Opinión del nuevo Dacia Sandero Stepway

Un coche con el que disfrutarás al máximo de la conducción.

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Precio asequible
  • Maletero grande
  • Espacioso
  • Motor algo ruidoso
  • Interior sencillo
  • Acabados justos

11.040 € - 13.765 € Gama de precios

5 Asientos

3,9 - 7 l/100km

Resumen general

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario que la marca del grupo Renault ubica en el segmento B. La principal diferencia con el Dacia Sandero ‘normal’ es que este Stepway ofrece un aspecto más aventurero gracias a protecciones en la carrocería y una mayor altura libre al suelo.

Es uno de los coches más baratos que se puede comprar actualmente en España, aunque esta versión Stepway tiene un sobreprecio de más de 1.500€, por suerte nuestras ofertas también están disponibles para este modelo, por lo que puedes obtener un precio todavía más competitivo.

Esta es la segunda generación del Dacia Sandero, el modelo actual es una actualización que llegó en 2017 para modificar aspectos estéticos del de 2013. La primera generación estuvo a la venta entre 2007 y 2012. Es un modelo que comparte plataforma y mecánicas con el Dacia Logan, la principal diferencia entre ambos es el tipo de carrocería, Hatchback en el caso del Sandero.

La gama mecánica tiene opciones gasolina, diésel y GLP, por lo que podemos obtener la etiqueta ECO de la DGT. Con este distintivo podemos entrar a zonas de circulación restringida, como Madrid Central y el impuesto de matriculación es más reducido.

La prensa del motor destaca la gran relación precio-producto del Dacia Sandero, también la notable mejora que ha recibido en comparación con la anterior generación del modelo. Nos gusta la estética ‘off road’ y la mayor altura libre al suelo sin necesidad de emplear una carrocería de grandes dimensiones.

Algunos de los rivales directo del Dacia Sandero son el Seat Ibiza, el Hyundai i20, el Ford Fiesta o el Opel Corsa entre otros. Sin embargo, el aspecto aventurero del Stepway reduce la lista de rivales a dos principalmente, el Ford Fiesta Active y el Hyundai Active, ya que ambos recurren a una carrocería ligeramente elevada con protecciones para ofrecer un aspecto más aventurero.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Dacia Sandero Stepway.

Con un PVP mínimo de 9.125 € y un máximo de 11.850 €, el Sandero Stepway se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 443 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
Stepway Essential 1.0 55kW 75CV – SS 9,125 € 325 €
Stepway Essential 1.0 55kW 75CV 9,330 € 432 €
Stepway Essential TCE 66kW 90CV – SS 9,940 € 347 €
Stepway Essential TCE 66kW 90CV 10,350 € 723 €
Stepway Comfort TCE 66kW 90CV – SS 10,995 € 375 €
Stepway Essential TCE 66kW 90CV GLP-SS 11,020 € 386 €
Stepway Essential Blue dCi 70kW 95CV 11,850 € 867 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

La gama mecánica del Dacia Sandero Stepway está compuesta por motores diésel y gasolina, también hay una variante que puede utilizar gas licuado de petróleo (GLP) y que por tanto obtiene el distintivo medioambiental ECO de la DGT.

En gasolina la gama está compuesta por un solo motor de 100 CV de potencia. Se trata de un motor de un litro, tres cilindros y turbo. Se asocia obligatoriamente a un cambio de cinco velocidades manual y tracción delantera.

Este mismo motor, con las mismas prestaciones es el que se modifica ligeramente para poder funcionar con tanto con gasolina como con GLP. Esta variante incorpora un segundo depósito en el maletero para el gas licuado de petróleo con una capacidad de 18 kilos.

La única opción diésel se denomina BlueDCi 70 kW y tiene una potencia de 95 CV, también cuenta con un cambio manual de cinco velocidades. Esta es la opción más recomendable para recorrer largas distancias, ya que ofrece un consumo más reducido.

Respecto a un Sandero normal, esta versión Stepway cuenta con una mayor altura libre al suelo, lo que le permite circular por caminos sin asfaltar de poca dificultad, la posición de conducción es algo más elevada, lo que facilita el acceso al interior y la visibilidad.

Sin embargo, no cuenta con sistemas de tracción total ni ayudas a la conducción off-road, como por ejemplo un sistema de control de descensos. Por lo que este modelo no puede enfrentarse a situaciones complicadas fuera de la carretera.

El comportamiento dinámico del Dacia Sandero está claramente orientado al confort, con una configuración de suspensiones permisiva que consigue un buen nivel de filtrado de las irregularidades del asfalto. Puesto que la altura de conjunto es mayor, el centro de gravedad también se eleva y esto penaliza ligeramente el comportamiento dinámico.

