Precio y opinión del Toyota Land Cruiser

Sigue siendo el todoterreno puro y legendario de siempre. Equipa un motor diésel de 204 CV y dispone de siete plazas.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Juan Francisco Calero tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Imagen renovada
  • Capacidades off road
  • Polivalencia de uso

En contra

  • Consumo elevado
  • Gama inicial escueta
  • Unidades limitadas
Características principales
Modelo
Toyota Land Cruiser
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Diésel
Aceleración (0-100 km/h)
12,7 s
Plazas
7
Maletero, asientos sin abatir
640 litros - Más de 5 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.925 mm x 1.980 mm x 1.860 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
276 - 280 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
10,5 - 10,7 l/100km

Toyota Land Cruiser: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser tiene un precio de venta al público entre 85.450 € y 95.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.363 € de media. El precio de salida es de 81.483 € si pagas al contado.

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Opinión de nuestro experto del Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser sigue siendo un referente en el mundo de los todoterrenos, y esta nueva edición mantiene la esencia de lo que ha sido históricamente este modelo: un vehículo robusto, fiable y con capacidades excepcionales fuera del asfalto. Es un coche diseñado para quienes buscan aventurarse en terrenos difíciles sin sacrificar demasiado la comodidad en carretera.

Pros:

  • Capacidades todoterreno sobresalientes: El Land Cruiser es capaz de afrontar obstáculos complejos sin esfuerzo, gracias a su sistema de tracción avanzado, con bloqueos mecánicos de los diferenciales y control de tracción electrónico.
  • Confort y fiabilidad: Aunque es un vehículo pensado para el campo, la conducción en carretera es cómoda, con una suspensión que sujeta bien el coche, y su fiabilidad legendaria sigue siendo uno de sus mayores puntos fuertes.
  • Tecnología y equipamiento: Ofrece una buena conectividad, pantalla multimedia, climatizador para los pasajeros traseros y hasta un sistema para limpiar el filtro de partículas de forma manual en caso de uso intensivo off-road.

Contras:

  • Ruido del motor: El motor diésel, aunque suficiente para viajes largos y conducción tranquila, genera un nivel de ruido que puede ser molesto, especialmente teniendo en cuenta el precio elevado del vehículo.
  • Rendimiento modesto: Con 204 caballos, no es el coche más rápido. Su aceleración es más bien tranquila, lo que puede decepcionar a quienes buscan algo más ágil en carretera.
  • Precio elevado: A pesar de sus capacidades, el precio del Land Cruiser puede ser una barrera para muchos, especialmente con versiones que se acercan a los 100,000 euros con extras.

El Toyota Land Cruiser, aunque se acerca más a un coche de lujo en términos de comodidad y tecnología, no deja de ser un vehículo pensado para quienes buscan fiabilidad y durabilidad, más que refinamiento urbano. Si lo que buscas es un coche para el día a día y que ofrezca más confort en carretera, quizás sea mejor considerar opciones más orientadas a ese tipo de uso. Pero si eres un amante del campo y buscas un vehículo para aventuras extremas, el Land Cruiser es, sin duda, una de las mejores opciones disponibles.

Información general

Toyota ha presentado una nueva generación del Land Cruiser, que se mantiene como uno de los pocos todoterrenos puros que siguen a la venta. Ha crecido hasta los 4,92 metros de longitud y puede tener una configuración de cinco o siete plazas. Sigue teniendo un chasis de largueros y travesaños, ahora un 50% más rígido, y está construido sobre una plataforma diferente, denominada TNGA GA-F.

Va a estar disponible con un motor Diesel de 204 caballos que, más adelante, se ofrecerá también con hibridación ligera y distintivo ECO. El cambio es automático de ocho marchas; deja de estar disponible con cambio manual. Como no puede ser de otra manera, tiene tracción total con reductora, bloqueos de diferenciales y, como novedad, algunas versiones llevan incluso una estabilizadora delantera desconectable.

Hay otras novedades que ayudan a la conducción fuera del asfalto. En primer lugar, está el denominado Selector Multiterreno, un programa de modos de conducción que modifica la respuesta de varios elementos del coche en función de las condiciones del firme. Junto con él, está el dispositivo de avance lento CRAWL, que sirve, por ejemplo, para desatascar el vehículo de la arena (esto ya lo llevaba el Land Cruiser anterior y su funcionamiento es sorprendentemente eficaz). Además, hay un Monitor Multiterreno, es decir, un sistema que permite visualizar en una pantalla lo que hay por debajo del capó, al estilo de lo que ofrece Land Rover desde hace algunos años.

