Mejores coches 4x4 y Todoterreno

Estos son los mejores 4x4 y Todoterreno nuevos a la venta en España con las mejores ofertas

Valoración 4,5/5 de 5.288 opiniones
Toyota Land Cruiser

Mejores coches Todoterreno 4x4 de 2024

El segmento de auténticos 4x4 es cada vez más reducido y hay menor oferta, se ha concentrado esta demanda que sigue existiendo en unos pocos todoterreno de verdad que aún quedan y esto hace posible su supervivencia en el mercado. Bien es cierto, que la mayoría de usuarios que salen del asfalto suelen hacerlo por caminos que no entrañan mucha dificultad y no exigen llevar un chasis de largueros en lugar de un monocasco como los SUV, diferenciales bloqueables o recorridos de suspensión muy largos. Para ellos existen cada vez más SUV con tracción total y modos de conducción específicos para que los controles electrónicos "no se vuelvan locos" en superficies resbaladizas o con una o varias ruedas en el aire.

En carwow te ayudamos a que encuentres la opción idónea para ti, ya que hemos seleccionado una lista con los mejores coches todoterreno.

1. Toyota Land Cruiser

Es un todoterreno tradicional, de los que ya casi no quedan, con un chasis preparado para uso exigente fuera del asfalto y un equipamiento que puede ser muy amplio. Se puede elegir con tres o cinco puertas. El único motor disponible es diésel de 204 caballos, más que suficiente para superar cualquier situación y con una fiabilidad legendaria. Por algo es el favorito en el desierto.
Mercedes Clase G

2. Mercedes-Benz Clase G

8/10
Precio Carwow desde
139.173 €
El Mercedes Clase G es un auténtico todoterreno con excepcionales cualidades 4x4 y un equipamiento de gran lujo con un alto grado de personalización posible. Lleva casi 50 años en el mercado con permanentes actualizaciones. En términos absolutos, probablemente sea el mejor de todos y el que tiene los motores más potentes disponibles. El único problema es su precio.
Jeep Wrangler

3. Jeep Wrangler 4xe

8/10
Autonomía homologada hasta 45 km
Precio Carwow desde
79.324 €
El Wrangler es también uno de los mejores todoterrenos del mercado. Es un coche espartano y efectivo fuera del asfalto en prácticamente todas las situaciones que se le planteen. Reductora, tres diferenciales, ambos ejes rígidos, posibilidad de desconectar la estabilizadora, cambio automático de ocho marchas y actualmente solo versiones PHEV de 380 CV. Es la mejor alternativa para los que busquen un coche orientado 100% al campo y los terrenos más rotos. Su principal pega es soportar el ruido de rodadura y del aire en carretera.
Ford Ranger

4. Ford Ranger

9/10
Precio Carwow desde
33.667 €
Esta pick-up está disponible en varias carrocerías y con distintos niveles de potencia. La versión Raptor es la más preparada para la conducción fuera del asfalto, con varias especificaciones que mejoran su rendimiento por terrenos más extremos y enfocadas a la velocidad para una conducción tipo "rally-raid". Suspensión, ruedas y frenos mejorados respecto a las versiones de acceso.

5. Land Rover Defender

El Defender de nueva generación es ahora un todoterreno con un chasis monocasco, en lugar de largueros como el anterior, más orientado al confort y a la carretera. Es mucho más seguro y lujoso pero sigue teniendo unas tremendas prestaciones "off-road", especialmente si se equipa con el diferencial trasero bloqueable. Está disponible con carrocería de 3 o de 5 puertas y hay una versión híbrida enchufable con etiqueta 0.
Toyota Hilux

6. Toyota Hilux

8/10
Precio Carwow desde
42.602 €
El Hilux es un modelo grande y robusto. Su última versión además mejora en equipamiento y tecnología de seguridad activa. Este pick-up está orientado al mercado profesional y es una buena alternativa para las personas que buscan un coche con gran rendimiento fuera del asfalto y gran capacidad de cargar grandes remolques.
Nissan X-Trail

