Coches Diésel

El combustible diésel siempre ha sido la mejor opción si la idea es recorrer grandes distancias con el vehículo o darle mucho uso diariamente. Poco a poco los motores diésel han mejorado proporcionando a los vehículos más potencia, en muchos casos la misma que otorga un motor gasolina. Pese a su posible prohibición, la demanda del combustible diésel sigue siendo muy alta, ya que los motores tienen bajos costes de consumo y muy buena potencia. Si tienes pensado adquirir un coche con combustible diésel, echa un ojo a la siguiente lista que carwow ha seleccionado.

Los motores diésel dan resultados muy buenos para todos aquellos coches que se usan a diario o recorren muchos kilómetros. Por ello, la mejor opción es hacerlo con un coche que cumpla las mejores características posibles y rinda con la funcionalidad más óptima.

1
SEAT

Emblemático modelo de la marca Seat, que en su nueva generación cuenta con multitud de acabados y un diseño inmejorable. El habitáculo se presenta más amplio gracias a los centímetros ganados entre los ejes y cuenta con un maletero de 400 litros, uno de los más grandes en su segmento compacto. Puede configurarse con un motor de 115 CV diésel que consume 4,2 l/100 Km.

2
Opel

Opel lanza la séptima generación del Astra. Un coche que ha marcado más de una época y que forma parte de la historia del mundo del automóvil, con unas prestaciones magníficas y un motor que alcanza los 136 CV con un consumo de 4,5 l/100 Km.

3
Ford

El SUV mas robusto de Ford ofrece una calidad solo apta para los más exigentes, con un espacio enorme y un equipamiento muy tecnológico. Su mecánica puede ser 4x4 y puede alcanzar una potencia de 240 CV con un consumo de 5,9 l/100 Km.

4
Hyundai
i30

Hyundai vuelve a la carga con uno de sus modelos insignia, el i30, que se ha transformado durante los últimos años hasta adoptar una estética más europea. Con una potencia de 116 CV y un consumo de 4,2 l/100 km, el Hyundai i30 es una opción diésel muy asequible y práctica que ofrece un servicio completo tanto en la ciudad como en otro tipo de superficie.

5
KIA

El KIA ProCeed se presenta como una alternativa al nuevo Ceed con un diseño exterior más deportivo y distinguido, sin renunciar al espacio interior ni a la versatilidad de una ranchera clásica. Con acabados muy bien equipados, una potencia de 136 CV y un consumo de 4,3 l/100 km, se distingue de un compacto al uso con mayor dinamismo.

Los SUV son vehículos que tienen la versatilidad de desenvolverse por todo tipo de superficies y por lo tanto se debe contar con el factor combustible. Si bien su uso puede ser para viajar por carretera, también lo es para adentrarse en terrenos dificultosos. Por eso, una buena opción es configurarlo con un depósito diésel para ahorrar el máximo posible aunque tenga menos potencia.

1
Peugeot

El Peugeot 3008 es uno de los SUV más atrevidos del momento y uno de los más modernos y arriesgados. El i-cockpit de Peugeot adquiere una nueva dimensión en este coche y ofrece una variedad de motores, así como la posibilidad de acoplar una caja de cambios manual o automática por convertidor de par EAT6. Con un motor de 130 CV y un consumo de 4,2 l/100 km, el Peugeot 3008 se ha convertido en todo un acierto por parte de la marca del león.

2
SEAT

Después del éxito del Ateca, SEAT decidió crear un modelo más económico y con características semejantes. El Arona cuenta con una gran variedad de acabados y motores ECO, así como con un motor de 95 CV y un consumo de 4,3 l/100 km.

3

Otra gran apuesta de Citroën por los SUV. Su arriesgado y original diseño lo convierte en un modelo incomparable, así como la cantidad de prestaciones que tiene en su interior. Su motor diésel de 120 CV tiene un bajo consumo de 4 l/100 Km para disfrutarlo donde más te apetezca.

4
SEAT

Desde su llegada en 2016 al mercado del motor, el Seat Ateca ha cosechado un gran éxito. Es un coche fiable con unas dimensiones acordes a un vehículo de su segmento. Con una potencia de 115 CV y un consumo de 4,5 l/100 km, el Ateca es una de las mejores opciones del mercado.

5
Renault

El mediano de la familia SUV de Renault aparece en una nueva generación con un diseño más depurado y deportivo y unos acabados con buena tecnología y asistencia en la conducción. Tiene un motor diésel de 115 CV que tiene un consumo de 4,3/100 km, lo qu elo convierte en el coche perfecto para aventurarse en todo tipo de superficies.

El motor diésel en los vehículos familiares tiene mucha demanda, y es por eso que los fabricantes siempre dan esta opción para modelos con gran espacio. No solo es el espacio lo que se busca en un coche familiar, sino también que tenga un mantenimiento barato en el combustible. Por ello, los motores diésel en los familiares son tan importantes, ya que los viajes por carretera con la familia suelen ser largos y el coche va muy cargado.

Opel lanzó la versión familiar del emblemático Astra con la intención precisa de favorecer a las familias que eran fieles al modelo compacto. Siguiendo los pasos del modelo pequeño, el Astra Sports Tourer se convierte en una opción fantástica para disfrutar de los viajes gracias a su gran espacio, un consumo bajo de 3,9 l/100 km y un motor diésel de 136 CV.

Rara vez un coche berlina tiene su versión familiar. Renault ha apostado por hacerlo con el Talisman Sport Tourer, con el que busca hacer sentir a las familias que viajan en un vehículo con todo lujo de detalles. Como derivado de la berlina Talisman, el motor diésel de su versión familiar cuenta con un potente motor de 120 CV y un consumo de 4,8 l/100 km.

3
Peugeot

El nuevo 508 SW es una berlina transformada en familiar. La apuesta por viajar de forma lujosa y rápida está dando muchos éxitos a la firma del león con este modelo. Y no es para menos, ya que cuenta con un motor diésel de 130 CV y un consumo de 3,9 l/100 km, además de una equipación de serie fabulosa.

4

KIA llevaba tiempo pensado crear este modelo gracias a los éxitos de su modelo compacto. Al fin ha llegado, y de la mejor forma posible. El punto fuerte de este coche es su relación calidad-precio acompañado de sus 7 años de garantía. Con un motor de 115 CV y un consumo de 4,7, el KIA Ceed Tourer se consolida como una de las mejores opciones.

Ford ha dejado muy clara la importancia del transporte para las familias creando una gama de vehículos que favorecen a estos consumidores. En el caso de la nueva Tourneo Connect, se mezclan el diseño de un monovolumen con el de una furgoneta. Así, se busca dar la mayor versatilidad posible en cuanto a espacio y configuración interior se refiere. Con una potencia de 120 CV y un consumo de 5 l/100 km, la Tourneo Connect es perfectamente apta para familias de aventuras exigentes.