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SUV y Todoterrenos de Ford

Nuestro equipo de expertos en carwow te presenta un resumen de todos los SUV actualmente disponibles en la gama de Ford. Repasamos sus características principales, pruebas de conducción, opinión, versiones, precios y las mejores ofertas de concesionarios oficiales

Modelos y precios de SUV y 4x4 Ford nuevos

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Gama SUV y 4x4 de Ford

El segmento de los SUVs no deja de crecer año tras año. Tras su irrupción hace unos años y su meteórico crecimiento, este mercado de modelos se ha ido abriendo camino para copar actualmente la mayoría de ventas de las marcas. Por ello, el equipo de carwow ha creado este resumen de todos los SUVs actualmente disponibles en la gama de Mazda. Repasamos sus características principales, versiones y precios.

Ford EcoSport

El Ford Ecosport es el SUV más pequeño que actualmente comercializa Ford, situándose por debajo de sus hermanos mayores, el Puma o el Kuga. Lleva en el mercado desde 2016 pero un par de años después se renovó para mejorar sus calidades interiores. Es un modelo fabricado en la planta que Ford tiene en Caraiova, Rumanía. Al ser un SUV pequeño, rivaliza directamente con modelos de la talla del SEAT AronaPeugeot 2008 o Volkswagen T-Roc.

En cuanto a sus motores disponibles, hay que destacar que en diésel existía el 1.5 EcoBlue de 100 o 125 CV pero actualmente solo está disponible con motor de gasolina. En concreto con el 1.0 EcoBoost de hasta tres potencias diferentes: 100, 125 y 140 CV de potencia. Es un motor de tres cilindros, asociado a una caja de cambios manual o automática en función de la potencia elegida.

Ford Kuga

El Ford Kuga es el SUV que Ford tiene posicionado en el segmento de los medianos. Es la tercera generación del modelo que lleva a la venta desde el año 2019 y al igual que sus anteriores entregas, se ensambla en la fábrica de Ford de Valencia. Algunos rivales del Kuga son el SEAT AtecaPeugeot 3008 o Nissan Qashqai. Este segmento es uno de los más competidos del mercado y el que más ha perjudicado al sector de las berlinas. Además esta nueva generación está disponible con versiones con etiqueta ECO y CERO de la DGT.

En ciclo diésel, encontramos el 2.0 EcoBlue de 150 o 190 CV. La opción menos potente está disponible con microhibridación al incorporar un sistema eléctrico de 48 V, lo que le permite obtener la etiqueta ECO. Este Ford Kuga Híbrido también lo vemos en las alternativas gasolina con el 2.5 FHEV de 190 CV. No obstante, se puede escoger este modelo gasolina sin microhibridación, con el EcoBoost de 120 o 150 CV. La opción híbrida enchufable combina un motor de gasolina de 2.5 litros con otro eléctrico, la potencia total combinada de ambos es de 224 CV. La batería tiene una capacidad de 14,4 kWh, lo que le permite circular en modo 100% eléctrico durante más de 50 kilómetros, lo que le otorga la etiqueta CERO de la DGT.

Ford Puma

El Ford Puma es el último SUV en llegar a la marca adentrándose totalmente en la lucha por ocupar un buen puesto en el segmento de los SUVs pequeños. Tiene un diseño atractivo, con líneas curvas y con toques deportivos que de alguna manera recuerdan al Focus de nueva generación. Al igual que el Ford EcoSport, este Puma rivaliza con modelos como el Renault CapturNissan Juke o Peugeot 2008.

Las dos opciones gasolina disponibles tienen 125 y 155 CV ambas con el mismo motor de 3 cilindros 1.0 EcoBoost. En ambas opciones está disponible el sistema microhíbrido de 48 V aunque en la menos potente es opcional y en la de 155 CV viene de serie. Sin opción a etiqueta Eco, el Ford Puma está disponible con una alternativa diésel denominada EcoBlue de 120 CV.

Ford Explorer Híbrido Enchufable

El Ford Explorer Híbrido Enchufable es un SUV grande de más de 5 metros que tiene capacidad para 7 pasajeros. Corresponde al Explorer de sexta generación que lleva a la venta desde 2019 y solo está disponible esta versión PHEV que, por su condición de híbrido enchufable, obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

El bloque motor de este Explorer se compone de un motor gasolina de 3.0 litros y 363 CV que se combina con uno eléctrico 102 CV para entregar, de manera conjunta, 457 CV. El modelo norteamericano cuenta con una batería de 10,3 kWh de capacidad útil que le permite homologar una autonomía eléctrica en torno a los 40 km.