Precio y opinión del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G es un auténtico todo terreno con excepcionales cualidades 4x4 y un equipamiento de gran lujo.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Cualidades 4x4
  • Imagen icónica
  • Tecnología

En contra

  • Precio
  • Peso
  • Comportamiento en carretera

Mercedes Clase G: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G tiene un precio de venta al público entre 148.675 € y 219.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 12.311 € de media. El precio de salida es de 139.173 € si pagas al contado.

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Información general

Texto por R. Karmann

El Mercedes Clase G es un verdadero todo terreno, un modelo que nació hace ya casi 50 años como vehículo de transporte ligero para el ejército alemán y austríaco, pero que por sus cualidades se volvió un modelo muy demandado por el público que buscaba un auténtico 4×4. A lo largo de su historia, el Mercedes Clase G ha ido evolucionando para satisfacer las necesidades de los clientes más caprichosos y ha ido ganando en lujo y en mecánicas cada vez más potentes. 

Su diseño exterior mantiene sus líneas maestras originales, con formas cuadradas y las ruedas en los extremos de la carrocería para mejorar sus cualidades fuera del asfalto. Sin embargo, en el interior se ha incorporado todo el lujo y la tecnología de Mercedes-Benz. Por su complejidad tecnológica y mecánica, el Mercedes Clase G es uno de los 4×4 más caros del mercado, muy alejado de rivales como el Toyota Land Cruiser o el Jeep Wrangler, que serían los modelos más próximos en cuanto a comportamiento fuera del asfalto y capacidad de avance todo terreno. 

Su precio lo aproxima más a rivales como el Range Rover, pero el Range es más confortable en carretera y ofrece más espacio a sus pasajeros. Debido a la forma en que está construido el Mercedes Clase G y lo voluminosa que es su mecánica y sistema de tracción total, la habitabilidad del Clase G no es buena en relación al tamaño del coche, con un habitáculo que resulta bastante estrecho para sus dimensiones.

Interior y maletero del Mercedes Clase G

Espacio interior

El Mercedes Clase G es un 4x4 grande, con 4,81 m de largo, pero no está bien aprovechada su habitabilidad y tampoco el maletero.

Maletero

El maletero del Mercedes Clase G, con 487 litros, no es bueno teniendo en cuenta el tamaño del vehículo. La mecánica de su sistema de tracción total roba mucho espacio al interior.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Mercedes-Benz Clase G.

Multimedia

La actual generación del Mercedes Clase G cuenta con lo último en sistemas de conectividad y multimedia, con Apple Car Play, Android Auto y un asistente virtual tipo Alexa con inteligencia artificial(MBUX). El cuadro de instrumentos es completamente digital.

Acabados

  • Mercedes Clase G
  • Mercedes-AMG G 63

El Mercedes Clase G no dispone de niveles de acabado o equipamiento. Sólo existe un nivel y una completa gama de accesorios y posibilidades de personalización. El tope de gama, el Mercedes-AMG G 63 cuenta con un equipamiento específico y, sobre todo, una estética diferenciada con una imagen más deportiva y poderosa.

Como tope de gama, todos los Mercedes Clase G cuentan con un completo equipamiento de serie, sobre todo en materia de seguridad y tecnología, con sistemas como la alerta de colisión con frenado de emergencia de serie.

Qué motores tiene el Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G se ofrece con cuatro posibles mecánicas, dos diésel y dos de gasolina, entre las que se incluye el potentísimo G63 AMG con un V8 de doble turbo y 585 CV que lo convierten en un coche único en el mundo por su potencia y configuración mecánica con un eje rígido trasero.

La versión de acceso es la G 350d con el motor diésel de 286 CV. Un peldaño por encima está el G 400d con una potencia de 330 CV y el G 500 de gasolina de 422 CV. Todos ellos están equipados con la caja de cambios automática 9G-Tronic de Mercedes.

El Mercedes Clase G está diseñado como un 4×4 tradicional, con un chasis de vigas y travesaños y una mecánica muy robusta en la que destaca su sistema de tracción total con caja transfer y reductora y la posibilidad de bloquear los tres diferenciales, algo poco usual en el mercado.

Prueba de conducción del Mercedes Clase G

Consumo

Los consumos homologados para el Mercedes Clase G son elevados y superiores a los de sus competidores, aunque es lógico teniendo en cuenta su peso en orden de marcha, cercano a las dos toneladas y media, y su pésima aerodinámica. Todas las versiones tienen un consumo homologado por encima de los 11 l/100 km.

Prestaciones

Las prestaciones del Mercedes Clase G son muy buenas incluso en las versiones básicas, siendo capaz de acelerar de 0-100 km/h en apenas 8 segundos o incluso en menos de 5 segundos en el caso el Mercedes-AMG G 63. Su velocidad máxima está autolimitada por seguridad debido a su elevado centro de gravedad.

Rivales

Los rivales del Mercedes Clase G son muy escasos. Por su precio y equipamiento de lujo podríamos incluir modelos como el Range Rover, el Porsche Cayenne o el BMW X7. Sin embargo, por sus cualidades como auténtico todo terreno se distancia de ellos y se acerca más a modelos como el Jeep Wrangler o el Toyota Land Cruiser. 

Respecto a los primeros, el Mercedes Clase G los aventaja en calidad de fabricación y robustez mecánica, pero pierde en confort de marcha y habitabilidad. Frente a los segundos, el Mercedes gana en sofisticación y lujo, pero su precio es muy superior.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Mercedes Clase G de serie son:

  • Faros LED con asistente de luz de carretera.
  • Alerta de colisión con frenado de emergencia.
  • Asistente de arranque en pendiente.
  • Sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
  • Control de estabilidad.

Opinión del Mercedes Clase G

El Mercedes Clase G es un coche único en el mercado, un modelo de estilo atemporal y que se ha adaptado a los tiempos añadiendo lujo, tecnología y prestaciones a un concepto clásico. Estas cualidades tan especiales hacen difícil encasillarlo y fijar unos rivales que realmente lo sean de forma directa. Los hay que igualan su lujo, que son especialistas fuera del asfalto o que tienen un estilo retro, pero que conjuguen todas esas cualidades, no.

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