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Precio y opinión del Polestar 2

Se trata de un turismo eléctrico con un buen comportamiento dinámico, unas prestaciones elevadas, una autonomía normal y una excelente relación entre calidad y precio. Su habitáculo es amplio y su tecnología muy sencilla de usar.

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PVP 51 690 € - 83 900 €
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Opinión de carwow
9/10
Esta es la opinión de nuestro equipo de expertos tras realizar pruebas exhaustivas con el coche

A favor

  • Buen equilibrio entre confort y agilidad
  • Relación entre calidad y precio
  • Ergonomía y facilidad de uso

En contra

  • Consumo alto en las versiones bimotor
  • La calidad real es inferior a la percibida
  • El climatizador es ruidoso

Polestar 2: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Polestar 2

El Polestar Polestar 2 tiene un precio de venta al público entre 51 690 € y 83 900 €. El precio de salida es de 46 900 € si pagas al contado.

Información general

Texto por Javier Montoro

El Polestar 2 es una berlina sobreelevada y 100% eléctrica de 4,61 metros de longitud con 5 puertas y 5 plazas que compite en el segmento más popular para este tipo de automóvil. Lo hace directamente contra alternativas como el BMW i4, el Tesla Model 3 o el KIA EV6, aunque son todos modelos más largos y caros que el Polestar. Este destaca por contar con una relación entre calidad y precio muy elevada.

Aunque a España ha llegado a mediados de 2022, este vehículo ya estaba a la venta en otros mercados desde 2020. Se puede configurar con tracción delantera o integral y cuatro niveles de potencia, partiendo de 224 CV y llegando hasta 476 CV. En el mejor de los casos, la autonomía homologada con base en el procedimiento WLTP es de 550 km. Por supuesto, cualquiera de sus versiones obtiene la etiqueta 0 de la DGT.

Construido en China bajo la supervisión de Volvo (grupo Geely), este coche presenta una ejecución, un rendimiento, una dotación tecnológica y un comportamiento dinámico muy buenos, aunque el i4 de BMW está por encima en la mayoría de estos términos. Además, resulta cómodo y amplio. Su altura libre al suelo le permite pasar por superficies por las que, normalmente, una berlina convencional rozaría sus bajos.

Qué motores tiene el Polestar 2

El Polestar 2 está disponible con uno o dos motores, por lo que puede contar con tracción delantera o integral (en el caso de contar con dos, cada uno se instala en un eje del coche). Las versiones con un único motor, sito en el eje anterior, tienen 224 y 231 CV de potencia respectivamente. En el primer caso, la batería tiene una capacidad bruta de 69 kWh (67 kWh útiles), mientras que en el segundo este componente dispone de 78 kWh brutos (75 kWh netos).

En cuanto a las versiones con dos motores, disponen de 408 y 476 CV respectivamente. La menos potente distribuye 204 CV a cada eje, mientras que la más prestacional entrega 238 CV a las ruedas delanteras y 238 CV a las traseras. Para esta configuración motriz, la batería que alimenta a los propulsores es siempre la más grande, de 78 kWh. A continuación indicamos la autonomía homologada, según WLTP, para cada una de las cuatro versiones a la venta:

  • Polestar 2 Standard Range Single Motor (224 CV): 478 km
  • Polestar 2 Long Range Single Motor (231 CV): 551 km
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor (408 CV): 487 km
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack (476 CV): 467 km

Prueba de conducción y consumo

Conducción

Hemos conducido la versión tope de gama, que lleva dos motores y entrega hasta 476 CV de potencia. En general, nos ha parecido un coche que, además de estar bien construido, tiene unas cualidades dinámicas superiores a las que presentan la mayoría de coches de esta categoría y con este sistema de propulsión. Eso sí, el Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack tiene componentes y ajustes específicos que contribuyen a que el conductor pueda divertirse más al volante de este coche que en el resto de sus versiones.

Sin llegar a tener un comportamiento marcadamente deportivo, el Polestar 2 es un coche ágil y fácil de inscribir en todo tipo de curvas, aun contantado con un peso que supera con creces las 2 toneladas en orden de marcha. Sus prestaciones son muy altas y su capacidad de aceleración impresiona. La dirección, en su configuración más firme (hay tres grados), es bastante precisa y capaz de transmitir mucha información sobre lo que ocurre debajo del tren delantero. Nos ha llamado la atención lo bien que funciona el equipo de frenado, firmado por Brembo.

La suspensión, puesta a punto por el especialista Öhlins, se puede regular en un taller (es posible ajustar los amortiguadores en 21 posiciones diferentes), de forma que la experiencia a bordo sea personalizable. De fábrica, el Polestar 2 viene con una configuración intermedia de chasis que prima el confort y absorbe de manera notable las irregularidades de la calzada, pero no por ello se percibe como un automóvil menos divertido o eficaz. En cuanto a los muelles, contienen muy bien la carrocería y aportan gran estabilidad.