El Dacia Sandero Stepway se ofrece únicamente con dos niveles de acabado, incluso en el acabado de base encontramos un equipamiento más completo que el del Dacia Sandero normal, por lo que hablamos de una dotación de serie bastante generosa.  Para la personalización las opciones se limitan al catálogo de pinturas y los accesorios.

Essential

El primer acabado se denomina Essential y cuenta con elementos como anclajes Isofix en las plazas traseras, luneta calefactable, airbags de conductor, pasajero y laterales, sensor de presión de neumáticos, ayuda al arranque en pendiente, faros antiniebla, luces diurnas LED, cierre centralizado, indicador de cambios de marcha, elevalunas eléctricos delanteros, tiradores de puertas negros, llantas de acero de 16 pulgadas, paragolpes en color de la carrocería, etc.

Serie Limitada Aniversario

Este segundo acabado añade equipamientos como el control de crucero y limitador de velocidad, elevalunas eléctricos traseros, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, sensores de aparcamiento traseros, tapicería exclusiva y retrovisores con carcasa negra.

Equipamiento opcional

El equipamiento opcional disponible para el Dacia Sandero es muy limitado, puesto que solo encontramos la cámara trasera de aparcamiento. También hay disponibles algunos accesorios como redes de carga o bolas de remolque.

Personalización

El catálogo de pinturas disponibles para el Dacia Sandero se diferencia en función de la versión escogida. En el acabado Essential se ofrecen ocho pinturas, entre las que destacan el Azul Turquesa de las imágenes o el Rojo Fusión. En la versión Aniversario se añade un color especial denominado Azul Rayo.

El Dacia Sandero es un modelo que se puede enmarcar en el segmento de los utilitarios, sin embargo, esta versión Stepway aporta un factor diferencial con todos los modelos del segmento. Gracias a la altura libre al suelo ‘extra’ permite circular por zonas sin asfaltar con más facilidad, algo que también ayuda a moverse por entornos urbanos con sus frecuentes obstáculos.

Sigue siendo un modelo que encuentra en el precio su mayor aliado, porque a pesar de elevar la tarifa respecto al Sandero normal, vuelve a ser uno de los modelos más asequibles que se puede adquirir a día de hoy.

Respecto a la primera generación es un modelo que mejora notablemente, tanto por sus acabados mejorados, como por el confort de marcha y el comportamiento, que ahora se acerca mucho al de modelos de mayor precio.

A nivel de equipamiento cuenta con una dotación de serie muy generosa que incluye algunos elementos tecnológicos que le permiten acercarse a modelos generalistas de su categoría, destaca la pantalla de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El Dacia Sandero mide 4,08 metros de largo, 1,73 m de anchi y 1,61 m de alto, la distancia entre ejes o batalla es de 2,58 metros. En comparación con el Dacia Sandero normal es algo más largo por los paragolpes modificados. La altura se incrementa notablemente debido a la ganancia de altura libre, aproximadamente unos 10 cm.

Para compararlo con otros modelos del segmento, podemos decir que el Sandero Stepway es bastante grande y se coloca en la parte alta de la tabla. Un Seat Ibiza, por ejemplo, mide 4,05 metros de largo, un Ford Fiesta Active alcanza los 4,06 m.

En el interior la amplitud es muy correcta gracias a la generosa batalla. Tanto las plazas delanteras como las traseras tienen un buen espacio libre para la cabeza, por lo que cuatro adultos de una talla generosa pueden acomodarse sin problemas. La plaza central trasera es algo más justa.

El maletero es igual al del Dacia Sandero normal con una capacidad de 320 litros, una cantidad correcta para el segmento pero que no destaca sobre otros modelos. Supera a un Ford Fiesta, pero se queda lejos de los 355 litros de cubicaje que alcanza el Seat Ibiza.

Los acabados interiores son en general muy modestos, la tónica general es de plásticos duros, pero los ajustes son correctos y ofrece una sensación general de robustez y simplicidad. La pantalla de infoentretenimiento está situada algo baja, lo que dificulta su consulta durante la conducción. Pero la compatibilidad con Android Auto y Apple Carplay subsana la simpleza de los menús que se ofrecen de serie.

Conclusión

El Dacia Sandero Stepway es un modelo con una colocación en el mercado brillante, puesto que ofrece unas capacidades similares a las de cualquier SUV, pero con un precio enormemente más bajo. Por tanto, nos parece un modelo difícilmente mejorable para circular con comodidad por entornos urbanos.

Es cierto que sus acabados y prestaciones son muy modestas, pero cuenta con una motorización GLP que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. También se echa en falta un cambio automático, algo muy útil para circular frecuentemente por ciudad.

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