Precio y opinión del Ford Bronco
El Bronco de sexta generación es un todoterreno puro que donde mejor se desenvuelve es en terrenos difíciles. En carretera es tosco, ruidoso y gastón, pero tiene el encanto de la exclusividad y se puede disfrutar conduciéndolo relajadamente.
- Al contado
- 70.120 €
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Cuánto cuesta el Ford Bronco
El Ford Bronco tiene un precio de venta al público entre 73.520 € y 78.121 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.866 € de media. El precio de salida es de 70.120 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Ford Bronco son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Outer Banks 2.7 EcoBoost V6 335CV 4x4 In 5dr | 70.120 € | Comparar ofertas |
Información general
El Bronco es un todoterreno tradicional, de los que ya casi no quedan. Ford lo lanzó en Estados Unidos en 2021 y ha sido un éxito tal, que ha decidido traerlo a Europa también, aunque en cantidades limitadas. Este modelo, que es toda una leyenda en América, ya va por su sexta generación. La quinta dejó de fabricarse en 1996. Es la primera vez que se vende en España.
En Estados Unidos se vende con una carrocería de dos puertas y otra de cuatro. Aquí llega solo esta última, que mide 4,81 metros de longitud, similar a un Peugeot 5008. Sin embargo es mucho más ancho y mucho más alto que este último, lo que lo convierte en un coche complicado de conducir en calles estrechas.
El Bronco tiene una capota rígida desmontable que deja al descubierto todo el techo. También puedes desmontar las puertas con facilidad. Está disponible con etiqueta C y un único motor de seis cilindros y 3,0 litros de cilindrada con 334 caballos, unido a un cambio automático de 10 marchas. Es capaz de acelerar mucho pero está limitado a 160 km/h por el tipo de neumáticos que equipa. Aunque por lo que destaca el motor es por lo que consume, que es mucho.
Hay dos variantes disponibles: Bronco Outer Banks y Bronco Badlands. El Outer Banks está pensado para un uso más frecuente en carretera y menos intenso en campo: tiene ruedas de tipo mixto con más proporción de asfalto, reductora y bloqueo en los diferenciales delantero y trasero. El Badlands cuenta con un modo adicional de tracción total conectable (automático), bloqueo del diferencial central y estabilizadoras desconectables.
El chasis es de largueros y travesaños, y la suspensión trasera es de eje rígido. Es decir, es un todoterreno a la antigua usanza, preparado para un trato duro. La suspensión delantera, en cambio, es independiente, y esto le da una ventaja significativa en carretera frente a sus rivales. En cualquiera de sus versiones, el Bronco lleva un sistema de tracción total con reductora. Otros elementos que lo hacen muy eficaz en campo son los diferenciales bloqueables y la barra estabilizadora delantera desconectable, una solución que permite aumentar el recorrido de la suspensión.
Por dentro es un coche diseñado para "sufrir": los plásticos son duros, fáciles de limpiar y están bien ajustados, pero no hay concesiones al lujo en cuanto a la presentación. Sin embargo, puede tener mucho equipamiento de confort, como corresponde a su precio.
Los rivales del Bronco son el Mercedes-Benz Clase G, el Land Rover Defender y el Jeep Wrangler. El Defender es el más refinado, seguido del Clase G que también tiene un enfoque lujoso. El que más se parece por concepto es el Wrangler, cuya generación actual lleva a la venta desde 2018 y que se trata de un todoterreno peor en el uso diario porque es menos preciso, más ruidoso e igual de gastón.
Qué motores tiene el Ford Bronco
El único motor disponible para España es el intermedio de los tres que hay en EE.UU. para el Bronco. Se trata de un V6 de gasolina 2.7 turboalimentado con 334 caballos. La transmisión es automática de 10 marchas.
La tracción es total, bien conectable manualmente o de manera automática en el Badlands. En ambos casos lleva reductora y un diferencial trasero bloqueable. Para los más quemados en campo, Ford ofrece también un bloqueo para el diferencial delantero y central, y una barra estabilizadora desconectable para aumentar el recorrido de la suspensión (en el Bronco Badlands).
El Bronco lleva un sistema de gestión de la tracción denominado GOAT (Goes over any type of terrain) con distintos modos de funcionamiento. Unos son para circular por carretera y otros por campo; entre estos últimos están Barro, Arena y Baja. También hay un sistema con denominación Trail Turn Assist que reduce el radio de giro hasta un 40% a base de frenar la rueda interior y otro con denominación Trail Control que permite mantener una velocidad constante cuando se circula por el campo.
