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Interior y maletero del Ford EcoSport

El Ford EcoSport es un SUV utilitario con capacidad para cinco ocupantes. No destaca especialmente entre sus rivales, pero no es un coche con carencias.

Interior del Ford Ecosport

Resumen general

Con 4,1 metros de longitud, este coche es un SUV de tamaño utilitario que rivaliza con vehículos como el Kia Stonic o el Seat Arona. El modelo que se vende actualmente fue lanzado en 2018 a partir de una profunda actualización que Ford hizo sobre el modelo de 2014.

En el Ford EcoSport actual han mejorado el acabado interior y la calidad de rodadura, aunque no son especialmente destacables frente a sus rivales. También, tiene los mandos distribuidos de manera más lógica y sencilla que en la generación anterior porque cuenta con menos botones en la consola central. Ford ha mejorado los ajustes y la calidad de la parte superior del salpicadero porque ahora es de plástico blando.

Como nota interesante, aunque no se refiera al habitáculo del coche, es posible que te convenga saber que ahora tiene tracción a las cuatro ruedas.

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Espacio interior

Como puedes suponer, si te decimos que es un SUV utilitario, el Ford EcoSport no es un coche grande. Está homologado para cinco ocupantes y tiene un espacio interior acorde con su tamaño aunque las plazas traseras no están del todo bien aprovechadas o al menos no están menos que las de rivales directos y pueden resultar justas para personas altas.

Las plazas delanteras no tienen inconveniente en acoger a personas de talla elevada pero para acomodarles has de echar el asiento bastante hacia atrás y en tal caso el espacio para las piernas de los pasajeros traseros es muy reducido. Sí que puedes acomodar bien los pies bajo el asiento del conductor. Tampoco el acceso a estas plazas es especialmente bueno porque el vano de la puerta no es amplio.

La postura de conducción y la de los ocupantes es un poco más alta de la que puedes encontrar en un turismo similar como puede ser un Ford Fiesta o un Seat Ibiza. Además, puede regular el asiento en altura y conseguir acomodo aunque seas una persona baja.

Medidas interiores frente a sus rivales

Podemos elegir rivales como el Suzuki Vitara, Skoda Kamic, Renault Captur, Ssangyong Tívoli o Seat Arona para que tengas otras opciones donde elegir un coche de este tipo. Podemos decir a grandes rasgos y con diferencias de apenas dos o 3 cm que en todos vas a encontrar un espacio similar en el caso del Ford tiene una anchura trasera de 136 cm que todo sea dicho es de las peores que puedes encontrar porque por ejemplo en un Arona encontrarás 138 o en un Tívoli 137 pero no dejan de ser unos centímetros como indicamos antes en cuanto a la longitud de las plazas delanteras también las diferencias son mínimas y en el caso que nos ocupa encontrarás entre 86 y 108 cm de espacio para las piernas de los pasajeros delanteros muy parecidas a las del resto de rivales aunque, por decir un dato más, el Seat Arona fluctúa entre 87 y 111 cm.

En las plazas traseras repetimos un poco las diferencias mínimas aunque también el FORD sigue saliendo peor parado que sus rivales en la anchura 130 cm son 2 cm menos que por ejemplo el Renault Captur. El espacio longitudinal para las piernas registra 66 cm lejos de los 71 de por ejemplo de Ssangyong Tívoli.

Calidad de acabado

La calidad general percibida en este coche no es una de sus puntos más destacables. Sí que, tras la renovación, Ford hecho un esfuerzo por adecuarlo y, entre otros, ha montado nuevos asientos delanteros y decoración lumínica interior en 7 colores y, así, tener mejores armas para luchar entre los modelos de un segmento en el que modelos como Kia Stonic o Seat Arona marcan una clara trayectoria.

No estás ante un coche mal realizado, ni mucho menos. Que la calidad de sus materiales tenga un tacto un poco menos agradable que en otros rivales no quiere decir que no esté bien ensamblado y que la calidad general transmitida sea de coche bien hecho. Además el habitáculo está profundamente modificado y se parece al del Ford fiesta y con ello tiene un diseño más funcional. Además, cuenta con una nueva generación de sistemas multimedia de la que te hablamos más en profundidad más abajo.

Eso también lo podemos indicar a la hora de rodar con el coche. Las suspensiones absorben mejor los baches y el habitáculo está mejor aislado de lo que ocurre fuera. El Templo tiene mayor aislamiento acústico tras el salpicadero y bajo los paneles de la carrocería. No vamos a decir que tenga un tacto de conducción similar al de otros coches Ford que suelen marcar la diferencia, pero sí que tiene un rodar agradable.

Multimedia

Como decíamos antes el habitáculo ha sido profundamente renovado y tiene un aspecto más moderno y similar al del Ford Fiesta además y es lo que nos ocupa ahora tiene una nueva generación de sistemas multimedia en la que encontrarás nuevas pantallas a color de 4,2, 6,5 y 8 pulgadas, según el acabado elegido. Además del tamaño, lo que sí que debes saber, y es una pena, es que solo la mayor es compatible con los sistemas Android auto y Apple CarPlay. Por lo menos, siempre puedes conectar el teléfono por Bluetooth. Las pantallas más grandes tienen un mejor tacto y responden bien a los requerimientos de uso.

En cuanto al cuadro de relojes, éste sigue siendo analógico y cuenta con una pantalla digital entre las agujas de 4,2 pulgadas donde puedes ver el ordenador de abordo, ayudas a la conducción, la emisora de radio y otras funciones del vehículo.

Maletero del Ford Ecosport

Hay algo muy importante que debe saber antes de abrir el maletero y es que el portón que da acceso al maletero no es tal, sino que es más una quinta puerta que abre lateralmente y no lo hace hacia arriba, como un portón al uso. Además, puede llevar la rueda de repuesto incluida en ella. Vamos a concederle la ventaja visual de que este tipo de puertas, aunque solo sea por su singularidad son atractivas, pero en el día día pueden resultar más engorrosas de lo normal porque necesitas espacio detrás del coche para poder abrirla y suelen ser más pesadas a llevar la rueda de repuesto. Ford ha modificado la apertura para que se mantenga estable en una posición intermedia y abierto completamente. Puede llevar un porta bicis y cargar hasta 75 kilos.

Una vez abierta la puerta, y nunca mejor dicho, el maletero tiene 334 l. de capacidad, lo que suponen 24 l más que el modelo anterior. Es un dato interesante, pero inferior al de muchas de sus alternativas. Por ejemplo, el Renault Captur tiene 377 o el Peugeot 2008 tiene 338 litros, aunque también es verdad que el Kia Stonic tiene más o menos los mismos: 332 litros.

Independientemente del tamaño, el maletero es aprovechable porque tiene formas regulares, el borde de carga no queda muy alto y el piso se puede colocar a dos alturas. Puedes abatir los respaldos traseros por mitades y es fácil abatir también los asientos, y ponerlos contra los respaldos delanteros, para que los respaldos traseros caigan sobre el chasis de éstos y, así, quedar más planos.

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