Precio y opinión del Mazda CX-60 Híbrido Enchufable

La autonomía eléctrica de 63 kilómetros es fácilmente alcanzable. En modo híbrido, las prestaciones son brillantes y el confort está a buen nivel.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Confort de marcha
  • Equipamiento disponible
  • Prestaciones

En contra

  • Tacto de la dirección
  • Velocidad máxima en modo eléctrico
  • Capacidad todoterreno limitada

Mazda CX-60 Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Mazda CX-60 híbrido enchufable

El Mazda CX-60 Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 54.794 € y 63.544 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.025 € de media. El precio de salida es de 47.038 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Mazda CX-60 Híbrido Enchufable son:

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Información general

El CX-60 es el primer modelo de Mazda con un sistema de propulsión híbrido enchufable y etiqueta CERO. Además, es el modelo de producción más potente de la historia de la marca, ya que desarrolla 327 CV. Promete una autonomía en ciclo combinado de 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Tiene cambio automático de ocho marchas y tracción total. El maletero es de 570 litros, que para el tamaño del coche es razonablemente bueno.

Nuestra experiencia tras conducirlo es que es relativamente fácil acercarse a la cifra homologada o quedarse en el entorno de los 50 o 55 kilómetros de uso puramente eléctrico. Es algo común a otros SUV híbridos enchufables, aunque la mayoría son un poco más pequeños que el CX-60.

Qué motor tiene el Mazda CX-60 híbrido enchufable

Este sistema híbrido enchufable combina un motor de gasolina 2.5 l Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa, que funciona mediante ciclo Atkinson y desarrolla 191 caballos y 261 Nm de par máximo; con un motor eléctrico de 173 CV y 270 Nm. La potencia combinada es de 327 CV y 500 Nm de par. La batería tiene 17,8 kWh de capacidad y está situada entre el eje delantero y el trasero.

Ambos motores están conectados al eje de transmisión a través de un engranaje planetario y una caja de ocho marchas. La potencia se reparte en condiciones normales en un 90 % al eje posterior y un 10 % al delantero. Una caja de transferencia con un embrague multidisco modifica esa relación y manda más potencia al eje delantero si las condiciones lo requieren.

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Sólo hemos conducido el CX-60 por un recorrido de unos 60 kilómetros en carretera de curvas y autovía. Las unidades que probamos eran de pre-serie. Esto quiere decir que no tenían hechos los últimos ajustes antes de salir al mercado, por lo que ciertos detalles pueden cambiar. Por eso también seré cauteloso con mis apreciaciones.

En general me ha parecido un SUV claramente más orientado a dar confort que grandes sensaciones dinámicas. La suspensión es suave y hace del CX-60 un coche cómodo en autovía. En carretera no se siente torpe ni es reacio a cambiar de trayectoria de forma obediente. Simplemente, si quieres un SUV más ágil, deberías pensar en un X3 xDrive30e xLine, por ejemplo.

Pese a la suavidad de marcha, sus prestaciones sí me han parecido muy buenas. Cuando se pisa el acelerador a fondo y ambos motores trabajan al unísono, gana velocidad de forma exuberante, lo cual viene muy bien para hacer adelantamientos en muy corto espacio y tiempo o para simplemente moverse con agilidad por cualquier tipo de trazado.

En modo eléctrico no me ha parecido tan silencioso y suave como otros híbridos enchufables, pero no descarto que ese detalle pueda mejorar con una unidad de serie. En esas circunstancias y conduciendo a un ritmo normal, hice 58 kilómetros hasta agotar la batería. Se puede circular así hasta a 100 km/h, aunque cuando el motor de gasolina entra en funcionamiento apenas se percibe salvo que se le demande potencia.

Consumo

Mazda homologa un consumo medio de gasolina de 1,5 l/100 km en ciclo WLTP. Evidentemente esta cifra, como ocurre con todos los híbridos enchufables, es tan favorable por la forma en que está diseñado el ciclo de homologación. Es cierto que la media se puede aproximar a esa cifra, quizás en el entorno de los 2 o 3 l/100 km, en los primeros 100 kilómetros de conducción, cuando aún está cargada la batería. Después el consumo se acercará al propio de un motor de gasolina potente con apoyo de la hibridación, pero no tenemos datos aproximados.

El consumo eléctrico nos pareció un poco elevado durante nuestra prueba de conducción, porque estuvo entre 24 y 31 kWh/100 km. 24 es razonable para un coche de este tamaño y peso, e incluso una cifra medianamente buena. 31 es muy alto, aunque ocurre con frecuencia en algunos SUV electrificados.

Cuánto tarda en cargar el Mazda CX-60 híbrido enchufable

El Mazda CX-60 se puede cargar a una potencia máxima de 7,2 kW en corriente alterna. A ese nivel, requiere dos horas y 20 minutos para hacer una carga completa, de 0 a 100 %. Si cargas a una potencia más común en un domicilio, por ejemplo a 2,5 kW, necesitarás en torno a siete horas y cuarto para tener el coche cargado por completo.

Opinión del Mazda CX-60 híbrido enchufable

A la espera de que entre finales de 2022 y mediados de 2023 lleguen las versiones con hibridación ligera del Mazda CX-60, esta versión híbrida enchufable nos ha parecido un coche bien resuelto. Es cómodo, amplio y rápido. No tenemos la sensación de que su consumo sea bajo, pero no lo suele ser en ningún coche con más de 300 caballos, como es el caso. La autonomía total es bastante elevada para lo que suele ocurrir en los híbridos enchufables, gracias a que el depósito de combustible tiene 50 litros, que es prácticamente el volumen que tiene en muchos coches de motor térmico actuales.

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