Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

Medidas y maletero del FIAT Tipo

El FIAT Tipo es un modelo disponible actualmente con tres carrocerías: sedán, familiar y compacta. Este análisis se centra en la versión de 5 puertas del modelo de FIAT que se trata de la primera generación que lleva a la venta desde el 2015. Rivaliza directamente con modelos reconocidos como el León, Focus o Mégane. Se diferencia de estos principalmente por su bajo precio.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1556 1460
Longitud (mm) 4386 4421
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2638 2668
Anchura (mm) 1802 1797
Altura libre sobre el suelo (mm) 150 137
Ancho de vía delantero (mm) 1542 1555
Ancho de vía trasero (mm) 1543 1558
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10930 10712

El FIAT Tipo mide 4,38 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,55 m de alto. Como se puede observar en la tabla, son dimensiones bastante generosas respecto a sus rivales y ofrece buenas cotas exteriores. La distancia entre ejes de 2.638 mm ofrece un buen espacio interior aunque se queda algo corto en comparación con otros compactos analizados.

Su altura libre al suelo es buena, de 15 cm, lo que le permitirá solventar alguna situación sencilla y puntual fuera del asfalto. El ancho de vía es prácticamente idéntico delante y detrás con 1.542 mm y 1.543 mm respectivamente. El diámetro de giro entre bordillos de 10.930 mm le permite ser un coche bastante manejable por ciudad y con gran maniobrabilidad en situaciones difíciles de aparcamiento.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 5

El FIAT Tipo es un modelo de 5 puertas con capacidad para 5 pasajeros. Su carrocería familiar, denominada Station Wagon, también dispone de tal configuración de puertas y asientos. Sin embargo, la carrocería sedán pese a ofrecer 5 plazas, tan solo cuenta con 4 puertas ya que el maletero es independiente del resto de la carrocería.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 440 424
Capacidad asientos abatidos (l) null 1284

El tamaño del maletero del Tipo es ligeramente más grande que el de la media de los rivales escogidos por carwow para este estudio. 440 litros de capacidad es más que suficiente para un modelo del segmento de los compactos que, por norma general, hace un uso combinado de la ciudad y la carretera.

De esta manera, con esas dimensiones del compartimento de carga, es capacidad más que suficiente para cubrir tanto las necesidades del día a día como las exigencias de viajes largos. En el caso de querer optar a este modelo pero en su carrocería familiar, el maletero disponible es mayor, con 550 litros de cubicaje.

El FIAT Tipo por tanto es un modelo de diseño sencillo, acabados básicos y una gama de motores no muy amplia. Sin embargo, es ideal para las personas que buscan un coche de este segmento por poco dinero. Es muy accesible económicamente y en lo que a medidas y maletero se refiere, cumple con las exigencias del segmento.

Si quieres más información sobre el modelo, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu FIAT Tipo

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi A3 Sportback, BMW Serie 1, Citroën C4, FIAT Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Hyundai i30 Fastback, Hyundai Ioniq, KIA Ceed, Mazda Mazda3, Mazda Mazda3 Sedán, Mercedes Clase A, Nissan Leaf, Opel Astra, Peugeot 308, Renault Mégane, SEAT León, Skoda Scala, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedán y Volkswagen Golf.

Fiat Tipo

El coche perfecto para que desates tu creatividad
7/10
19.600 € - 27.400 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas