Medidas y maletero del Dacia Logan

2 de noviembre de 2021 de

El Dacia Logan es un sedán pequeño que actualmente corresponde a la tercera generación del modelo. Es el coche más económico de su segmento y en esta guía de dimensiones exteriores e interiores analizamos si además es una buena alternativa en este aspecto, respecto a los competidores más directos. Ofrece tres potencias, dos acabados disponibles y cuenta con dos etiquetas de la DGT.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1501 1452
Longitud (mm) 4396 4718
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2649 2770
Anchura (mm) 1848 1834
Altura libre sobre el suelo (mm) 174 134
Ancho de vía delantero (mm) 1533 1581
Ancho de vía trasero (mm) 1519 1574
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 10820 11194

El Dacia Logan mide casi 4,40 metros de longitud lo que le sitúa un escalón por debajo de la media de las berlinas que se han tenido en cuenta para esta media. La altura y la anchura del modelo de Dacia sí están por encima de la media con 1,50 y 1,84 metros respectivamente lo que aporta una buena apariencia exterior. La distancia entre ejes, de 2,64 metros, no es la más destacada entre sus rivales, pero es más que suficiente para aportar un buen espacio interior a sus ocupantes.

El ancho de vías está ligeramente por debajo de la media aunque es una anchura suficiente para que tanto los pasajeros de los asientos delanteros como traseros viajen cómodos. El diámetro de giro entre bordillos le permite ser un coche con buena maniobrabilidad por ciudad. El dato más destacado es su altura libre al suelo. Dacia, con el Duster o el Sandero Stepway, ya es una marca referente en lo que a altura libre al suelo se refiere respecto a dichos segmentos. El Logan, pese a no tener ninguna pretensión off road, ofrece esa buena cifra de 174 mm lo que le permitiría solventar algún pequeño y sencillo recorrido fuera del asfalto.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas 5
Puertas 4

El Dacia Logan es, como muchas berlinas, un modelo de 4 puertas aunque tiene capacidad para 5 pasajeros. Algunos de sus rivales con la misma disposición de plazas y puertas son el FIAT Tipo Sedán, el Hyundai i30 Fastback, el Toyota Corolla Sedán, el Audi A3 Sedán o el Mercedes Clase A Sedán.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 532 567
Capacidad asientos abatidos (l) null 1501

La capacidad del maletero del Dacia Logan es de 532 litros. Esta cifra es ligeramente inferior a la media de los rivales que se han tenido en cuenta para esta guía de medidas y maletero de berlinas. Son 22 litros más la anterior versión del Logan actualizada de 2017 y 196 litros más que un Dacia Sandero.

El volumen del maletero del Logan es muy bueno. Además, si elegimos la versión de GLP, esta capacidad no se ve afectada. Algo que no vemos en todos los modelos. Algunos de sus rivales como el FIAT Tipo Sedán, que tiene mayor longitud de carrocería, ofrece un maletero considerablemente menor, de 44 litros.

Configura aquí tu Dacia nuevo

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.