Mejores coches SUV diésel

Estos son los mejores SUV diésel nuevos a la venta en España con las mejores ofertas

Valoración 4,4/5 de 5.592 opiniones
Volkswagen Tiguan
Última actualización el 9 de mayo de 2025 por Álvaro Ortega

Mejores SUV diésel de 2025

En un coche de tipo SUV, un motor diésel le viene como anillo al dedo. Este tipo de coche se caracteriza por tener un mayor peso y envergadura, grandes ruedas y peor aerodinámica que una berlina, por lo que es imprescindible disponer de un motor con una gran eficiencia, par y fuerza a medio régimen, y qué mejor para ello que elegir una mecánica diésel.

En comparación a sus homólogos de gasolina, los consumos son mucho más bajos y no necesitan potencias muy elevadas para mover con soltura el conjunto, ya que no hay que forzar demasiado el motor, ni jugar constantemente con el cambio, para realizar cualquiera de las maniobras más frecuentes en una conducción normal. Además, no son tan sensibles al tipo de conducción y trayecto en cuanto a consumo de combustible, manteniendo siempre unas cifras medias más estables, tanto en ciudad como por carretera.

A continuación, el equipo de carwow ha seleccionado los mejores SUV diésel nuevos del mercado:

Volkswagen Tiguan

1. Volkswagen Tiguan

9/10
Opinión del Volkswagen Tiguan
Autonomía homologada hasta 125 km

A favor

  • Estabilidad y confort
  • Gama mecánica variada y eficiente
  • Maletero

En contra

  • Detalles de acabado
  • Motores de gasolina perezosos
  • Precio elevado
El Volkswagen Tiguan ofrece versiones diésel eficientes de 150 y 193 caballos, destacando la versión de 193 CV con tracción total, ideal para quienes buscan un SUV potente y versátil, con muy buena conducción y bajo consumo.

A favor

  • Estabilidad y confort
  • Gama mecánica variada y eficiente
  • Maletero

En contra

  • Detalles de acabado
  • Motores de gasolina perezosos
  • Precio elevado
BMW X1

2. BMW X1

9/10
Opinión del BMW X1

A favor

  • Calidad percibida
  • Consumo
  • Variedad mecánica

En contra

  • Algunas versiones tienen etiqueta C
  • Ergonomía mejorable
  • Prestaciones de la versión de acceso
En esta generación del X1 se ha dado un salto cualitativo, por construcción y calidad general, y cuantitativo, por tamaño y habitabilidad. Tiene un precio ajustado en comparación a sus rivales, es el mejor en cuanto a conducción, con un equilibrio impresionante entre confort y deportividad, su sistema multimedia está a la última y su diseño muy acertado. Lástima que en motorizaciones diésel solo pueda optar por 150 o 163 CV, pero al menos tienen la etiqueta ECO.

A favor

  • Calidad percibida
  • Consumo
  • Variedad mecánica

En contra

  • Algunas versiones tienen etiqueta C
  • Ergonomía mejorable
  • Prestaciones de la versión de acceso
Skoda Kodiaq

3. Skoda Kodiaq

8/10
Opinión del Skoda Kodiaq

A favor

  • Practicidad y espacio disponible
  • Oferta mecánica amplia
  • Confort de marcha

En contra

  • Ergonomía de algunos mandos
  • Plazas de la tercera fila solo para niños
  • Motores diésel sin hibridación
El Skoda Kodiaq ofrece versiones diésel de 150 y 193 caballos, destacando la versión de 193 CV con tracción total, ideal para quienes buscan un SUV familiar espacioso y con buen rendimiento en viajes largos o condiciones todoterreno.

A favor

  • Practicidad y espacio disponible
  • Oferta mecánica amplia
  • Confort de marcha

En contra

  • Ergonomía de algunos mandos
  • Plazas de la tercera fila solo para niños
  • Motores diésel sin hibridación
Audi Q3 Sportback

4. Audi Q3 Sportback

8/10
Opinión del Audi Q3 Sportback

A favor

  • Imagen atractiva
  • Calidad de acabado
  • Tacto de conducción preciso

En contra

  • Precio elevado
  • Escasa dotación de serie en sistemas de asistencia
  • Habitabilidad en plazas traseras
Con una línea coupé realmente atractiva, este Q3 Sportback sigue permitiendo un espacio adecuado en las plazas traseras y la elevada calidad de su habitáculo es propia de Audi, incluso algunos agradecerán que no abuse de la iluminación ambiente y que tenga un buen sistema multimedia pero sin ser demasiado complejo. Tiene una conducción muy estable y segura, pero también se siente preciso y ágil. Puede equipar motores diésel de 150 o 190 CV, con tracción delantera o total, pero en todos los casos dispondrá de la etiqueta C.

A favor

  • Imagen atractiva
  • Calidad de acabado
  • Tacto de conducción preciso

En contra

  • Precio elevado
  • Escasa dotación de serie en sistemas de asistencia
  • Habitabilidad en plazas traseras
Mercedes GLA

5. Mercedes-Benz GLA

9/10
Opinión del Mercedes GLA

A favor

  • Equipamiento de serie
  • Opciones de personalización
  • Prestaciones

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Consumos ligeramente más altos en algunas versiones con respecto a otros rivales
A pesar de ser el modelo SUV de acceso de Mercedes, el GLA es un producto refinado en el que se reconoce el adn propio de la marca, por su calidad de rodadura y confort inigualables, ya que mantienen un nivel de estabilidad, seguridad e insonorización muy altos. Estéticamente es elegante y está bien aprovechado el espacio para sus compactas dimensiones, sus únicas desventajas son su precio y que sus motores diésel de 150 o 190 CV no disponen de hibridación.

