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Precio y opinión del Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es un auténtico todoterreno con una construcción clásica de chasis de largueros muy robusta y tracción total.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Cualidades 4x4
  • Robustez mecánica
  • Valor residual

En contra

  • Calidad de rodadura y comportamiento en carretera
  • Un único motor sin etiqueta ECO
  • Consumo

Toyota Land Cruiser: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser tiene un precio de venta al público entre 54.300 € y 94.950 €.

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Toyota Land Cruiser es uno de los pocos 4x4 auténticos que quedan en el mercado. Está disponible con chasis corto o largo, con carrocería de tres puertas y cinco plazas o de cinco puertas y cinco o siete plazas. En todos los casos, el único motor disponible es un turbodiésel de 204 CV y etiqueta “C” de la DGT y 3 niveles de acabado. Por su robusto chasis de largueros y su eficaz sistema de tracción total permanente (con reductora), el Land Cruiser es uno de los mejores todo terreno del mercado, aunque su especialización en campo hace que en carretera pierda confort y los consumos sean elevados. No tiene el “tacto de turismo” que sí tienen otros coches actuales, todo sea dicho, menos camperos. Toyota ya ha anunciado el sustituto, el Land Cruiser 2024, que llegará a Europa en edición limitada a 3000 unidades.

El Toyota Land Cruiser mantiene el mismo chasis de largueros y travesaños desde hace casi 12 años. Cierto que ha habido optimizaciones y mejoras en cada evolución, pero parte de la misma base. Con modelos como el Mitsubishi Montero fuera del mercado y la conversión en todocamino de otros rivales, la lista de auténticos 4x4 que realmente sean capaces de avanzar fuera del asfalto como el Land Cruiser es muy pequeña. Esto le hace tener como rivales a los Jeep Wrangler o al Mercedes Clase G aunque, por precio, está más cerca del Ineos Grenadier.  Podríamos también considerar a los más sofisticados Land Rover Discovery y Defender.

Esta nueva generación del Toyota Land Cruiser vió la luz en 2018 con ligeros cambios estéticos y, sobre todo, mejoras en los materiales y aspecto del interior. Pero queremos hablarte de la última, acaecida en 2021 y por la que el Land Cruiser ahora cuenta con un diferencial trasero bloqueable manualmente, pero solo para las versiones con cambio automático, acabados VX y VXL. Con el acabado básico y cambio manual, mantiene el Torsen de deslizamiento limitado. Si vas a darle un trato exigente fuera del asfalto, tal vez debieras pensar en la versión automática. Otro dato importante es el aumento en el tamaño de los neumáticos en las versiones básicas, que ahora son 265/65 y, además, montados sobre llantas de aleación.

Los cambios no afectan a la estructura o dimensiones del coche, por lo que con respecto al anterior Land Cruiser, que salió en 2016, el actual ofrece el mismo espacio para los ocupantes. Y eso puede considerarse una buena noticia porque es un coche amplio, incluso en la cota de anchura para las plazas traseras en la que un adulto puede ir sentado en el centro flanqueado por dos sillitas de niños. Como anunciamos al principio, la carrocería de 5 puertas, que mide 4,84 metros de largo por los 4,40 de la de tres puertas, es apta para hasta siete pasajeros. De serie en los acabados más altos, o en opción por unos 1.550€, puede montar dos asientos en el maletero que pueden ser usados por adultos de talla media. Aunque, eso sí, el acceso a ellas es un tanto complicado, mejor si eres ágil.

Interior y maletero del Toyota Land Cruiser

Espacio interior

Si buscas, o necesitas, un coche amplio, el Toyota Land Cruiser de 5 puertas te resultará apropiado. Cinco adultos viajarán sin muchas estrecheces y con su equipaje en el maletero (620 litros de capacidad). Puedes montar la tercera fila de asientos para dos ocupantes más, pero reduciendo drásticamente la capacidad del maletero. La versión de 3 puertas, tiene, además de menor longitud, 2.450 milímetros de distancia entre ejes, que son 34 centímetros menos que en la carrocería “larga”. Con esta merma en la distancia, las plazas traseras pierden espacio longitudinal pero no te preocupes por la anchura, en ambas carrocerías los pasajeros de las plazas traseras cuentan con unos generosos 145 cm de anchura. El Toyota Land Cruiser tiene un interior pequeño en comparación con sus dimensiones exteriores. Aunque su longitud no es excesiva, su anchura y su altura sí son considerables.

