Precio y opinión del Ford EcoSport

El Ford Ecosport es un SUV de cuatro metros de longitud, con un interior amplio para su tamaño y precios competitivos.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Rubén Fidalgo tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Acceso cómodo
  • Amplitud para su tamaño
  • Imagen en acabado Active

En contra

  • Comportamiento dinámico
  • Diseño anticuado
  • Calidad de acabados

Ford EcoSport: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Ford EcoSport

Información general

Texto por R. Karmann

El Ford Ecosport es un SUV pequeño de 4,1 metros de longitud que se diseñó para un mercado global. En Europa este diseño no ha acabado de encajar y sus ventas han sido modestas, pero en otros mercados ha sido un éxito, sobre todo en América.

Entre los competidores del Ford Ecosport tenemos modelos como el Dacia Sandero Stepway en sus acabados más equipados, el Seat AronaCitroën C3 Aircross o Fiat Tipo Cross por precio. Entre sus ventajas está un interior muy bien aprovechado en cuanto a espacio, gracias a una carrocería de formas muy cúbicas.

Las prestaciones del Ford Ecosport están dentro de la media del segmento, aunque sus consumos son algo elevados por una aerodinámica poco favorable. Donde más se nota la veteranía de este modelo, además de en su diseño, es en su comportamiento dinámico y en la tecnología y formas del salpicadero, muy desfasados respecto a sus rivales.

Las suspensiones tienen unas reacciones secas al pasar por baches y pasos de cebra elevados, lo que resta mucho confort a los pasajeros, lo mismo que el elevado nivel sonoro y la forma y mullido de los asientos. En confort está un paso por detrás de sus rivales más cercanos.

Qué motores tiene el Ford EcoSport

El Ford Ecosport sólo se ofrece actualmente con el motor 1.0 Ecosport de 3 cilindros y turbo que se puede elegir con dos niveles de potencia: 125 CV o 140 CV y la posibilidad de montar caja de cambios manual o automática. Son motores modernos y de buen rendimiento, pero cuyos consumos son muy sensibles a la carga y a la velocidad con la que circulemos. 

Prueba de conducción del Ford EcoSport

Conducción

Con un centro de gravedad algo elevado y unas vías estrechas, el Ecosport recurre a unas suspensiones muy duras para contener el balanceo, lo que hace que sea brusco en situaciones límite y resta mucho confort a los pasajeros. Los motores tienen buenos niveles de prestaciones y las versiones automáticas son muy fáciles de conducir y recomendables para un uso urbano.

Consumo

Los consumos homologados por el Ford Ecosport están en el entorno de los 5,6 l/100 km, que son correctos dentro de su categoría. Sin embargo, estas cifras se disparan bastante cuando cargamos el coche o conducimos por zonas de puertos de montaña.

Prestaciones

Las prestaciones del Ford Ecosport son correctas para su categoría. Las diferencias reales en el uso cotidiano entre el motor de 125 CV y 140 CV no son demasiado elevadas, aunque se nota una mejor respuesta en la zona alta en el motor de 140 CV, por ejemplo, al realizar un adelantamiento.

Rivales

El Ford Ecosport tiene muchos rivales nuevos. Cuando llegó al mercado el segmento de los SUV pequeños no era muy variado, pero ahora todas las marcas ofrecen un modelo en esta categoría. El Ford Ecosport se ha quedado un poco anticuado en este sentido, incluso dentro del catálogo de la marca hay un rival, el Ford Puma, aunque su precio es más elevado. 

Entre los principales rivales del Ford Ecosport tenemos modelos superventas como el Dacia Sandero Stepway o el Seat Arona, frente a los que el Ecosport saca ventaja en habitabilidad interior, pero pierde en dinámica y confort. Otros rivales del Ford Ecosport podrían ser el Citroën C3 Aircross, también con buena habitabilidad y más confortable que el Ford.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que trae el Ford Ecosport de serie son:

  • Faros LED de cruce
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Control de estabilidad

Qué opinión tiene carwow del Ford EcoSport

El Ford Ecosport tiene una gama bien planteada con 3 personalidades muy diferenciadas (formal, deportiva y campera) y unos motores modernos y eficientes. Su diseño está algo desfasado y acusa ya el paso de los años pese a llevar ya tres lavados de cara que lo han actualizado recientemente.

Para su tamaño ofrece un buen espacio interior, superior a sus rivales, pero el confort se ve penalizado por unas suspensiones demasiado duras que hacen que sus reacciones sean muy secas.  Frente a sus rivales, el Ford Ecosport está algo desfasado y además sus precios están muy penalizados por las emisiones de manera que su precio final se acerca demasiado al de rivales mejor equipados y más modernos.

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