El fallo motor en los Dacia movidos a gas podría tener pronta y sencilla solución

22 de agosto de 2022 de

El fabricante ha respondido con presteza y seriedad, asegurando que conoce el problema. Lo evitará de cara a las unidades que fabrique en el futuro y lo solucionará en aquellas que ya ha comercializado.

Si por algo se caracteriza el canal español de YouTube de carwow es por sacar a la luz las virtudes pero también los problemas de los diferentes modelos de automóvil que se venden en España. Así como hace pocos meses JF Calero explicaba las costosas averías que pueden sufrir algunos coches eléctricos de Hyundai y KIA a raíz de un defecto de fabricación, en esta ocasión nuestro director editorial habla sobre un fallo motor reportado por multitud de usuarios de los últimos productos de Dacia con sistema de propulsión bifuel: gasolina y gas licuado de petróleo. La base de este inconveniente podría estar en las tolerancias de temperatura con las que se diseñó.

En concreto, el Dacia Sandero con motor ECO-G de 100 CV (el más potente que se instala en este modelo), que tiene la particularidad de alimentarse mediante gasolina o GLP, experimenta frecuentemente una avería de índole electrónico que, casi siempre, afecta a su funcionamiento y al de otros componentes. Una alerta en la pantalla del cuadro de instrumentos indica que existe un fallo en el propulsor (entre otros elementos). El grupo Renault, que se ha tomado esta contrariedad muy en serio, sabe dónde se encuentra el problema y dice ser capaz de resolverlo en breve, incluso en las unidades que ya ha vendido. De momento, ofrece algunas recomendaciones de uso.

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