Algo que te gustará en ambos modelos es el buen puesto de conducción, no sólo por la buena realización de salpicadero y materiales, sino por la ergonomía. Te sentirás bien en el coche desde el primer momento. Cuenta con múltiples huecos y espacios para dejar y guardar objetos.

Maletero

En el espacio para el maletero, la versión de tres puertas tiene bastante menos capacidad que la de cinco y homologa 381 litros de capacidad, ampliables a 1.434. Lo consigues abatiendo los respaldos por mitades asimétricas. El 5 puertas parte de 621 litros y llega a 1.934 litros de capacidad. En ambos casos son buenas cifras dentro de cada una de sus categorías.

Tiene algunos huecos preparados para los triángulos de emergencia y pequeñas herramientas. Recuerda llevar los chalecos en el habitáculo para salir del coche con él puesto. El portón se abre hacia arriba, como la mayoría de los coches y, según el acabado, la luneta trasera puede ser practicable y abrirse de manera independiente de éste. Por ejemplo, un rival como el Land Rover Defender de 5 puertas, abre su maletero con una puerta batiente de izquierda a derecha.

Para acceder a la tercera fila de asientos, has de desplazar la segunda y, con agilidad y algún movimiento de rotación, “encaramarte” en el asiento. Allí contarás con cinturones de 3 puntos de anclaje y huecos portabebidas.

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Toyota Land Cruiser.

Multimedia

Sentados al volante, encontramos un salpicadero de distinto diseño que el anterior y, sobre todo, materiales de mejor calidad. Si conoces el anterior modelo, lo notarás y, si no, apreciarás que estás en un coche bien fabricado. Tras el volante, destaca un nuevo cuadro de relojes y monta una nueva pantalla multimedia de 8 pulgadas en el salpicadero que ya es compatible (en los modelos fabricados a partir de julio del año 2020) con Apple Car Play y Android Auto. Además, ciertos botones tienen una distribución diferente. También cambia la iluminación ambiental, la palanca de cambios y, al abrir las puertas delanteras para salir, lo harás con nuevos tiradores. Todo está pensado para proporcionar una sensación de mayor calidad.

Qué motores tiene el Toyota Land Cruiser

Puedes elegir el todoterreno Toyota Land Cruiser con el motor que quieras, siempre que ese motor sea el robusto y más que probado D-4D de 204 CV. Con esta broma, te decimos muy en serio que sólo hay un motor disponible en la gama Land Cruiser, tanto de 3 como de 5 puertas. Se trata de un avanzado motor diésel que destaca por su entrega de par a bajo y medio régimen, pero eso sí, aún no cuenta con ningún tipo de hibridación por lo que tiene la etiqueta “C” de la DGT.

Son 4 cilindros y 3 litros de cilindrada con turbo de geometría variable, inyección directa, admisión variable, culata multiválvula e intercooler, para dar la potencia a 3.400 rpm y el par máximo de nada menos que 430 Nm entre solo 1.400 y 3.500 rpm. Se une con una caja de cambios manual o una automática de convertidor de par, con un sistema de tracción total con diferencial central bloqueable y reductora. Gracias al diferencial central, el Toyota Land Cruiser puede circular con la tracción total también sobre asfalto.

