Precio y opinión del KIA EV9

El EV9 es un SUV eléctrico de más de cinco metros de longitud con 385 caballos, tracción total y disponible con seis o siete plazas.

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Características principales
Modelo
KIA EV9
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
505 km
Aceleración (0-100 km/h)
5,3 s
Plazas
6 - 7
Maletero, asientos sin abatir
312 - 333 litros - 2 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
5.015 mm x 1.980 mm x 1.780 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
22,8 kWh/100 km

KIA EV9: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el KIA EV9

El KIA EV9 tiene un precio de venta al público entre 85.165 € y 86.265 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 11.969 € de media. El precio de salida es de 73.756 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del KIA EV9 son:

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Información general

Texto por Carlos Fernández

El KIA EV9 es un SUV eléctrico de gran tamaño, 5,01 metros de longitud, disponible con seis o siete plazas. Es el modelo más grande de KIA, y también el mejor equipado y más lujoso. Tiene 505 kilómetros de autonomía homologada y una arquitectura eléctrica de 800 V que le permite recargar la batería muy deprisa.

Solo hay una versión disponible, con 385 caballos de potencia. Tiene tracción total, ya que lleva dos motores, uno en cada eje. El EV9 ofrece unas prestaciones fabulosas y proporciona un confort de marcha muy bueno. Sobre este asunto te damos más información un poco más adelante.

El habitáculo es muy amplio, está bien acabado y tiene muchas soluciones prácticas. Todas las plazas son suficientemente grandes para adultos, incluso las dos traseras, a las que también resulta sencillo acceder. El maletero es enorme, de hasta 828 litros, a los que hay que añadir 52 litros más del maletero delantero.

El equipamiento de confort y seguridad es muy abundante, con un equipo de ayudas a la conducción puntero, un sistema multimedia muy avanzado (con tres pantallas), un equipo de sonido de la marca Meridian con 14 altavoces, cámaras perimetrales, tapicería de cuero, techo panorámico, llantas de 21 pulgadas y un sinfín de cosas más. Y lo mejor, que todo es de serie con el único acabado disponible, que se denomina GT-Line.

El EV9 juega en la liga de los SUV eléctricos más grandes del mercado. Los únicos que tienen un tamaño similar y siete plazas son modelos lujosos, como el Tesla Model X, el Volvo EX90 y el Mercedes-Benz EQS SUV. Aunque el KIA no es barato, tiene un precio claramente inferior al de cualquiera de los modelos mencionados, aun disponiendo de un equipamiento similar y un enfoque sobresaliente para un uso familiar. Eso sí, de entre todos ellos, el EV9 es el que tiene una batería más pequeña y una autonomía inferior (los demás se quedan cerca de los 600 kilómetros).

Qué motores tiene el KIA EV9

Aunque en otros mercados hay más versiones, en España el EV9 solo se comercializa con 385 caballos, dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Cada motor va ubicado en un eje y dispone de 192 caballos de potencia.

La batería tiene 99,8 kWh de capacidad bruta y el sistema eléctrico funciona a 800 V, como sucede en el EV6. Una de las ventajas de funcionar a un voltaje tan alto es que se puede cargar a potencias elevadas (hasta 240 kW en el EV9) y que se ahorra peso, ya que el cableado puede ser más fino de lo habitual.

Prueba de conducción del EV9

Conducción

El KIA EV9 tiene una puesta a punto orientada hacia el confort. De hecho, es un coche muy refinado, comparable a SUVs grandes que a priori son de gama superior. En esto juegan un papel importante tanto la suspensión (por cierto, no adaptativa), que filtra muy bien las vibraciones, como el aislamiento acústico, que es muy bueno.

En definitiva, el EV9 tiene un enfoque para un uso familiar y, en eso, cumple muy bien. No está diseñado para darte alegrías en una carretera de curvas, sino para viajar a gusto.

Tiempo de carga y Autonomía

El EV9 se puede recargar a una potencia de hasta 240 kW en cargadores rápidos de corriente continua. Eso implica recuperar del 0 al 80% del nivel de batería en solo 24 minutos o, lo que es lo mismo, realizar un viaje largo sin apenas pérdidas de tiempo por las recargas, siempre que la infraestructura no plantee problemas.

En cargadores de alterna, la potencia máxima es de 10,5 kW, lo que permite cargar completamente la batería en unas 9 horas, según Kia.

Como ya te hemos contado, el EV9 tiene 505 kilómetros de autonomía en condiciones de homologación. Hay varios rivales que ofrecen un dato superior, como el Volvo EX90 (585 km), el Tesla Model X (576 km), pero también es cierto que tienen baterías algo más grandes.  

Consumo y emisiones

El consumo homologado del EV9 es de 22,8 kWh/100 km, que es más bien un poco alto frente a otros SUV eléctricos que miden más de 5 metros, aunque la diferencia no es muy grande. Entre este tipo de coches, el más eficiente, al menos sobre el papel, es el Tesla Model X. Aún tenemos que probar el EV9 con más detenimiento para poder contarte cuánto gasta en condiciones reales de circulación. 

Prestaciones

El EV9 puede acelerar entre 0 y 100 km/h en solo 5,3 segundos. Objetivamente, nos cuesta pensar en una situación en la que tales prestaciones te vayan a parecer escasas. Para que te hagas una idea, un Porsche Cayenne con un motor de gasolina de 354 caballos necesita 6 segundos.

Ahora bien, si ves que el KIA se te queda corto, un Tesla Model X de 670 caballos consigue llegar a 100 km/h en 3,9 segundos, aunque tiene un precio claramente superior.

Ayudas a la conducción

El KIA EV9 tiene la tecnología necesaria para alcanzar el nivel 3 de conducción autónoma, es decir, aquel en que el vehículo es capaz de realizar todas las tareas de la conducción. No obstante, aún no hay un marco que permita su uso en España, por lo que no podemos disfrutar de ello por el momento.

En nuestro país, el EV9 viene con un surtido enorme de ayudas a la conducción, como programador de velocidad activo con mantenimiento en el centro del carril, detección de vehículos en el ángulo muerto, limitador de velocidad en función de la vía, frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, e incluso un asistente para el cambio de carril.

Qué opinión tiene Carwow del KIA EV9

El EV9 es un claro golpe encima de la mesa por parte de KIA. Llega para pelear con los SUV eléctricos más grandes del mercado, y de los pocos que tienen siete plazas. Y no solo eso, sino que lo hace con un equipo tecnológico fantástico y una presentación excepcional en cuanto a acabados y equipamiento. Es cierto que tiene un precio elevado, pero no tanto como el de cualquier modelo que se le parezca. En definitiva, que si buscas un coche eléctrico grande y con siete plazas, creemos que el EV9 es automáticamente una de las mejores opciones disponibles.

El KIA EV9 se produce en Corea del Sur, más concretamente en la planta de Gwangmyeong.

El KIA EV9 es un SUV grande eléctrico perteneciente al segmento D SUV.

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El KIA EV9 está disponible en siete colores de carrocería: un blanco, un negro, dos tonos de azul, dos tonos de gris y un granate.

El KIA EV9 está disponible con un solo acabado con denominación GT-Line.

El KIA EV9 mide 5,01 metros de longitud, 1,98 m de ancho y 1,78 m de altura. Su distancia entre ejes es de 3,10 metros y pesa un mínimo de 2664 kilogramos.

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