Estos son los nuevos SUV que llegan en 2023

13 de marzo de 2023 de

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Te traemos una lista con las novedades en modelos SUV que llegarán durante el 2023, fotos, características y precio y fecha estimada aquí.

Con el año 2023 ya en marcha comienzan a descubrirse los lanzamientos más importantes del curso. Durante los próximos 12 meses el mundo asistirá a la presentación de nuevos modelos llamados a descubrir nuevos conceptos y tecnologías. Los SUV siguen dominando todas las categorías del mercado, desde los más pequeños a los más grandes. La oferta ha crecido significativamente en los últimos tiempos, pero nada parece detener la llegada de nuevos SUV. En esta recopilación te damos una lista con los nuevos SUV que en 2023 llegarán a España.

Nuevos SUV que llegan a España en 2023

Algunos de ellos ya llevan tiempo confirmados mientras que otros todavía tardarán unos meses en llegar afectados por los retrasos provocados por los nuevos plazos de entrega de la industria. La lista de espera será larga, pero la oferta de modelos en stock siempre estará vigente para aquellos que no quieran esperar. Las novedades SUV no se centran en una sola marca o en una sola categoría y estos son los 10 lanzamientos más importantes del mercado durante el próximo año. Una lista con lo mejor de lo mejor.

Volvo EX90

El Volvo XC90 supuso un punto de inflexión para la marca sueca. Tras años desaparecida, la llegada de su SUV más grande creó tendencia y salvó a la compañía. Tras más de 20 años de fiel servicio es hora de dejar paso a una nueva era. El Volvo EX90 supone un paso más en la evolución. Diseñado para ser un vehículo 100% eléctrico, el EX90 se establece como uno de los lanzamientos más importantes del año dentro de los coches eléctricos que llegarán en 2023 y presumiblemente como uno de los mejores SUV eléctricos del mercado. Presentado el año pasado, este es su gran año. Llegará con dos versiones de 408 y 517 caballos con hasta 585 kilómetros de autonomía homologada. Su precio no será lo mejor ya que se ha anunciado desde los 104.895 euros.

KIA EV9

Saltamos de un buque insignia a otro, aunque cambiamos de continente. Las marcas coreanas han evolucionado mucho en muy poco tiempo. Hyundai y KIA ya poco tienen que ver con aquellos fabricantes de coste razonable y vehículos de poca calidad. Hoy figuran entre los modelos más vendidos del mercado gracias a una más que interesante relación calidad-precio. El KIA EV9, presentado en marzo de 2023, pasará a ser el SUV más grande de la casa. Apoyado sobre la plataforma e-GMP contará con un tamaño de 4,93 metros de largo y un sistema mecánico 100% eléctrico cuya autonomía podrá alcanzar los 470 kilómetros. Su llegada a España está programada para finales de año por un precio aproximado de 68.000 euros.

Porsche Macan

Seguimos subidos en la ola de la electrificación. Muchos se llevaron las manos a la cabeza cuando Porsche se atrevió a lanzar no uno sino dos SUV. El Porsche Macan es el modelo más pequeño de la casa, pero uno de los más populares. Tras una vida cargada de éxitos, su nueva etapa lo transformará en un modelo 100% eléctrico siguiendo así los pasos del Porsche Taycan. Aunque ya debería haber salido al mercado, su retraso ha venido condicionado por numerosos problemas surgidos durante el desarrollo. A pesar de ello este mismo año estará disponible en los concesionarios por un precio razonable y unas prestaciones a la altura de la marca. Pronto lo sabremos todo sobre él.

Jeep Avenger

El ya premiado coche del año en Europa no ha hecho más que nacer y recibir buenos comentarios. El Jeep Avenger adentra a los de Toledo (Ohio) en una nueva era. No sólo es su modelo más pequeño, apoyado sobre la plataforma STLA-Small del Grupo Stellantis, con una longitud de 4,08 metros, también es el primer eléctrico de la casa. Ya están disponibles unidades con motor térmico y durante 2023 llegará una versión 100% eléctrica con 156 caballos de potencia y una autonomía homologada de 400 kilómetros en ciclo WLTP. Los concesionarios ya admiten los primeros pedidos con un precio de salida de 25.900 euros. No será el Jeep que todos queremos, pero seguro que es el más vendido de ellos.

