Precio y opinión del Hyundai IONIQ 9
Un SUV eléctrico grande, amplio y muy cómodo destinado a familias numerosas y viajeras. La autonomía real es adecuada para hacer trayectos largos.
A favor
En contra
Hyundai IONIQ 9: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Hyundai IONIQ 9
Opinión de nuestro experto del Hyundai IONIQ 9
El nuevo Hyundai Ioniq 9 es un coche amplio, espacioso y muy versátil porque también es muy grande. Tiene capacidad para hasta siete personas, además de toda la tecnología y seguridad que podrías necesitar puesto que el equipamiento disponible es enorme. También lo puedes orientar a un estilo más lujoso si optas por la variante de seis plazas. Su punto débil es que no cabe en cualquier plaza de aparcamiento.
Viene con una batería más grande que el Kia EV9, su modelo hermano, lo que le permite ofrecer una autonomía homologada de hasta 620 kilómetros, que en la vida real se puede quedar en torno a los 400 o 450 kilómetros, lo cual es suficiente para salir de viaje con tranquilidad. Por precio y autonomía lo primero que podemos decir es que nos parece un SUV competitivo en su segmento.
Como coche familiar para el día a día, el Ioniq 9 hace todo lo que se le pide, aunque aún tenemos que probar las versiones más básicas para ver si un solo motor es suficiente cuando está cargado con la familia al completo. En carretera es fácil de conducir. Es un coche grande, pero incluso con sus espejos mediante cámaras y la línea de cintura alta, es bastante sencillo de manejar. La dirección es ligera pero precisa, y la respuesta del acelerador y los frenos está bien ajustada para su tamaño y rendimiento. Si lo que buscas es el mejor coche para conducir en esta categoría, el BMW iX sigue siendo el líder, pero no es algo que sea tan importante en este nivel. Además, el BMW solo tiene capacidad para cinco ocupantes.
El IONIQ 9 transmite seguridad, aunque la suspensión puede sentirse un poco dura y pude hacer que el coche y sus pasajeros reboten un poco en superficies especialmente irregulares. A altas velocidades, el refinamiento general es impresionante.
¿Qué es lo más destacable del Hyundai IONIQ?
- Motor y prestaciones: Tres versiones con opciones de tracción trasera y total, 218, 313 y 435 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una autonomía de hasta 620 km (WLTP).
- Interior y confort: Diseño espacioso con asientos relax, consola central deslizante y tecnología de masaje Dynamic Touch para mayor comodidad en viajes largos.
- Tecnología: Conectividad mediante Hyundai AI Assistant, planificador de rutas con puntos de carga y funciones de carga bidireccional V2L.
- Seguridad: Equipado con sistemas de asistencia al conductor (ADAS) hasta nivel 2 de Autonomía, como el asistente para evitar colisiones frontales, control de ángulo muerto y asistente de mantenimiento de carril.
- Diseño y estética: Estilo elegante y sofisticado, con acabados de alta calidad, techo solar panorámico y detalles como las luces Parametric Pixel.
- Practicidad y espacio: Espacioso interior con capacidad para seis o siete personas, maletero de hasta 1.323 litros y asientos versátiles con configuraciones ajustables.
- Equipamiento y opciones: Incluye pantalla curva panorámica, sistema de sonido premium BOSE, y opciones personalizables mediante Features on Demand.
- Autonomía y recarga: Autonomía de hasta 620 km con carga ultrarrápida de 10% a 80% en solo 24 minutos utilizando un cargador de 350 kW.
Información general
El Hyundai IONIQ 9 es un SUV eléctrico de gran tamaño, perfecto para quienes buscan algo espacioso. Mide 5,06 metros de largo, 1,98 m de ancho y 1,79 m de alto, con versiones de seis o siete plazas y tres filas de asientos. Su autonomía homologada puede llegar hasta 620 km, lo que está bastante bien para los viajes largos.
El IONIQ 9 tiene una batería de 110 kWh, frente a los 100 kWh del EV9, lo que le otorga hasta 110 km más de autonomía. Además, el IONIQ 9 es más barato.
El IONIQ 9 tiene tres versiones. La más básica monta un motor de 218 CV que mueve las ruedas traseras, con una autonomía de 620 km. La versión intermedia sube a 313 CV con dos motores, uno para cada eje, y mantiene una autonomía de 600 km. La más potente tiene 435 CV y también es de tracción total, con los mismos 600 km de autonomía. Esta última acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y la versión de 313 CV lo hace en 6,7 segundos.
Una de las características más valiosas es su arquitectura eléctrica de 800 V, que permite recargar la batería rápidamente. En una estación de carga de 350 kW, puedes pasar del 10 % al 80 % de carga en solo 24 minutos. Además, la batería no solo carga el coche, sino que también puede alimentar dispositivos electrónicos (función V2C).
El salpicadero tiene dos pantallas de 12,3 pulgadas que están cubiertas bajo una superficie curva, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia, que tiene acceso a internet, actualizaciones inalámbricas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Como opción, se pueden añadir retrovisores exteriores con cámaras, lo que implica instalar dos pantallas adicionales en el salpicadero.
El IONIQ 9 tiene dos maleteros: uno en la parte trasera, con 908 litros de capacidad (usando 5 plazas) o 338 l (usando 7 plazas), y otro bajo el capó, que tiene 88 litros en la versión de un solo motor y 52 en las de dos motores.
El IONIQ 9 también cuenta con faros LED matriciales, un sistema de sonido BOSE de 14 altavoces y un techo panorámico de cristal.
Para los colores de la carrocería, hay ocho opciones, incluyendo el color mate Nocturne Gray y el mate Gravity Gold.