Prueba de conducción del Toyota Land Cruiser

Conducción

El Toyota Land Cruiser se ha refinado mucho a lo largo de su historia, pero el eje rígido trasero, el chasis por largueros y unas suspensiones que deben tener largos recorridos en campo penalizan su seguridad activa en carretera. La dirección es muy lenta y los frenos necesitan bastantes metros para detener sus más de dos toneladas de peso. El Land Cruiser es un 4x4 bastante especializado para la conducción en campo y es ahí donde saca todo su potencial. Su sistema de tracción total incluye bloqueos del diferencial central y trasero (que puede ser autoblocante en algunos acabados) y una reductora. Los modelos más equipados montan incluso el sistema de desconexión de las barras estabilizadoras para aumentar el recorrido libre de las suspensiones y mejorar así su adherencia en terrenos irregulares.

Consumo y emisiones

Si has leído todo nuestro artículo habrás visto que hemos escrito que este coche supera las dos toneladas de peso. Ahora vamos a concretar. La versión básica de 3 puertas pesa 2.105 kilos, que son 2.210 en el equivalente de 5 puertas. Por muy bueno que sea el motor, que lo es, para mover tal masa necesita consumir. Toyota homologa 9,4 l/100 km en el 3p y 9,6 l/100 en el de cinco puertas.

Prestaciones

El motor de 204 CV diésel destaca por el bajo régimen al que alcanza esa potencia y su entrega de par constante entre 1.400 y 3.400 rpm. Aunque el peso del coche afecta a más elementos que al consumo y las prestaciones son uno de ellos. Tiene unas aceleraciones modestas (no es un coche para correr), pero sí alcanza 175 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, según datos homologados de la marca japonesa para las dos carrocerías.

Ayudas a la conducción

Cierto que el coche es una evolución de una anterior, que lo era de otra anterior. Y eso significa que no hay muchos cambios en el chasis, pero en Toyota sí que se han preocupado de adaptar el coche a los tiempos en los que se comercializa. Antes hablábamos de Apple Car Play o Android Auto, ahora te podemos decir que toda la gama Land Cruiser de Toyota monta de serie: faros LED, alerta de salida del carril, control de balanceo del remolque, sensores de ángulo muerto, alerta de colisión y sensor de presión de neumáticos.

Y que no es hasta las versiones más equipadas que podrás tener asistencia al arranque en cuesta, control de crucero o cámara trasera. Lo peor es que solo los tope de gama, VXL y Limited, montan mantenimiento en el carril o control de crucero adaptativo dejando sin acceso a ellos, ni de manera opcional, a las personas que compren los más baratos.

Qué opinión tiene Carwow del Toyota Land Cruiser

El Toyota Land Cruiser es un auténtico todo terreno bastante especializado para lograr una gran efectividad fuera del asfalto, donde es uno de los mejores 4x4 del mercado desde hace años. Esta especialización en el campo hace que su comportamiento en carretera no sea tan refinado como el de rivales como el Land Rover Defender que, con sus suspensiones neumáticas independientes en las 4 ruedas consigue un mayor confort de marcha y una mejor estabilidad a alta velocidad.

Pese a ello, el Toyota Land Cruiser es un coche muy versátil y suficientemente confortable, ideal para aquellos conductores que necesiten utilizar el coche en el campo o arrastrar remolques pesados. Además, con una gran habitabilidad y buen maletero (sobre todo en el 5 puertas).

Por su fiabilidad, calidad general y excelente imagen de marca, el Toyota Land Cruiser es un modelo muy bien valorado y que mantiene un elevado valor residual como usado.

Un punto negativo para muchos es que no se pueda equipar con más ayudas a la conducción.

Principalmente en Japón, pero se trata de un coche mundial que tiene distintas ubicaciones de fabricación para cada mercado, todas, por supuesto, con los mismos estándares de calidad de Toyota.

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno puro, pertenece al segmento E.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Toyota Land Cruiser. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

En este coche, puedes elegir entre 10 colores distintos para la carrocería. Desde los clásicos blanco y negro, hasta metalizados en rojo o plata.

Está disponible con una amplia gama de acabados, concretamente cinco: GX, VX, VX Automático, VXL y Limited.

El Toyota Land Cruiser mide, con carrocería de 3 puertas: 4,39 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,83 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,45 m. Y, con la de cinco puertas: 4,84 metros de longitud, 1,85 m de ancho y 1,84 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,79 m.

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