Ford Bronco

Estados Unidos es sinónimo de SUV y todoterrenos. En un término medio encontramos al Ford Bronco. Los de Michigan han decidido recuperar una denominación que les dio mucha fama y exportar el resultado al Viejo Continente. El Bronco llegará este 2023 con una longitud de 4,81 metros y unas excelentes capacidades como todoterreno. La oferta mecánica contará exclusivamente con motores de gasolina de 270 y 310 caballos de potencia con tracción total y una caja de cambios automática de 10 velocidades. Un pedacito de Estados Unidos en Europa que tendrá un precio de salida próximo a los 60.000 euros para las versiones de acceso.

Hyundai KONA

Una vez más Corea del Sur introduce en esta selecta lista un modelo, aunque a diferencia del EV9, el Hyundai KONA se presenta como una apuesta más racional y discreta. Desde su primera generación el SUV coreano ha sabido distinguirse por su versatilidad y buen hacer. Para esta nueva generación ha crecido de tamaño hasta coquetear con el segmento de los compactos. En sus 4,35 metros de largo se ofrecerá una amplia variedad de mecánicas: híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Todo un despliegue de polivalencia que bajo un nuevo diseño volverá a convertirse en la referencia que siempre ha sido. Su llegada está programada para después del verano a un precio, por ahora desconocido.

Dacia Bigster

Los rumanos de Dacia están en pleno momento de cambios. Tras haber colonizado y popularizado la compra de un SUV con el Dacia Duster, la empresa subsidiaria de Renault piensa ahora que pueden atreverse con algo más grande. El Dacia Bigster será el SUV más familiar de la casa con siete asientos y un tamaño cercano a los 4,7 metros. Mostrará más tecnología que cualquiera de sus hermanos y un conjunto híbrido de 1,5 litros extraído de la alianza Nissan-Renault. Una vez más Dacia apostará por una estrategia de precios muy agresiva. Se espera que las unidades más económicas se encuentren en la frontera de los 26.000 euros. Este mismo verano lo sabremos.

Renault Espace

Seguimos en la órbita de Renault y en el segmento D-SUV. El nombre Renault Espace es una de las marcas personales más reconocidas de la marca francesa. Originalmente conocido como un monovolumen familiar de gran historial, en este 2023 veremos un cambio radical en la presentación. El Espace no desaparecerá, pero tendrá que adaptar su forma a la moda SUV. Considerado como el hermano mayor del Renault Austral, la estrategia francesa es bien sencilla. Coger la fórmula de éxito de su nuevo SUV y añadir más tamaño y una tercera fila de asientos con dos plazas adicionales. Sus rivales, entre otros, serán: Peugeot 5008, SEAT Tarraco y Skoda Kodiaq.

Toyota C-HR

En su momento nadie daba un duro por él, pero Toyota dio en el clavo con el lanzamiento del C-HR. Su éxito ha sorprendido a todo el mundo. Mes tras mes se sitúa en los puestos más altos de la lista de ventas. Su mecánica híbrida, su etiqueta ECO y su diseño atrevido han calado profundamente en la sociedad. Los japoneses se han tomado con calma la nueva generación, pero es que no resulta nada sencillo reeditar un éxito. Lo veremos a finales de año completamente cambiado, pero manteniendo la filosofía que lo ha hecho tan popular. Será híbrido, eso seguro, pero por ahora no podemos adelantar precios.

CUPRA Tavascan

Acabamos la lista con el lanzamiento más importante del año para la marca española. CUPRA se ha comido a SEAT, pero estamos hablando de hermanos de la misma madre. El CUPRA Tavascan será el segundo eléctrico de la marca tras el CUPRA Born, pero, a diferencia de este, ofrecerá un tamaño muy superior. Con apenas 4,5 metros de largo bajo su carrocería se instalará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Será la alternativa a los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyaq. Con un tamaño de batería de 77 kWh de capacidad neta su autonomía estimada ronda los 500 kilómetros. Será el modelo más caro de la casa con tarifas que arranquen por debajo de los 40.000 euros. Se presentará a finales de año.

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