Hay un acabado especial para conmemorar el lanzamiento del modelo, First Edition, del que van a llegar 250 unidades. Tiene un aspecto diferenciado, con unos faros redondos que recuerdan a los de los primeros Land Cruiser (en el resto de acabados serán cuadrados), y dos colores específicos para la carrocería (amarillo y azul). Además, tiene un equipamiento muy abundante, con elementos como una tapicería de cuero, un equipo de sonido con 14 altavoces, techo solar, un equipo de sonido JBL, head up display y llantas específicas de 18 pulgadas.

El Land Cruiser es un modelo sin apenas rivales en el mercado. Algunos de ellos son el Land Rover Defender, el Ineos Grenadier o el Mercedes-Benz Clase G. El Land Cruiser es el más asequible de todos ellos.

Respecto a otros todoterrenos radicales como pueden ser el Ford Bronco o el Jeep Wrangler, el Toyota Land Cruiser está claramente por encima en agrado de uso, en el tacto por ciudad y por carretera.

Qué motores tiene el Toyota Land Cruiser

El nuevo Land Cruiser de la Serie 250 tiene un motor Diesel de 2,8 litros de cilindrada, de cuatro cilindros, con 204 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. Es, esencialmente, el mismo motor, pero revisado, que llevaba el modelo anterior. La caja de cambios es automática de ocho velocidades de tipo convertidor de par; antes era de seis.

Toyota ha anunciado que desde principios de 2025 ofrecerá este motor con un sistema de hibridación ligera de 48 V, consiguiendo así el distintivo ECO de la DGT.

La tracción es total, la transmisión tiene reductora y dispone de bloqueos de los diferenciales central y trasero. Algunas versiones, como la First Edition, van a disponer también de una barra estabilizadora desconectable, que permite avanzar en situaciones extremas de cruce de puentes.

Prueba de conducción del Toyota Land Cruiser

Conducción

El Toyota Land Cruiser es un vehículo que destaca principalmente por sus capacidades todoterreno, un aspecto que sigue siendo su mayor fortaleza, a pesar de su mayor enfoque en la comodidad en carretera. La posición de conducción es elevada, ofreciendo una visibilidad excelente, y la suspensión mantiene el coche bien sujeto, aunque no está diseñado para una conducción deportiva. A pesar de su tamaño y peso, el Land Cruiser es un coche cómodo y fácil de manejar, especialmente en carreteras, donde su comportamiento es superior al de otros todoterrenos más radicales como el Jeep Wrangler o el Ford Bronco.

Sin embargo, a pesar de sus impresionantes capacidades fuera del asfalto, el motor diésel 2.8 de 204 caballos podría no satisfacer a quienes busquen una aceleración rápida o más potencia. Aunque la aceleración no es fulgurante, el coche es suficientemente ágil para viajes largos y conducción tranquila. Un aspecto que podría mejorar es el ruido del motor, que se hace notorio en el interior, lo cual es sorprendente dado el precio elevado del vehículo.

El Toyota Land Cruiser es un excelente todoterreno, ideal para quienes necesiten un coche fiable y cómodo para explorar el campo, aunque su precio y sonoridad interior podrían ser aspectos a considerar si se busca un vehículo más refinado para uso urbano.

Consumo y emisiones

El nuevo Land Cruiser tiene un consumo medio homologado de 9,6 l/100 km. Es bastante alto incluso para un coche de este tipo, pero no nos queda otra que perdonárselo. Un Land Rover Defender con motor Diesel de 250 caballos gasta en torno a 1 l/100 km menos.

Ayudas a la conducción

Este es el primer Land Cruiser que lleva una dirección con asistencia eléctrica, lo que va a permitir introducir elementos como el sistema de mantenimiento en el carril. Toyota aún no ha dado mucha más información, pero es previsible que disponga de todo el equipo de ayudas a la conducción que encontramos en los modelos más recientes de la marca.

El Toyota Land Cruiser se produce en Japón, más concretamente en la planta de Tahara.

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande.

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El Toyota Land Cruiser está disponible, por ahora, en dos colores de carrocería: un azul y un amarillo.

Por ahora hay disponible un solo acabado para el Toyota Land Cruiser con denominación First Edition. Más adelante llegarán los GX, VX y VXL.

El Toyota Land Cruiser mide 4,92 metros de longitud, 1,98 m de ancho y 1,87 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,85 m.

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