Precio y opinión del Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon es el SUV más pequeño de Hyundai. Tiene enfoque urbano y una buena relación entre lo que cuesta y lo que ofrece.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio competitivo respecto a rivales
  • Versiones microhíbridas con etiqueta ECO
  • Buena capacidad de maletero

En contra

  • Gama mecánica reducida
  • Calidad de acabados interiores algo justa
  • Sin versiones con tracción total
Características principales
Modelo
Hyundai Bayon
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
11,3 - 14,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
334 - 411 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.180 mm x 1.775 mm x 1.500 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
119 - 128 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
5,2 - 5,7 l/100km

Hyundai Bayon: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon tiene un precio de venta al público entre 23.455 € y 29.355 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.097 € de media. El precio de salida es de 20.061 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Hyundai Bayon son:

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Información general

Texto por Samuel Monge

El Hyundai Bayon es un SUV urbano que comparte plataforma con el Hyundai i20. Representa el acceso a la gama de vehículos de carrocería elevada de la marca ya que se ubica por debajo del Hyundai Kona al tener un enfoque más urbano y un precio algo más contenido.

El Bayon mide 4,18 metros de largo, 1,78 m de ancho y 1,50 m de alto. Es dos centímetros más largo y seis más bajo que el Hyundai Kona. Compite contra modelos como el Seat Arona, el Renault Captur, el Toyota Yaris Cross o el KIA Stonic entre otros.

La distancia entre ejes es de 2,58 metros, una cifra superior a la de algunos de sus rivales, lo que le permite ofrecer un buen espacio en las plazas traseras para un coche de este segmento. El maletero tiene 410 litros de capacidad, que resulta buena teniendo en cuenta que el Kona ofrece 360 litros (comparativa entre el Bayon y el Kona).

Uno de los aspectos más destacados del Hyundai Bayon es que puede contar con hibridación ligera y por tanto obtener la etiqueta ECO de la DGT, algo muy útil si tenemos en cuenta el enfoque urbano de este modelo. A diferencia del Hyundai Kona no se ofrece con versiones completamente híbridas o eléctricas, tampoco con tracción total.

Los motores disponibles son todos gasolina. El acceso a la gama lo da un propulsor 1.2 MPi gasolina atmosférico de 85 CV que se asocia a un cambio manual de cinco velocidades. Por encima encontramos el 1.0 TGDi tricilíndrico turboalimentado disponible con 100 o 120 CV. En ambas potencias el 1.0 TGDi puede asociarse al sistema de micro hibridación de 48V (el motor eléctrico nunca mueve las ruedas por sí solo) y a un cambio manual de seis velocidades o automático de siete relaciones.

La caja de cambios manual se denomina iMT; es capaz de desacoplar el motor (ponerse en punto muerto) aun teniendo una marcha engranada, esto permite reducir ligeramente el consumo al aprovechar mejor la inercia del coche en condiciones favorables.

En términos de seguridad el Hyundai Bayon puede contar con varios sistemas cada vez más presentes en todos los segmentos, algunos ejemplos son el control de crucero adaptativo con centrado de carril, aviso de ángulo muerto y de tráfico cruzado trasero, frenada de emergencia automática en cruce, etc. Muchos de estos sistemas solo se ofrecen en el acabado más alto.

Dentro de las opciones de equipamiento disponibles, destacamos el acabado Maxx de Hyundai, también disponible para el Hyundai Kona, Hyundai Kona eléctrico, Hyundai Tucson, Hyundai Tucson hibrido enchufable, Hyundai Santa Fe y el Hyundai Santa Fe híbrido enchufable.

¿Qué motores tiene el Hyundai Bayon?

Los motores disponibles para el Hyundai Bayon son exclusivamente de gasolina. La primera opción es un MPI 1.2 atmosférico de 85 CV con cambio manual de cinco velocidades. El 1.0 TGDi es un motor tricilíndrico atmosférico que se ofrece con 100 o 120 CV, en ambos casos podemos contar con una hibridación ligera que permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. El cambio en este caso es manual de seis velocidades o automático de siete.

Prueba de conducción del Hyundai Bayon

Consumo

Los consumos de la gama del Hyundai Bayon oscilan alrededor de los 5,5 l/100 km con pequeñas variaciones en función del cubicaje y la potencia del motor. Las mecánicas con hibridación tampoco bajan su consumo homologado significativamente, por lo que su principal ventaja es la obtención de la etiqueta ECO de la DGT.

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