KIA EV9: precio, lanzamiento y medidas

30 de agosto de 2023 de

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.226 opiniones

Conoce aquí las dimensiones, precio, fecha de lanzamiento y características del SUV eléctrico KIA EV9, que llegará tras el verano de 2023

Uno de los SUV anunciados para 2023 que más expectación había creado ya está a la venta. El KIA EV9 es un SUV eléctrico de gran tamaño con seis o siete plazas (se puede elegir con una de las dos configuraciones), por lo que llega a un segmento en el que apenas tiene competidores aún: el Mercedes EQB, que es más pequeño, y el Volvo EX90, el Tesla Model X y el Mercedes EQS, que son parecidos en tamaño aunque más caros. Dentro de la gama de SUV eléctricos de KIA, estará por encima del EV5.

KIA denomina al estilo de diseño del EV9 “Opuestos unidos”, un “lenguaje de diseño” que replica las líneas y combinaciones de materiales que ya conocemos en los KIA EV6 y EV5, modelos con los que también comparte la plataforma, denominada E-GMP. KIA dice que con el aspecto del EV9 quiere inspirar confianza, claridad y tranquilidad.

Puesto que la arquitectura eléctrica generalmente permite optimizar el habitáculo para ofrecer más amplitud que un coche con motor de combustión, el interior del EV9 se beneficia de un suelo plano y de una gran distancia entre ejes, que favorece que haya una buena cota de espacio para las piernas en las filas traseras. Su sistema eléctrico funciona a 800 voltios, como los sistemas eléctricos de los coches más caros y prestacionales tipo Porsche Taycan, por lo que admite carga rápida a muy alta potencia, por encima de 200 kW. Por el momento no hay información sobre motor, potencia, tamaño de la batería o autonomía homologada.

Configura aquí tu coche nuevo

Lanzamiento del KIA EV9

KIA ofreció toda la información restante del EV9 a finales de marzo de 2023, en un evento en el que lanzó una campaña mundial con el eslogan “Here to reshape the way we move” (KIA lo ha traducido en español, de manera no literal, como “Redefinimos la forma de movernos”). Como es habitual en la dinámica del mercado automovilístico, entre que un vehículo es presentado oficialmente y llegan las primeras unidades al mercado local pueden pasar entre cuatro y seis meses, aunque KIA ha confirmado a carwow que las primeras unidades del EV9 aterrizarán en España después del verano de 2023, entre septiembre y octubre. Lleva a la venta desde julio de 2023.

Precio del KIA EV9

Con este panorama, el precio del KIA EV9 es 85.100 euros para la variante de seis plazas y de 86.200 para la de siete asientos. Esta configuración debe llegar a aquellos compradores que quieran un SUV eléctrico de más de cinco plazas y que, por tanto, no puedan conformarse con un Audi Q8 e-tron, un BMW iX o un Lexus RZ.

Dado que KIA es una marca que suele dar “más por menos”, es decir, que destaca porque sus coches suelen ser más barato que sus equivalentes de otros fabricantes, el EV9 se sitúa en coste por debajo de un Volvo EX90, que es parecido pero de una marca de lujo, y cuyo precio base es de casi 105.ooo euros.

Medidas del KIA EV9

El KIA EV9 mide 5,10 metros de longitud, 1,98 metros de anchura. El habitáculo puede tener configuración de seis o siete asientos, con la segunda fila preparada para que las butacas se giren 180º si se elige el EV9 de seis plazas, y así estos se enfrentan a los de la tercera, al estilo de algunos monovolumen. En la parte delantera hay cajones de generoso tamaño en el reposabrazos, entre piloto y copiloto. El salpicadero, como es tradición ya en el mercado, está presidido por tres pantallas con una configuración atípica: una de instrumentación y otra multimedia, ambas de 12,3 pulgadas, y enmedio, una de 5 pulgadas para el climatizador.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.