Precio y opinión del Ford Bronco

El Bronco de sexta generación es un todoterreno puro que desembarcará en Europa a finales de 2023 tras su éxito comercial en Estados Unidos.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Exclusividad
  • Capacidad off road
  • Descapotable

En contra

  • Solo con carrocería larga
  • Llegarán unidades limitadas
  • Solo con motor de gasolina

Ford Bronco: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford Bronco

El Ford Bronco tiene un precio de venta al público entre 80.307 € y 84.908 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 2.147 € de media. El precio de salida es de 78.969 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Ford Bronco son:

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Información general

El Bronco es un todoterreno tradicional, de los que ya casi no quedan. Ford lo lanzó en Estados Unidos en 2021 y ha sido un éxito tal, que ha decidido traerlo a Europa también, aunque en cantidades limitadas. Este modelo, que es toda una leyenda en América, ya va por su sexta generación. La quinta dejó de fabricarse hace más de 25 años, en 1996.

En Estados Unidos se vende con una carrocería de dos puertas y otra de cuatro. Aquí llegará solo esta última, que mide 4,81 metros de longitud. El Bronco tiene una capota rígida desmontable que deja al descubierto todo el techo. Por si esto no fuera suficiente, también puedes desmontar las puertas con facilidad. Todos los motores disponibles son de gasolina, de cuatro y seis cilindros de entre 2,3 y 3,0 litros de cilindrada. Aún no sabemos cuáles llegarán a nuestro país.

El chasis es de largueros y travesaños, y la suspensión trasera es de eje rígido. La delantera, en cambio, es independiente. En cualquiera de sus versiones, el Bronco lleva un sistema de tracción total con reductora. Otros elementos que lo hacen muy eficaz en campo son los diferenciales bloqueables y la barra estabilizadora delantera desconectable, una solución que permite aumentar el recorrido de la suspensión.

Los rivales del Bronco son el Mercedes-Benz Clase G, el Land Rover Defender y el Jeep Wrangler. El Defender es el más urbanita, el menos capaz fuera del asfalto, mientras que el Clase G tiene un enfoque más lujoso. El que más se parece por concepto es el Wrangler, cuya generación actual lleva a la venta desde 2018. Las versiones de cuatro puertas del Jeep están disponibles con un sistema de propulsión híbrido enchufable y distintivo ambiental 0 Emisiones, una posible ventaja frente al Ford, que es previsible que solo disponga del distintivo C.

Interior y maletero del Ford Bronco

Espacio interior

Ford tiene claro que el Bronco se va a utilizar por el campo y por ello ha creado un diseño interior sin muchas florituras y fácil de limpiar. Para no aglutinar todos los mandos importantes en la pantalla del sistema multimedia, se han mantenido muchos botones físicos, que van acabados con goma y están sellados con silicona. Así se evita que la suciedad o el agua puedan penetrar en el mecanismo y afectar a su funcionamiento.

 El habitáculo parece suficientemente espacioso para cinco. Los materiales empleados son sufridos, pero lo cierto es que el conjunto tiene buen aspecto. Por ejemplo, puedes elegir unas alfombrillas y enmoquetado de goma, para así poder limpiar el suelo directamente con agua. Como curiosidad, en la parte de superior hay unos soportes para sujetar cámaras de acción o teléfonos móviles, y también hay varios puertos de carga para estos dispositivos.

Maletero

El maletero tiene 635 litros de capacidad, unos 100 litros más que el Jeep Wrangler de cuatro puertas, que es incluso un poco más largo. Los respaldos de la fila trasera son abatibles en proporción 60:40 y dejan un volumen útil de 1430 litros.

Multimedia

El Bronco lleva el sistema multimedia SYNC 4 de última generación, con una pantalla de 12 pulgadas colocada en horizontal en la parte alta del salpicadero y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. La instrumentación también es por pantalla. Este sistema multimedia lo hemos probado en otros Ford y nos gusta porque resulta sencillo de utilizar, responde bien a los toques con los dedos y utiliza pantallas de buena calidad. El sistema de sonido B&O, que será de serie, tiene 10 altavoces.

Qué motores tiene el Ford Bronco

En Estados Unidos, puedes elegir tu Bronco con tres motores de gasolina diferentes. El básico es un cuatro cilindros Ecoboost de 2,3 litros con 305 caballos, el mismo bloque que lleva, por ejemplo, el Focus ST. Va asociado bien a un cambio automático de 10 marchas o a uno manual de siete. Parece probable que este sea el motor que llegue a Europa.

Los dos motores restantes son V6. El primero tiene 2,7 litros y 335 caballos, y el segundo, que es exclusivo de la versión Raptor, tiene 3,0 litros y 406 caballos. En ambos casos llevan el cambio automático mencionado antes.

La tracción es total, bien conectable manualmente o de manera automática. En ambos casos lleva reductora y un diferencial trasero bloqueable. Para los más quemados en campo, Ford ofrece también un bloqueo para el diferencial delantero y una barra estabilizadora desconectable para aumentar el recorrido de la suspensión.

El Bronco lleva un sistema de gestión de la tracción denominado GOAT (Goes over any type of terrain) con distintos modos de funcionamiento. Unos son para circular por carretera y otros por campo; entre estos últimos están Barro, Arena y Baja. También hay un sistema con denominación Trail Turn Assist que reduce el radio de giro hasta un 40% a base de frenar la rueda interior y otro con denominación Trail Control que permite mantener una velocidad constante cuando se circula por el campo.

Prueba de conducción del Ford Bronco

Prestaciones

El Ford Bronco con el motor de 2,3 litros acelera de 0 a 100 km/h en unos 7,0 segundos, un pelín más de lo que tarda el Wrangler híbrido enchufable de 380 caballos. En cualquier caso, estos todoterrenos se mueven con agilidad de sobra por carretera.

Ayudas a la conducción

Entre los sistemas de ayuda a la conducción del Ranger están incluidos el programador de velocidad activo, el sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto, asistente de cambio involuntario de carril y un sistema de detección de vehículos traseros. Como novedad, puede tener un sistema de cámaras de visión periférica que ayudan al aparcamiento asistido y en el tránsito por zonas con obstáculos complicados.

Qué opinión tiene carwow del Ford Bronco

Cuando Ford presentó la actual generación del Bronco, gran parte del público alabó la reinterpretación de la leyenda, con un diseño que recuerda al modelo original y un enfoque de todoterreno puro que, en el panorama actual, resulta de lo más refrescante. Tal ha sido el éxito, que Ford lo va a traer a Europa a finales de 2023 y nosotros no podemos esperar. Tiene varios rivales también muy ‘molones’, como el Jeep Wrangler, pero el Bronco promete poner el listo bien alto en polivalencia de uso, confort en todo tipo de terrenos y equipamiento relacionado con la conducción off road.

El Ford Bronco se produce en Estados Unidos, más concretamente en la planta de Wayne.

ElFord Bronco es un SUV de tamaño grande, perteneciente al segmento D.

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El Ford Bronco aún no está disponible en España.

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El Ford Bronco mide 4,82 metros de longitud, 1,93 m de ancho y 1,92 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,27 m y pesa 2314 kilogramos.

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