Precio y opinión del BYD Seal

Es una berlina eléctrica de tamaño grande, competidor de modelos como el Tesla Model 3 o el BMW i4. Respecto a estos es más barato, más potente y tiene más automía, aunque sus acabados son inferiores en algunos aspectos

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • Precio
  • Aislamiento acústico

En contra

  • Detalles de equipamiento
  • Pantalla multimedia
  • Equipo de sonido

BYD Seal: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BYD Seal

El BYD Seal tiene un precio de venta al público entre 46.990 € y 48.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 9.356 € de media. El precio de salida es de 37.630 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del BYD Seal son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
Design RWD 4dr 37.630 € Comparar ofertas
Excellence AWD 4dr 40.838 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Mario Garcés

BYD introduce su berlina eléctrica deportiva en el mercado español desde septiembre de 2023. El Seal, con 4,80 metros de longitud, se sitúa entre modelos como el BMW i4 y el Hyundai Ioniq 6, y supera ligeramente en tamaño al Tesla Model 3. Hay dos versiones, una con tracción trasera y 313 caballos y otra con tracción total y 530, ambas con una batería de 82,5 kWh. Su autonomía alcanza los 570 km en la versión menos potente y 520 km en la más potente. El precio de la variante más potente es particularmente bajo para lo que el coche ofrece. Durante 2024, BYD también pondrá a la venta un SUV grande que comparte plataforma con la berlina, el BYD Seal U.

La batería se puede cargar a 150 kW en carga rápida, y pasa del 30% al 80% en 26 minutos. También puede suministrar energía a dispositivos externos, una tecnología de la que BYD hace especial mención siempre que habla de su gama porque no es aún muy común entre los coches fabricados en Europa. El diseño integra la batería al chasis, lo que permite un vehículo más bajo con un interior relativamente amplio.

El BYD Seal tiene muy buenas prestaciones en cualquiera de sus dos variantes, y dos configuraciones de chasis en función de la potencia. En el interior hay dos pantallas, una para instrumentación y otra de tipo multimedia, y un paquete completo de asistencias al conductor para dotarlo de nivel 2 de autonomía en la conducción. El diseño sigue la estética "Ocean Aesthetics", según BYD.

Qué motores tiene el BYD Seal

El BYD Seal 2024 se presenta en dos configuraciones de motor. La versión básica cuenta con un motor trasero que ofrece 313 caballos de potencia. Su autonomía alcanza los 570 kilómetros según el ciclo WLTP. Por otro lado, la versión superior está equipada con dos motores y proporciona una potencia de 530 caballosSu autonomía se sitúa ligeramente por debajo, pues ofrece 520 kilómetros. Esta variante cuenta entre su equipamiento con neumáticos deportivos (Continental Sport Contact) y amortiguadores con regulación de dureza pasiva (no tienen control electrónico, sino que varían su respuesta en función del tipo de conducción).

Prueba de conducción del BYD Seal

Conducción

Hemos tenido una toma de contacto por carreteras alemanas con el BYD Seal durante la que hemos probado la versión más potente, con tracción total y 530 caballos. Durante el día de pruebas llovía, por lo que no he podido percibir con normalidad los detalles más sutiles de la conducción que me gusta analizar cuando pruebo un coche de altas prestaciones, como es el caso del Seal.

En general, la sensación que me ha transmitido el coche es la de tratarse de un vehículo sólido, bien plantado en la carretera y cuyo confort de marcha y calidad de rodadura es la propia, al menos, de un coche de su precio. No puedo decir si ofrece un tacto claramente mejor o peor que dos de las principales referencias del segmento, el Tesla Model 3 y el BMW i4. Si me guío por mi experiencia, diría que está un punto por detrás en puesta a punto, en lo que transmite al conductor para que este sienta plena confianza y en equilibrio general. Puede no ser una diferencia abismal, sino de detalles, pero estamos hablando de un coche con 530 caballos que, en el mejor de los casos, a veces puede competir con vehículos muy deportivos.

El tacto de los frenos es el detalle que menos me ha gustado. El que más, sin duda, la calidad de absorción de la suspensión, que es buena, y el nivel de insonorización del habitáculo, que es mejor que en el Tesla Model 3 por una diferencia significativa. Quien desee simplemente conducir un coche eléctrico confortable, silencioso y rápido, con el BYD Seal se podrá sentir satisfecho, opte por la versión que opte. A la hora de hacer adelantamientos es un coche muy solvente por lo rápido que acelera, y en lluvia se siente seguro. Si se intenta circular rápido en estas circunstancias, sale a relucir el elevado peso del coche (entre 2.055 y 2.185 kg), pero esta es una característica común a prácticamente cualquier berlina eléctrica actual, por veloz que sea.

Consumo

El consumo medio homologado del BYE Seal es muy bajo en la versión de 313 caballos, con una cifra de sólo 16,6 kWh/100 km, y normal en el de 530 CV, en el que sube hasta los 18,2 kWh/100 km. Estas cifras homologadas me parecen alcanzables sin mucho esfuerzo practicando una conducción suave. Durante mi trayecto de prueba con el BYD Seal Excellence AWD obtuve una media de 20,0 kWh/100 km, y aunque circulé sin hacer una conducción agresiva, sí empleé su capacidad de aceleración en varias ocasiones y circulé por las autovías alemanas por encima de los 120 km/h legales en España. No obstante, tengo la sensación de que el Tesla Model 3, tras las últimas actualizaciones, es una berlina aún más eficiente en todos los aspectos.

Su batería es un valor diferencial gracias a su tecnología, permitiendo que dure más tiempo y no sea tan sensible a la temperatura

Prestaciones

El BYD Seal Design puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y el BYD Seal Excellence AWD puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Ambos tienen la misma velocidad punta de 180 km/h, que es poca para una berlina de esta potencia pero un dato cada vez más común entre muchos coches eléctricos. El actual Tesla Model 3 2024 tiene una velocidad máxima de 201 km/h, frente a los 233 km/h que ofrecía cuando fue lanzado.

Ayudas a la conducción

El BYD Seal incluye una variedad de asistentes y ayudas a la conducción habituales en los coches eléctricos con los que compite y que le otorgan un nivel 2 de conducción autónoma. Estas son las principales:

  • Cámaras de visión periférica 360º
  • Programador de velocidad adaptativo
  • Alerta de tráfico trasero cruzado
  • Asistente con alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de descenso de pendientes y Retención automática en pendientes
  • Detección de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del BYD Seal

La sensación general que tengo es la de que es un buen turismo eléctrico, con pequeños detalles o lagunas que mejorar, principalmente porque los gustos del conductor europeo suelen ser distintos a los del mercado chino, país del que procede. Algunos elementos de equipamiento, la distribución de los mandos o el funcionamiento de los menús o pantallas, podrían resolverse mejor para ser acordes a lo que la competencia ofrece aquí. El agrado de conducción y las prestaciones que ofrece compensan por otro lado el aquilatado coste de adquisición de esta berlina.

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