A favor

  • Equipamiento de serie
  • Opciones de personalización
  • Prestaciones

En contra

  • Precio
  • Maletero
  • Consumos ligeramente más altos en algunas versiones con respecto a otros rivales
Mazda CX-60

6. Mazda CX-60

8/10
Opinión del Mazda CX-60

A favor

  • Consumo y autonomía eléctrica
  • Maletero
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Peso
  • Prestaciones con respecto a otros rivales
  • Retorno de la dirección
Si hablamos de los mejores diésel, sin duda debe ocupar un lugar destacado el CX-60. Esto es debido principalmente a impresionante motor de 6 cilindros en línea y 3.3 litros con etiqueta ECO, que le imprime a esta modelo una característica de auténtico lujo que incluso coches mucho más caros han abandonado. Su equipamiento es abundante, tiene un interior de calidad y, aunque el tacto de sus mandos para conducir es bueno, se le nota algo pesado.

A favor

  • Consumo y autonomía eléctrica
  • Maletero
  • Equipamiento de serie

En contra

  • Peso
  • Prestaciones con respecto a otros rivales
  • Retorno de la dirección
Cupra Formentor

7. CUPRA Formentor

8/10
Opinión del Cupra Formentor

A favor

  • Buenas prestaciones con cualquier motor
  • Conducción gratificante
  • Diseño

En contra

  • Anchura de la fila posterior de asientos
  • Maletero por debajo de la media
  • Motores de combustión sin hibridar, solo pegatina C
El Formentor ha revolucionado el segmento de los SUV, con un diseño mucho más próximo al de una berlina y con una línea afilada. No es el que más capacidad de maletero tiene y solo dispone de etiqueta C, pero tiene un comportamiento muy dinámico y, con el motor de 2.0 litros diésel, gasta realmente poco pero con unas prestaciones decentes.

A favor

  • Buenas prestaciones con cualquier motor
  • Conducción gratificante
  • Diseño

En contra

  • Anchura de la fila posterior de asientos
  • Maletero por debajo de la media
  • Motores de combustión sin hibridar, solo pegatina C
Hyundai Tucson

8. Hyundai Tucson

8/10
Opinión del Hyundai Tucson

A favor

  • Aspecto sofisticado y actual
  • Equipamiento disponible muy amplio
  • Amplitud y maletero

En contra

  • Líneas de equipamiento cerradas, sin opciones
  • Asistente vocal poco evolucionado
  • Suspensión dura sobre asfaltos rotos
El Hyundai Tucson en versión diésel ofrece una opción eficiente y versátil, con tracción total disponible en la versión de 136 CV, ideal para quienes buscan un SUV robusto y económico, con buena capacidad de remolque y consumo moderado.

A favor

  • Aspecto sofisticado y actual
  • Equipamiento disponible muy amplio
  • Amplitud y maletero

En contra

  • Líneas de equipamiento cerradas, sin opciones
  • Asistente vocal poco evolucionado
  • Suspensión dura sobre asfaltos rotos
KIA Sportage

9. KIA Sportage

8/10
Opinión del KIA Sportage

A favor

  • Amplia gama de motores
  • Habitáculo y maletero de gran tamaño
  • Salto de calidad respecto a la generación previa

En contra

  • Abuso de plástico negro en la consola central
  • Respuesta del cambio automático lenta
  • Diseño controvertido que requiere adaptación
Es difícil encontrar un SUV que ofrezca más por menos. Su equipamiento tecnológico es realmente abundante, su sistema multimedia fluido y han logrado una calidad percibida en el interior y un diseño que está más cerca que nunca del segmento de lujo. Eso sí, su motor diésel microhíbrido es económico pero no muy prestacional, solo tiene 136 CV, pero puede equipar tracción total y cambio automático, aunque en estas versiones aumenta mucho su precio.

A favor

  • Amplia gama de motores
  • Habitáculo y maletero de gran tamaño
  • Salto de calidad respecto a la generación previa

En contra

  • Abuso de plástico negro en la consola central
  • Respuesta del cambio automático lenta
  • Diseño controvertido que requiere adaptación
Volkswagen T-Roc

10. Volkswagen T-Roc

8/10
Opinión del Volkswagen T-Roc

A favor

  • Posibilidades de personalización
  • Maletero
  • Equilibrio entre confort y agilidad

En contra

  • Exceso de mandos táctiles
  • Equipamiento en las versiones básicas
  • Precio elevado
El Volkswagen T-Roc ofrece versiones diésel de 116 y 150 caballos, destacando la versión de 150 CV con tracción total 4Motion, ideal para quienes buscan un SUV compacto con buen rendimiento y capacidad de conducción en condiciones de baja adherencia.

A favor

  • Posibilidades de personalización
  • Maletero
  • Equilibrio entre confort y agilidad

En contra

  • Exceso de mandos táctiles
  • Equipamiento en las versiones básicas
  • Precio elevado

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Preguntas frecuentes sobre coches diésel

Los dos modelos SUV con motor diésel que menos consumen son el Opel Mokka y el Peugeot 2008, con una media homologada de 4,4 l/100 km.

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