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Precio y opinión del Mazda CX-60

Es el SUV más grande que ofrece la marca, disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable, tracción total y etiqueta CERO.

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Opinión de carwow
8/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de
expertos
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche
tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Consumo y autonomía eléctrica
  • Maletero
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Peso
  • Prestaciones con respecto a otros rivales
  • Retorno de la dirección

Mazda CX-60: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda CX-60

El Mazda CX-60 tiene un precio de venta al público entre 48 719 € y 59 419 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6 291 € de media. El precio de salida es de 42 820 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda CX-60 son:

Versión del modelo Precio carwow desde
e-Skyactiv D MHEV 147kw 8AT Prime-Line 5dr 42 820 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Álvaro Ortega

El Mazda CX-60 es un SUV grande, con un tamaño mayor al del CX-5. Mide 4,75 metros de longitud, tiene cinco puertas y cinco plazas, y es el primer modelo de la marca que estrena plataforma larga preparada para diferentes sistemas de propulsión. Cuenta con un maletero realmente espacioso para su tamaño, de 570 litros.

La primera versión disponible es híbrida enchufable, con tracción integral. La hemos probado y te contamos lo que nos ha parecido en la información del CX-60 PHEV. A finales de 2022 llegará una versión diésel, y a principios de 2023, una de gasolina, ambas con motores de 6 cilindros de nuevo desarrollo y con hibridación ligera, que estarán disponibles con tracción trasera.

Por tamaño hay numerosas alternativas al CX-60, como el Skoda Kodiaq, el BMW X3 o el Audi Q5 , aunque solo estos dos últimos tienen versiones PHEV con un nivel de potencia similar al Mazda.

El equipamiento de serie del Mazda CX-60 es bastante completo, incluye aire acondicionado bizona, sistema multimedia con pantalla central de 12,3 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, navegador, control de crucero y llantas de 18 pulgadas (en opción pueden ser hasta de 20″).  Para el resto de acabados, Exclusive-Line, Takumi y Homura, se encuentran disponibles distintos paquetes opcionales como el Driver Assistance, Convenience & Sound y Comfort, además de un techo panorámico. Las llantas más grandes que puede llevar son de 20 pulgadas.

¿Qué motores tiene el Mazda CX-60?

La versión híbrida enchufable cuenta con un motor 2.5 de gasolina más un motor eléctrico, para dar una potencia conjunta de 327 caballos. El Mazda CX-60 también dispondrá de un motor gasolina e-Skyactiv X de nueva generación, de 3.0 litros y 6 cilindros en línea. También habrá una versión diésel e-Skyactiv D de 3.3 litros, también de 6 cilindros, con dos niveles de potencia. Ambos equiparán un sistema de hibridación ligera de 48 V, Mazda M Hybrid Boost, con un sistema de frenada regenerativa.

Las tres motorizaciones cuentan con una nueva transmisión automática de 8 velocidades y el sistema de tracción total i-Activ AWD de Mazda, que reparte el par entre ambos ejes. Este sistema envía casi toda la potencia a las ruedas traseras (un 90 % en condiciones normales) y, si es necesario, hasta un 50 % a cada eje. Las versiones con motor diésel y gasolina estarán también disponibles solo con tracción trasera. Por último, el selector Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive) permite elegir entre cuatro modos de conducción (más el modo EV en la versión PHEV).

Prueba de conducción del Mazda CX-60

Consumo

Mazda homologa un consumo medio WLTP de tan solo 1,5-1,6 l/100 km, bastante bajo para su segmento. Prácticamente calca el consumo del Audi Q5 híbrido enchufable, y son de las cifras más ajustadas del segmento.

El modo totalmente eléctrico, el Mazda CX-60 tiene una autonomía de 60 km si se circula a menos de 100 km/h.

La batería del CX-60 se carga por completo desde vacío en 4 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

Prestaciones

Las prestaciones de la versión híbrida enchufable del Mazda CX-60 son muy destacables, con una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos, más propia de un deportivo, y una velocidad punta limitada a 200 km/h, que es más que suficiente un uso normal. Pero si comparamos con otros rivales directos no son tan brillantes, un Audi Q5 55 TFSIe de 367 CV acelera en 5,3 segundos y alcanza 239 km/h.

Ayudas a la conducción

Los asistentes a la conducción i-Activsense de los que dispone el Mazda CX-60, entre los cuales hay algunos que el fabricante utiliza por primera vez,  son los siguientes:

  • See-Through View o visión 360º en circulación a baja velocidad.
  • Control de descenso de pendientes (HDC)
  • Cruise Control (i-ACC) con limitador de velocidad basado en el reconocimiento de señales de tráfico.
  • Vehicle Exit Warning (BSM), para detectar a los vehículos que se aproximan por la parte trasera.
  • Turn Across Traffic Assist
  • Frenada de emergencia con detección de peatones SBS-R
  • Emergency Lane Keeping o asistente de mantenimiento de carril.

Cuánto cuesta el seguro de un Mazda CX-60

En las modalidades de Terceros Básico y Terceros Ampliado, asegurar un Mazda CX-60 tiene un coste mínimo de 136 y 168 euros anuales, respectivamente. El perfil con el que hemos hecho este cálculo de la póliza es el de un hombre de 42 años, con más de 20 años de carnet, casado y sin historial de partes al seguro en los últimos 10 años. Calcula aquí el precio de tu seguro con más detalle y obtén el presupuesto de varias aseguradoras en unos pocos pasos.

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