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Opinión del nuevo Mazda CX-60

El Mazda CX-60 es el SUV más grande que ofrece la marca, disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable, tracción total y etiqueta CERO.

Opinión de carwow
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10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
  • Consumo y autonomía eléctrica
  • Maletero
  • Equipamiento de serie
  • Peso
  • Prestaciones con respecto a otros rivales

50.268 € - 61.868 € Gama de precios

5 Asientos

1,5 l/100km

Resumen general

Texto por Álvaro Ortega

El Mazda CX-60 es un SUV grande, con un tamaño mayor al del CX-5. Mide 4,75 metros de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas, y es el primer modelo de la marca que estrena plataforma larga preparada para diferentes sistemas de propulsión. Cuenta con un maletero realmente espacioso para su tamaño, de 570 litros.

La primera versión disponible es híbrida enchufable, con tracción integral. La hemos probado y te contamos lo que nos ha parecido en la información del CX-60 PHEV. A finales de 2022 llegará una versión diésel, y a principios de 2023, una de gasolina, ambas con motores de 6 cilindros de nuevo desarrollo y con hibridación ligera, que estarán disponibles con tracción trasera.

Por tamaño hay numerosas alternativas al CX-60, como el Skoda Kodiaq, el BMW X3 o el Audi Q5 , aunque solo estos dos últimos tienen versiones PHEV con un nivel de potencia similar al Mazda.

Dimensiones interiores y exteriores del Mazda CX-60

Longitud 4.745 mm
Anchura 1.890 mm
Altura 1.680 mm
Distancia entre ejes 2.870 mm
Vía delantera/trasera -/- mm
Capacidad maletero 570 litros

Maletero

El Mazda CX-60 tiene un volumen de maletero de 570 litros, que asciende hasta 1.148 con los asientos de la segunda fila abatidos. Además, el ancho de apertura del portón trasero ha aumentado en 35 mm con respecto al CX-5 y se han eliminado irregularidades en los paneles para dejar una zona de carga más cuadrada y aprovechable. En comparación a sus rivales, tiene mucha más capacidad que un BMW X3 (450 l) y un Audi Q5 (455 l), ambos en versiones PHEV.

De manera opcional, el portón trasero puede ser eléctrico manos libres, con un sensor situado bajo el paragolpes trasero.

Multimedia

El Mazda CX-60 cuenta con tres elementos principales que conforman el sistema multimedia: un panel TFT-LCD de 12,3 pulgadas como cuadro de instrumentos, una pantalla Head Up Display (con un tamaño tres veces mayor que la del CX-30) y una pantalla central para el sistema multimedia de 12,3 pulgadas (el tamaño de la letra y la imagen del navegador es ahora más grande). El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico, de serie.

El cuadro de mandos incorpora ahora un sistema de personalización del conductor, que reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente, en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Motor

La versión híbrida enchufable cuenta con un motor 2.5 de gasolina más un motor eléctrico, para dar una potencia conjunta de 327 caballos. El Mazda CX-60 también dispondrá de un motor gasolina e-Skyactiv X de nueva generación, de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. También habrá una versión diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros, también de 6 cilindros, con dos niveles de potencia. Ambos equiparán un sistema de hibridación ligera de 48 V, Mazda M Hybrid Boost, con un sistema de frenada regenerativa.

Las tres motorizaciones cuentan con una nueva transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda, que reparte el par entre ambos ejes. Este sistema envía casi toda la potencia a las ruedas traseras (un 90 % en condiciones normales) y, si es necesario, hasta un 50 % a cada eje. Las versiones con motor diésel y gasolina estarán también disponibles solo con tracción trasera. Por último, el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV en la versión PHEV).

Ficha técnica motores Mazda CX-60

2.5 Skyactiv-G PHEV
Potencia combinada 327 CV
Par combinado 500 Nm
Etiqueta DGT 0
0-100 km/h 5,8 s
Velocidad máxima 200 km/h
Consumo medio WLTP 1,5-1,6 l/100 km
Autonomía eléctrica 60 km
Emisiones 33-37 gr/km
Peso  2.055 kg

Acabados Mazda CX-60

  • Mazda CX-60 Prime-line
  • Mazda CX-60 Exclusive-line
  • Mazda CX-60 Takumi
  • Mazda CX-60 Homura

El equipamiento de serie del Mazda CX-60 es bastante completo, incluye aire acondicionado bizona, sistema multimedia con pantalla central de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador, control de crucero y llantas de 18 pulgadas (en opción pueden ser hasta de 20″).  Para el resto de acabados, Exclusive-Line, Takumi y Homura, se encuentran disponibles distintos paquetes opcionales como el Driver Assistance, Convenience & Sound y Comfort, además de un techo panorámico. Las llantas más grandes que puede llevar son de 20 pulgadas.

Colores

Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles para el Mazda CX-60.

Mazda CX-60 colores

Arctic White (sólido)
Desde 750 €
Deep Crystal Blue (metalizada)
Desde 750 €
Jet Black (metalizada)
Desde 750 €
Platinum Quartz (metalizada)
Desde 750 €
Sonic Silver (metalizada)
Desde 750 €
Machine Gray (metalizada)
Desde 900 €
Rhodium White (metalizada)
Desde 900 €
Soul Red Crystal (metalizada)
Desde 1.050 €

Consumo

Mazda homologa un consumo medio WLTP de tan solo 1,5-1,6 l/100 km, bastante bajo para su segmento. Prácticamente calca el consumo del Audi Q5 híbrido enchufable, y son de las cifras más ajustadas del segmento.

El modo totalmente eléctrico, el Mazda CX-60 tiene una autonomía de 60 km si se circula a menos de 100 km/h.

Tiempo de carga

La batería del CX-60 se carga por completo desde vacío en 4 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

Prestaciones

Las prestaciones de la versión híbrida enchufable del Mazda CX-60 son muy destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos, más propia de un deportivo, y una velocidad punta limitada a 200 km/h, que es más que suficiente un uso normal. Pero si comparamos con otros rivales directos no son tan brillantes, un Audi Q5 55 TFSIe de 367 CV acelera en 5,3 segundos y alcanza 239 km/h.

Rivales

Alternativas al Mazda CX-60
Modelo Desde
KIA Sorento Híbrido Enchufable 57.075 € Comparar ofertas
BMW X3 52.600 € Comparar ofertas
Audi Q5 54.260 € Comparar ofertas
Mercedes-Benz GLC 53.273 € Comparar ofertas
Skoda Kodiaq 31.520 € Comparar ofertas

Ayudas a la conducción

Los asistentes a la conducción i-Activsense de los que dispone el Mazda CX-60, entre los cuales hay algunos que el fabricante utiliza por primera vez,  son los siguientes:

  • See-Through View o visión 360º en circulación a baja velocidad.
  • Control de descenso de pendientes (HDC)
  • Cruise Control (i-ACC) con limitador de velocidad basado en el reconocimiento de señales de tráfico.
  • Vehicle Exit Warning (BSM), para detectar a los vehículos que se aproximan por la parte trasera.
  • Turn Across Traffic Assist
  • Frenada de emergencia con detección de peatones SBS-R
  • Emergency Lane Keeping, asistente de mantenimiento de carril.

 

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