Precio y opinión del Fiat Tipo
El Fiat Tipo 5p es un turismo de tamaño mediano, cinco puertas y cinco plazas. Solo está disponible con motores “C” y tracción delantera.
- Al contado
- 20.753 €
- Oferta financiando
- 18.855 €
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Cuánto cuesta el FIAT Tipo
El Fiat Tipo tiene un precio de venta al público entre 24.850 € y 31.650 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.609 € de media. El precio de salida es de 20.753 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Fiat Tipo son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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HB Diesel 1.6 97kW (130CV) manual 5dr | 20.753 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
Con 4,4 metros de largo, el Fiat Tipo de 5 puertas es un coche de tamaño mediano. Parte de 16.200€ por lo que también es un coche de precio contenido. La relación entre la calidad y el precio es buena, pero, por ejemplo, su calidad de rodadura no es tan buena como la de rivales más caros, como el Ford Focus. Tampoco ofrece cambio automático y solo tiene tracción delantera.
Pero Fiat comercializa la versión Fiat Tipo Cross que, a partir de la carrocería de 5 puertas, se trata de un modelo de aspecto campero, con molduras laterales y bajos protegidos y, sobre todo, 7 centímetros más de altura libre al suelo. Parte de 18.000€.
Además de esta de 5 puertas que estamos hablando ahora, el Fiat Tipo está disponible con carrocería sedán, o de 4 puertas, y familiar, o Station Wagon y, como nota general toda la gama del Fiat Tipo tiene un puesto de conducción un poco más elevado que sus rivales, lo que facilita el acceso y la salida.
Pero, en este artículo, vamos a hablar del 5 puertas, que está disponible con motores gasolina y diésel y 4 acabados. No son muy buenas armas para luchar con rivales como los mencionados antes o los Ford Focus, Citroën C4, Kia Ceed, Skoda Scala, Mazda 3... Afortunadamente, la lista puede ser enorme. Todos ellos tienen una buena calidad de fabricación y pueden resultar, cuando menos, igual de confortables que el Tipo. Pero si profundizamos, el Ford Focus (17.850 €) tiene un tacto de conducción mucho mejor que el Fiat. El Kia Ceed (dede 16.300 €) es un coche muy estable y aplomado y tiene una calidad interior muy elevada. Además, su motor diésel tiene etiqueta “ECO”. Con el C4 (desde 18.900€ ) Citroën ofrece un producto llamativo y diferente, con gran apuesta por el confort de marcha. El más parecido al Fiat es el Skoda Scala (desde, ojo, unos elevados 20.850 €), que juega la baza del maletero y el espacio longitudinal. El Mazda 3 parte de 22.145 € y, por precio, calidad y equipamiento “juega en otra liga”.
Interior y maletero del FIAT Tipo
Espacio interior
El habitáculo cumple con lo esperado y muestra un buen ensamblaje y calidad correcta de piezas. Tiene buena amplitud y es holgado para 4 pasajeros.
Maletero
El maletero del Fiat Tipo 5p tiene buena capacidad. Son 440 litros y, además, podemos abatir los respaldos traseros. Un VW Golf, por ejemplo, homologa 380 litros. Tiene bandeja cubremaletero y está iluminado. Hay algún hueco bajo el plano de carga y toma de 12V. También conviene reseñar que tiene ganchos para, por ejemplo, poner una red para sujetar el equipaje.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Fiat Tipo.
Multimedia
El Fiat Tipo 5p no tiene un buen equipamiento multimedia en el acabado más básico, que no tiene un nombre concreto, y ya ofrece conexión Bluetooth y toma USB. Si accedes al siguiente, denominado City Life, sumarás pantalla táctil de 7” con conectividad Apple Car Play y Android Auto. No puede tener cuadro de mandos digital, pero sí lleva pantalla informativa de TFT.
