Precio y opinión del Polestar 3
Este SUV eléctrico de lujo y casi cinco metros de longitud tiene una autonomía homologada de hasta 610 km.
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Polestar 3: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
Cuánto cuesta el Polestar 3
El Polestar Polestar 3 tiene un precio de venta al público entre 81.900 € y 104.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1 € de media. El precio de salida es de 81.899 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del Polestar Polestar 3 son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
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Long Range Single Motor 5dr | 81.899 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por Redacción Carwow
El Polestar 3 es un SUV eléctrico grande, de 4,90 metros de longitud, que comenzará a entregarse a partir del último trimestre de 2023. Tiene cinco plazas, consigue hasta 610 km de autonomía y comparte plataforma e infinidad de elementos con el Volvo EX90. Os recordamos que Polestar es la división de altas prestaciones de Volvo.
Por ahora hay a la venta dos versiones con 489 y 517 caballos, respectivamente. La más potente se corresponde con un paquete de equipamiento con denominación Performance Pack. La tracción es en las cuatro ruedas, ya que hay dos motores, uno en cada eje.
Polestar quiere posicionar al 3 como un modelo más deportivo que el Volvo EX90. Para ello, la suspensión adaptativa puede ser específica, más dura, desarrollada por Polestar Engineered. Además, en condiciones normales se transmite más par a las ruedas traseras que a las delanteras. El Volvo está más dirigido a familias que buscan un coche cómodo por encima de todo y con siete plazas.
El Polestar 3 tiene que pelear en el mercado con coches como el Audi e-tron o el BMW iX. Como ventajas, ofrece un precio ligeramente inferior a igualdad de prestaciones y una buena autonomía eléctrica.
Interior y maletero del Polestar 3
Espacio interior
El Polestar 3 es un vehículo de gran tamaño en el que cinco ocupantes no deberían tener problemas para viajar a gusto. La plaza central trasera parece muy cómoda y utilizable. El diseño del interior es limpio y despejado, da sensación de tranquilidad. Además, como es habitual en Volvo y Polestar, los acabados parecen de muy buena calidad. Tenemos poco que reprocharle a este coche en este sentido.
Maletero
El Polestar 3 tiene 516 litros de volumen de carga repartidos en dos maleteros, uno delantero y otro trasero. El principal es el trasero, que tiene 484 litros. Bajo el capó también hay un pequeño hueco con 32 litros que permite llevar, por ejemplo, los cables de carga. La capacidad de carga es discreta frente a la de un Audi e-tron (hasta 631 litros) y un poco mejor que la de un BMW iX (500 litros).
Multimedia
El sistema multimedia está asociado a una pantalla de 14,5 pulgadas que va colocada en vertical en el centro del salpicadero y concentra la inmensa mayoría de funciones del vehículo, ya que apenas hay mandos físicos.
El sistema operativo es de Android, el mismo que lleva el Polestar 2, y nos gusta por lo bien que responde y porque tiene un software que determina con precisión con cuánta carga llegas al destino que introduces en el navegador. La instrumentación también es por pantalla, aunque en este caso es más pequeña y muestra de manera simple la información más importante. A falta de probarlo, nos gusta el interior despejado que consigue este sistema y su utilización sencilla.
Qué motores tiene el Polestar 3
El Polestar 3 tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje. En la versión de acceso dan una potencia conjunta de 489 caballos, que llegan a 517 si se instala el paquete opcional Performance Pack. Polestar no ha dado detalles sobre qué potencia tiene cada motor.
Prueba de conducción del Polestar 3
Consumo y emisiones
El consumo medio homologado de electricidad parte de 20,1 kWh/100 km, un valor similar al de los rivales que te hemos comentado.
Prestaciones
El Polestar 3 de 486 caballos acelera entre 0 y 100 km/h en 5 segundos, mientras que con el Performance Pack (517 caballos), consigue hacer la maniobra en 4,7 segundos. Un BMW iX de 523 caballos tarda 4,6 segundos, por lo que se tratan de valores normales para un coche de este tamaño y potencia.
Ayudas a la conducción
Polestar ha echado toda la carne en el asador con el equipamiento tecnológico y de ayuda a la conducción en este modelo. Entre otras cosas, podrá incluir un sensor Lidar con el que, según la marca, dispondrá de nivel 3 de conducción autónoma.
El equipo de serie es amplio, con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio involuntario de carril, detector trasero de vehículos, head up display, cámaras para la visión periférica del vehículo y un sistema de aparcamiento asistido.
Tiempo de carga y autonomía
La versión de acceso tiene 610 km de autonomía, mientras que con el Performance Pack la cifra baja hasta los 560, una diferencia notable.
La batería tiene 111 kWh de capacidad, de los cuales 107 son utilizables, que es mucho. Es posible recargarla con hasta 250 kW de potencia en cargadores de corriente continua. En este caso, según Polestar, es posible recargarla entre el 0 y el 80% en aproximadamente 30 minutos.
Con corriente alterna, la potencia máxima de recarga es de 11 kW. Polestar dice que recargar la batería completamente a esa velocidad te llevará unas 11 horas, aproximadamente.
Qué opinión tiene Carwow del Polestar 3
El Polestar 3 llega para competir en el segmento de los grandes SUV eléctricos de lujo y lo hace con muchos argumentos para triunfar. Tiene un aspecto moderno, un interior agradable y de buena calidad, y una carga tecnológica a la altura de los mejores. Hay que esperar para tenerlo en nuestras manos y emitir una valoración más certera, pero si estás pensando en comprarlo, pensamos que no vas mal encaminado.
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