Al margen de su equilibrio en términos de manejo, su puesto de conducción ofrece buena visibilidad en todas las direcciones, a lo cual contribuye un conjunto de cámaras que proyectan una imagen del exterior en 360 grados sobre la pantalla principal, de gran resolución. Los principales inconvenientes de este coche son dos: su climatizador, que funciona bien pero es ruidoso, y su consumo, que es superior al que presentan sus rivales más cercanos por tamaño y precio. No es, por lo tanto, un coche especialmente eficiente ni silencioso en verano.

Consumo

Durante algo más de 200 km de recorrido y habiendo combinado ciudad, carretera de montaña y autovía, el consumo real ha sido de 24,2 kWh/100 km. Es elevado, si bien es cierto que se ha llevado a cabo una conducción deportiva de forma ocasional y que en el coche han viajado, normalmente, dos o más personas. La temperatura ambiente, cercana a los 40 grados centígrados, tampoco ha ayudado. Para el Polestar 2 más potente con paquete Performance, el fabricante homologa, según ciclo WLTP, un gasto de energía medio de 19,8 kWh/100 km.

Pensamos que sólo es posible llegar a esta cifra si se circula de forma muy relajada, tratando con delicadeza el acelerador y a velocidades inferiores a los 90 km/h. La frenada regenerativa (one pedal), que es demasiado intrusiva en su modo de máxima recuperación (hay tres niveles) puede ayudar a mejorar un poco el consumo sin resultar diferencial. El resto de versiones de este modelo consumen 16,5 kWh/100 km (Standard Range Single Motor), 17,0 kWh/100 km (Long Range Single Motor) y 19,3 kWh/100 km (Long Range Dual Motor).

Prestaciones

No hemos realizado nuestras propias mediciones para comprobar si los datos de rendimiento que ofrece Polestar sobre este vehículo se ajustan a la realidad, así que nos limitamos a comunicar las cifras de aceleración y de velocidad punta que declara la marca para cada versión del Polestar 2:

  • Polestar 2 Standard Range Single Motor (224 CV): de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y hasta 160 km/h
  • Polestar 2 Long Range Single Motor (231 CV): de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y hasta 160 km/h
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor (408 CV): de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y hasta 205 km/h
  • Polestar 2 Long Range Dual Motor Performance Pack (476 CV): de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y hasta 215 km/h

Tiempo de carga

La versión de acceso a la gama del Polestar 2 puede cargar a un máximo de 116 kW en corriente continua y de 11 kW en alterna. El resto de versiones, que equipan una batería diferente, lo hacen a un máximo de 155 kW en DC y de 11 kW en AC. Se trata, de entre todos sus competidores, de la opción con la velocidad de recarga más lenta. Si se pretende realizar largos trayectos por carretera de forma habitual, recomendamos la compra de un KIA EV6, que admite recargas de hasta 350 kW. Nuestra experiencia en los cargadores de IONITY ha sido grata, pues hemos recuperado energía del 5 al 45% en 15 minutos y, en otra ocasión, del 15% al 75% en 26 minutos, resultando sencillas ambas operaciones. No hemos apurado más la carga porque, a partir del 80%, la potencia cae y se necesita más de 1 hora para llegar al 100%.

Ayudas a la conducción

No resultan incómodas y la mayoría se pueden desconectar, aunque el asistente de frenada de emergencia ha actuado varias veces de forma espontánea y sin motivo aparente durante nuestra prueba dinámica. Las ayudas a la conducción que puede incorporar el Polestar 2, como estándar o de forma opcional, y que le permiten contar con un nivel de conducción autónoma 2, son las siguientes:

  • Alerta de proximidad para peatones
  • Control de crucero adaptativo con función de atasco
  • Piloto semiautomático con centrado de carril
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Frenada de emergencia y postcolisión
  • Detección de tráfico cruzado posterior
  • Asistente de arranque en pendiente
  • Sensores de aparcamiento delanteros, laterales y traseros
  • Cámara de visión 360 grados
  • Faros LED matriciales e inteligentes
  • Sistema de reconocimiento de señales
  • Detección activa de vehículos en ángulo muerto
  • Asistente de aparcamiento automático
  • Sistema de seguridad precolisión
  • Retrovisores exteriores e interior electrocromados

Opinión del Polestar 2

De no ser por un consumo elevado y una velocidad de carga lenta que lo convierten en un coche complicado para recorrer largas distancias, el Polestar 2 sería uno de los mejores coches eléctricos de su categoría. Corre mucho, tiene un comportamiento dinámico equilibrado, es amplio, lleva mucho equipamiento de serie y está muy bien diseñado y construido. Pese a sus deficiencias, a las que cada cliente deberá dar su importancia, es la berlina de este tipo con la relación entre calidad y precio más elevada, pues nadie da más por menos.

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