Acabados
- Fiat Tipo
- Fiat Tipo City Life
- Fiat Tipo Life
- Fiat Tipo Cross
El acabado básico no acaba de merecer la pena y es mejor empezar a pensar en City Life, aunque cueste unos 1.200 € más caro. En tal caso el equipamiento de serie empieza a ser lo esperable en materia de confort, con aire acondicionado, elevalunas, cierre o dirección asistida, pero aún habría que poner, opcionalmente, elementos de seguridad preventiva, como el Pack de seguridad por 720 €. Si queremos ayudar al aparcamiento, por 520 € más tendrás en Pack Parking con sensores delantero y trasero y cámara de visión trasera. Fiat trata como versión aparte al Cross que tiene estética y elementos protectores para hacer de él un coche un poco más aventurero. Destacan la suspensión elevada y los neumáticos.
Qué motores tiene el FIAT Tipo
El Fiat Tipo 5 puertas está disponible con un sencillo motor gasolina de 1,4 litros y 95 CV. Tiene un litro de cilindrada y, aunque lo comparta con, por ejemplo, el Fiat 500 L, en el Tipo rinde más potencia (100 CV) y, sobre todo, más par máximo (190 Nm) lo que le da más fuerza para circular cargado. Mejores opciones, por consumo y prestaciones, son los diésel Multijet de 1.3 y 1.6 litros. Compartidos con el Fiat 500 X, el primero entrega 95 CV, que son 130 en el segundo. El de 95 CV, si pensamos en un uso tranquilo del coche, puede ser buena opción.
Prueba de conducción del FIAT Tipo
Conducción
El Fiat Tipo 5p es un coche muy equilibrado dentro de la sencillez. El habitáculo es confortable, aunque no está especialmente aislado. Tiene una pisada estable en la carretera sin ser especialmente ágil y las suspensiones son blandas, buscando confort. Es un buen medio de transporte sin que invite a disfrutar de la conducción por sí misma.
Consumo
En cifras homologadas, tiene buenos consumos, aunque mejores los diésel que el gasolina. Si vas a ser viajero, mejor Multijet. Con respecto a sus rivales, están muy emparejados. Por ejemplo, el Ford Focus homologa una décima menos en ambos casos, 4,2 en diésel de 95 CV y 5,4 en gasolina de 100 CV. El Skoda Scala está en cifras muy parecidas.
Prestaciones
No es un coche especialmente prestacional, sino más bien rutero y tranquilo. Dentro de sus posibilidades, si buscas prestaciones, has de mirar la versión diésel de 130 CV que es el motor más potente disponible para la gama del Fiat Tipo. Supera los 200 km/h y baja de 10 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. El Kia Ceed diésel de 136 CV acelera mejor (10,9 segundos), pero corre menos de punta (192 km/h).
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Fiat Tipo 5p de serie son:
- Asistente de arranque en pendientes.
- Control de crucero con limitador de velocidad
- ABS, ESP y TC
- Asistente de frenada de emergencia
- Indicador de presión de neumáticos.
- Alarma de cambio involuntario de carril
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Detector de fatiga
- Dirección asistida Dual Drive
Qué opinión tiene carwow del FIAT Tipo
El Fiat Tipo 5p es un coche que está muy bien, si elegimos una versión baja o intermedia... y no miramos mucho a la competencia. Por el precio básico de 16.000 € es una compra razonable porque está bien hecho y a un precio no muy alto. Mas allá entra en “guerra” con los Ford Focus, Seat León o Kia y, contra ellos, se “hace pequeñito”. De hecho, contra un Kia Ceed con motor diésel “ECO” de 136 CV y 20.700 € “tiene poco que hacer”. Algo parecido sucede con la versión Cross: de acceso por 18.000€ es atractiva. La tope de gama por 29.000 € es demasiado cara para lo que ofrece y palidece ante, por ejemplo, el Kia XCeed de 136 CV y etiqueta “ECO”.
- Al contado
- 20.753 €
- Oferta financiando
- 18.855 €