7. Nissan X-Trail

9/10
Precio Carwow desde
32.659 €
Es más un SUV que un todoterreno, pero tiene un equilibrio muy bueno en cuanto a comodidad, refinamiento y funcionalidad en el campo, gracias al buen funcionamiento de su sistema de tracción total y una suspensión de calidad con largos recorridos. Es un coche familiar con mucho espacio disponible, prestaciones suficientes y buenos consumos (especialmente la versión híbrida e-Power) a un precio ajustado, que nos va a servir en prácticamente todas las circunstancias si llevamos el neumático adecuado.
Ford Bronco

8. Ford Bronco

8/10
Precio Carwow desde
70.120 €
El Bronco es un todoterreno puro y un modelo legendario en Estados Unidos que, por primera vez, estará disponible en Europa. El chasis es de largueros, su eje trasero es rígido, tiene reductora y el diferencial trasero bloqueable. Se le pueden desmontar el techo y las puertas y está disponible en dos versiones, Outer Banks y Badlands. Esta última es la indicada para un uso 4x4, con un sistema de tracción total con diferencial central y capaz de funcionar en asfalto seco. Ambos tienen un único motor gasolina V6 de 334 CV y su precio es alto.
Volkswagen Touareg

9. Volkswagen Touareg

7/10
Precio Carwow desde
69.908 €
Este SUV puede montar suspensión neumática, dirección en las ruedas traseras y barras estabilizadoras desconectables. Estas tres opciones mejoran el confort de marcha, ayudan a las maniobras o giros y mejoran el recorrido de la suspensión fuera de carretera, respectivamente. De esta forma, este SUV familiar con grandes dimensiones y un interior espacioso y lujoso, es además muy buena opción para los que quieran un coche con grandes aspiraciones off-road.

10. Mercedes Clase C All Terrain

El Mercedes-Benz Clase C All-Terrain es una adaptación del Clase C Estate diseñada para ofrecer una mayor capacidad fuera de carretera, con una altura incrementada en 4 cm, ruedas más grandes, tracción total 4MATIC y modos de conducción fuera del asfalto. Visualmente se distingue por sus pasos de rueda ensanchados, la parrilla específica y los paragolpes con protecciones. Mercedes lo ofrece con dos motores, uno de gasolina de 200 CV y otro diésel de 204, ambos con hibridación ligera y etiqueta ECO. Pese a ser en esencia una berlina, destaca por sus buenas prestaciones en carretera y por su capacidad todoterreno, superior a la de muchos SUV. Comparte la capacidad de maletero del Clase C Estate, la misma tecnología multimedia MBUX y unos acabados buenos con una presentación lujosa.

Valoración "Excelente" en Trustpilot por nuestros clientes

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Preguntas frecuentes sobre coches 4x4

En un coche con tracción a las cuatro ruedas de forma permanente, la potencia se envía a través de la caja de cambios a un diferencial central. Éste reparte la reparte entre los ejes delantero y trasero en función de la situación, donde a su vez sendos diferenciales, que pueden ser también de deslizamiento limitada o bloqueables, enviarán la potencia correspondiente a cada rueda.

No se entiende como lo mismo exactamente. Técnicamente un coche 4x4 es un coche que tiene 4 ruedas motrices pero, coloquialmente hablando, el término hace referencia a un todoterreno (chasis de largueros) o un SUV con buenas capacidades reales fuera del asfalto y que suelen tener largos recorridos de suspensión, diferenciales bloqueables mecánicamente o controles de tracción con una calibración electrónica específica y/o reductora.

4WD es la abreviación anglosajona para la tracción a las cuatro ruedas "Four Wheel Drive". Esto significa que el motor impulsa todas las ruedas. En la mayoría de los coches, el motor utiliza solo dos ruedas (generalmente las dos delanteras) para generar la motricidad.

Un coche 4x4 es aquel cuyo motor puede enviar la potencia a las cuatro ruedas, es decir, que ambos ejes son motrices. Este tipo de tracción pueden tenerla toda clase de vehículos, pero es muy común cuando usamos el término 4x4 referirnos a coches todoterreno más bien puros, cuyo chasis es de largueros, o SUV con chasis monocasco pero con altas capacidades fuera del asfalto, por tener un sistema de tracción integral o a las cuatro ruedas con un control electrónico calibrado específicamente para terrenos resbaladizos, llantas y neumáticos adecuados, suspensiones neumáticas que pueden ganar recorrido y altura libre al suelo cuando se requiere e incluso caja de cambios con reductora.

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