En Estados Unidos, puedes elegir tu Bronco con tres motores de gasolina diferentes. El básico es un cuatro cilindros Ecoboost de 2,3 litros con 305 caballos, el mismo bloque que lleva, por ejemplo, el Focus ST. Va asociado bien a un cambio automático de 10 marchas o a uno manual de siete. Parece probable que este sea el motor que llegue a Europa.
Los dos motores restantes son V6. El primero tiene 2,7 litros y 335 caballos, y el segundo, que es exclusivo de la versión Raptor, tiene 3,0 litros y 406 caballos. En ambos casos llevan el cambio automático mencionado antes.
Prueba de conducción del Ford Bronco
Conducción
Quien se compre un Bronco probablemente no espere un coche para viajar confortablemente, pero tiene igualmente que estar advertido de que no cumple con los estándares actuales de cualquier SUV o turismo que pueda costar una cuarta parte de lo que cuesta el Bronco. La principal razón es que el techo desmontable y las ventanillas sin marco filtran poco el aire una vez que se sale de ciudad, por lo que a 120 km/h hay que elevar el tono de voz para conversar debido al ruido que produce el viento.
A esto se suma el ruido de rodadura, que en el caso de la versión Badlands es notable porque las ruedas de tacos no pisan con la suavidad habitual de un neumático convencional. Yo no he conducido el Bronco Outer Bands, que es la variante más "civilizada", así que imagino que mejorará de forma que se sienta claramente.
Dejando de lado estos detalles que no son baladíes, el Bronco es un coche bien parido pese a sus singularidades. Esto se nota especialmente si lo comparamos con otros rivales, como el Jeep Wrangler, que en comparación se conduce como un camión por lo impreciso y tosco que resulta en todos los aspectos. El Bronco está muy por encima en estabilidad, precisión y confort.
El Bronco acelera con fuerza gracias a su poderoso V6. El motor y el escape no suenan ni la cuarta parte de lo que se podría esperar de un todoterreno americano, pero al viajar se agradece. Si te tomas la conducción con tranquilidad, es fácil disfrutar al volante del Bronco. La posición tan elevada, la excelente visibilidad, la parsimonia del motor que mueve sin esfuerzo la pesada carrocería, la suavidad de la dirección y una suspensión que absorbe muy bien todo, hacen que circular con relajación se convierta en una experiencia placentera a bordo del Bronco. Si elegimos una buena banda sonora (con su excelente equipo de sonido B&O) y no tenemos prisa, el viaje puede ser una experiencia muy gratificante. Siempre hay potencia de sobra para adelantar en un palmo de espacio.
Consumo
Tema aparte son los consumos. Es prácticamente imposible bajar de 12 litros a los 100 km en uso cotidiano, y de 14 litros en autovía a ritmo legal. La aerodinámica es nefasta, las ruedas, anchísimas y el peso a mover, elevado, así que no existen los milagros con un coche capaz de acelerar más rápido que muchos turismos deportivos.
El consumo medio homologado es de13,7 l/100 km en el Ford Bronco Outer Banks y de 14,2 l/100 km en el Bronco Badlands.
Prestaciones
El Ford Bronco con el motor de 2,7 litros acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y tiene una velocidad punta de 161 km/h. En cualquier caso, estos todoterrenos se mueven con agilidad de sobra por carretera gracias a la potencia siempre disponible y a lo cortas que son sus marchas.
Ayudas a la conducción
Entre los sistemas de ayuda a la conducción del Ranger están incluidos el programador de velocidad activo, el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril y un sistema de detección de vehículos traseros. Como novedad, puede tener un sistema de cámaras de visión periférica que ayudan al aparcamiento asistido y en el tránsito por zonas con obstáculos complicados.
Qué opinión tiene carwow del Ford Bronco
Cuando Ford presentó la actual generación del Bronco, gran parte del público alabó la reinterpretación de la leyenda, con un diseño que recuerda al modelo original y un enfoque de todoterreno puro que, en el panorama actual, resulta de lo más refrescante. Tal ha sido el éxito, que Ford lo va a traer a Europa a finales de 2023 y nosotros no podemos esperar. Tiene varios rivales también muy ‘molones’, como el Jeep Wrangler, pero el Bronco promete poner el listo bien alto en polivalencia de uso, confort en todo tipo de terrenos y equipamiento relacionado con la conducción off road.
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