Precio y opinión del Volvo EX90

El EX90 es el equivalente eléctrico del consagrado XC90. Llega con mucho equipamiento, hasta 517 caballos y 600 km de autonomía.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carlos Fernández tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • 7 plazas
  • Carga tecnológica

En contra

  • Competencia muy deseable
  • Mide más de 5,00 metros
  • Peso
Características principales
Modelo
Volvo EX90
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
580 - 585 km
Aceleración (0-100 km/h)
4,9 - 8,4 s
Plazas
5 - 7
Maletero, asientos sin abatir
-
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.037 mm x 1.964 mm x 1.744 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
20,7 kWh/100 km

Volvo EX90: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Volvo EX90

El Volvo EX90 tiene un precio de venta al público entre 83.127 € y 107.279 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 3.786 € de media. El precio de salida es de 80.102 € si pagas al contado.

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Información general

El EX90 es el SUV de Volvo equivalente al XC90, pero en eléctrico. Tiene siete plazas y es todavía más grande que el XC90: con 5,04 metros de longitud, no es precisamente una miniatura. Comparte muchos elementos con el Polestar 3 (Polestar es una marca de Volvo Cars), aunque este solo puede tener cinco plazas y su enfoque es más deportivo, mientras que el Volvo está más bien dirigido a un uso familiar.

Al principio va a estar disponible con 408 o 517 caballos de potencia, en ambos casos con un motor en cada eje y, por tanto, tracción total. Volvo ha homologado una autonomía de 600 km, que es mucho, aunque tendremos que probarlo para ver en cuánto se quedan en condiciones de circulación reales. En cualquier caso, debería de ser suficiente para acometer viajes con ciertas garantías, o al menos todas las que te conceda la infraestructura de carga.

Volvo parece haber mantenido las claves del éxito del XC90 para esta nueva versión eléctrica. Tiene un interior de aspecto muy agradable, con unos asientos que parecen cómodos y muchísimo equipamiento de confort y seguridad. Lo que está claro es que sigue ofreciendo todo lo que un Volvo debe tener.

El Volvo EX90 cada vez tendrá más rivales, pero por ahora los únicos SUV de tamaño similar, con propulsión eléctrica y siete plazas, son el Tesla Model X y el Mercedes-Benz EQS SUV. El Tesla queda rezagado en autonomía, pero destaca por prestaciones. El Mercedes-Benz tiene unas prestaciones y autonomía más parecidas a las del EX90, aunque pronto se venderá una versión solo con tracción trasera que alcanza los 671 km de autonomía homologada.

Interior y maletero del Volvo EX90

Espacio interior

Volvo ha diseñado el habitáculo del EX90 para albergar a siete personas. Hasta que no haya más información, no sabremos cómo de grandes y prácticas son las dos traseras. Como suele ser habitual en Volvo, los asientos parecen cómodos, con tapicerías agradables, y el habitáculo tiene muy buen aspecto, con una presentación cuidada. El diseño interior es minimalista, con una gran pantalla en el centro del salpicadero en la que se aglutinan todas las funciones del vehículo.

Maletero

El EX90 tiene un maletero principal y otro secundario bajo el capó delantero, de 37 litros, ideal para guardar los cables de recarga, por ejemplo.

El maletero principal tiene 655 litros de capacidad con cinco plazas ocupadas, un volumen razonable para un coche de este tamaño, pero que queda lejos de los mejores, como el Tesla Model X, que tiene 1090 litros. Con las siete plazas en posición, se queda en 310 litros, un dato bueno, suficiente para tres o cuatro maletas de cabina. Olvídate, eso sí, de poder llevar a siete personas con todo su equipaje, para eso necesitas una furgoneta.

Multimedia

El sistema multimedia tiene el sistema operativo de Android, que funciona de manera fluida e intuitiva. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y lleva una pantalla de 14,5 pulgadas que va colocada en vertical en el centro del salpicadero. Una ventaja de Android Automotive es que dispone de un software que determina con precisión con cuánta carga llegas al destino que introduces en el navegador, igual que sucede en los modelos de Tesla.

La instrumentación también es por pantalla, aunque en este caso es más pequeña y muestra de manera simple la información más importante. A falta de probarlo, nos gusta el interior despejado que consigue este sistema y su utilización sencilla.

Qué motores tiene el Volvo EX90

Del Volvo EX90 habrá dos versiones: Twin Motor (408 CV) y Twin Motor Performance (517 CV). En ambos hay dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor trasero es el mismo en las dos versiones, con 245 caballos de potencia.

Para mejorar la eficiencia, el motor delantero solo funciona cuando la demanda de potencia es elevada; si no, se desacopla y deja que el trasero se encargue de la propulsión. En la versión de acceso el motor delantero tiene 163 CV y 272 CV en la más potente.

Prueba de conducción del Volvo EX90

Consumo y emisiones

Volvo aún no ha comunicado los consumos oficiales del EX90. En base a los datos de autonomía homologada y capacidad útil de la batería, esperamos que estén en torno a los 19 kWh/100 km.

Prestaciones

El Volvo EX90 de 408 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, mientras que la versión de 517 caballos reduce ese tiempo en justo un segundo. Se trata de valores normales para un coche de este tamaño y casi tres toneladas de peso. En cualquier caso permite circular con tremenda agilidad en cualquier situación.

Ayudas a la conducción

Volvo da un paso adelante con el equipamiento tecnológico y de ayuda a la conducción en el EX90. Estrena, por ejemplo, un sensor Lidar que sienta las bases para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma. El equipo de serie es amplio, con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, detector trasero de vehículos, head up display, cámaras para la visión periférica del vehículo y un sistema de aparcamiento asistido.

Tiempo de carga y autonomía

La versión de acceso tiene 600 km de autonomía y la más potente, 590. En un coche así, una autonomía tan buena se consigue con una batería muy grande: tiene 111 kWh de capacidad, de los cuales 107 son utilizables. El Tesla Model X queda lejos, con menos de 500 km de autonomía, y el BMW iX xDrive50 lo supera ligeramente, con 629 km.

Puedes recargarla con hasta 250 kW de potencia en cargadores de corriente continua. En este caso, Volvo dice que recuperas en 30 minutos un 70% de la carga (entre el 10 y el 80%).

Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW, lo que implica unas 11 horas para recargar la batería completamente.

Qué opinión tiene carwow del Volvo EX90

Volvo sabe que debe cuidar mucho cómo reinventa, de cara a la era eléctrica, el XC90, un modelo que desde el principio tuvo muy buena acogida y es toda una referencia en el segmento de los SUV grandes con 7 plazas. El EX90 llega con mucho equipamiento y tecnología de asistencia a la conducción para situarlo a la vanguardia de su competencia. Además, su batería de gran tamaño ha permitido homologar una autonomía muy buena, de 600 km, que hace posible hacer viajes largos con cierto desahogo.

El Volvo EX90 se produce en Estados Unidos, más concretamente en la planta de Ridgeville.

ElVolvo EX90 es un SUV grande, perteneciente al segmento D.

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El Volvo EX90 aún no aparece en el configurador de Volvo España.

Hay disponible un solo acabado para el Volvo EX90.

El Volvo EX90 mide 5.04 metros de longitud, 1,96 m de ancho y 1,75 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,99 m y pesa 2818 kilogramos.

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