¿Tiene sentido un coche de gas con los precios actuales de este combustible? ¡Más de 2 euros por kilo!

13 de enero de 2022 de

La industria del gas está sumida en una grave crisis de suministro y consumo, a la que se añaden problemas de índole geopolítica. Esto ha provocado que su precio se dispare a escala global y que, de rebote, afecte al coste de la electricidad, que a su vez genera una inflación tal que ya está llegando a poner en riesgo a la economía mundial. Hace algunos años, varios fabricantes de coches como Volkswagen, Renault o FIAT apostaron por el GLP (Gas Licuado de Petróleo, con base de propano) o por el GNC (Gas Natural Comprimido, con base de metano) para los sistemas de propulsión tradicionales de algunos de sus modelos más pequeños. ¿Qué va a pasar con estos productos ahora? ¿Tiene cabida el gas en el futuro de la automoción? JF Calero lo explica en este vídeo.

A lo largo de la pasada década, el gas ganó peso como combustible alternativo para turismos o vehículos ligeros. En España, la DGT consideró que este carburante tenía futuro porque era ventajoso para el medio ambiente y lo benefició concediéndole de la etiqueta ECO, poniéndolo al mismo nivel que los automóviles con hibridación no enchufable. La realidad actual es muy distinta y el gas ha perdido algunos argumentos contra otras tecnologías que se han demostrado más sostenibles y menos caras de desarrollar. La red de recarga está poco extendida, las revisiones de los depósitos cuestan mucho dinero y los clientes que accedieron a comprar este tipo de coches se sienten mayormente engañados. Al menos, hay algo de luz en el transporte pesado pese a un precio por kilo que, en poco tiempo, se ha duplicado.

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