV), entre otras. Si estás interesado en comenzar a construir un futuro más ecológico con estos vehículos sostenibles, lee la siguiente lista que Carwow ha seleccionado.

Cada vez son más necesario los coches con combustible ecológico o energías renovables, ya no solo por el medio ambiente, sino también porque los protocolos anticontaminación han empezado a restringir el acceso a muchas ciudades. Es por esto que los fabricantes han decidido dar el paso y crear vehículos con motorizaciones aptas para la conducción sostenible.

1
Hyundai

Una opción híbrida con diseño refinado y atractivo y un espacio perfectamente distribuido. El IONIQ forma parte de una familia ECO con versión eléctrica e híbrida enchufable. Cuenta con una motorización de 141 CV y un consumo bajo de 3,6 l/100 Km.

2
Peugeot
Ion

El primer coche eléctrico del fabricante francés es una de las mejores opciones para circular por la ciudad. Cuenta con un motor eléctrico de 67 CV de potencia y unas baterías que le proporcionan una autonomía máxima de 130 Km. Ofrece buenas prestaciones en confort, seguridad y tecnología.

3
Renault
ZOE

El Renault Zoe fue el coche más vendido en España en el año 2017 y, a día de hoy, continúa manteniendo ese liderazgo de ventas. Recientemente se ha presentado una nueva mejora en el modelo, que aumenta su potencia hasta los 110 CV, ofreciendo una aceleración instantánea para moverse de manera más ágil.

4
Hyundai

Uno de los primeros vehículos movido por hidrógeno y pila de combustible. Se caracteriza por un diseño único y futurista, así como un equipamiento de serie realmente completo. Su motorización le proporciona 184 CV de potencia con una autonomía homologada de 750 Km.

5
SEAT
Mii

El pequeño ecológico de SEAT lleva años pisando fuerte y no es para menos. Pese a ser un vehículo muy pequeño, viene con un equipamiento muy completo y una potencia de 75 CV en un motor que goza de etiqueta ECO gracias a sus bajas emisiones.

FAQs

Actualmente, la DGT clasifica a los vehículos en circulación con varias etiquetas. Las más bonificadas son las que se corresponden a los coches ECO y a los CERO, que presentan ciertas ventajas fiscales, y que no se ven afectados por las restricciones por contaminación como las que existen en Madrid. La pegatina verde y azul ECO (ecológicos) engloba a los híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía homologada inferior a los 40 km, los híbridos no enchufables (HEV), los microhíbridos (mild-hybrid o MHEV), los coches capaces de funcionar con gas natural (GNC) y los que funcionan con gas licuado de petróleo (GLP).
Los coches ECO están exentos del pago del impuesto de matriculación, y tienen una bonificación de hasta el 75% en el impuesto de circulación en zonas como Madrid y Barcelona. También se incluye la posibilidad de circular por el BUS VAO en ciertos casos y el acceso a Madrid aún cuando están activadas las restricciones al tráfico, así como aparcar cuando el resto de coches lo tengan prohibido.