Precio y opinión del BYD Seal

Es una berlina eléctrica de tamaño grande, competidor de modelos como el Tesla Model 3 o el BMW i4. Respecto a estos es más barato, más potente y tiene más autonomía, aunque sus acabados son inferiores en algunos aspectos

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Autonomía
  • Precio
  • Aislamiento acústico

En contra

  • Detalles de equipamiento
  • Pantalla multimedia
  • Equipo de sonido
Características principales
Modelo
BYD Seal
Carrocería
Berlina
Tipo de combustible
Eléctrico
Autonomía eléctrica
Se refiere a cuántos kilómetros puede recorrer un coche eléctrico con una batería completamente cargada, según pruebas oficiales.
460 - 570 km
Aceleración (0-100 km/h)
3,8 - 7,5 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
400 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.800 mm x 1.875 mm x 1.460 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
0 g/km
Consumo
El consumo se refiere a cuánta energía utiliza un coche eléctrico, según pruebas oficiales. Se mide en kilovatios/hora cada 100 km (kWh/100km)
15,4 - 18,2 kWh/100 km

BYD Seal: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el BYD Seal

El BYD Seal tiene un precio de venta al público entre 40.990 € y 51.490 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.283 € de media. El precio de salida es de 40.461 € si pagas al contado.

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Información general

BYD introduce su berlina eléctrica deportiva en el mercado español desde septiembre de 2023. El Seal, con 4,80 metros de longitud, se sitúa entre modelos como el BMW i4 y el Hyundai Ioniq 6, y supera ligeramente en tamaño al Tesla Model 3. Hay tres versiones, dos de tracción trasera con 231 y 313 caballos, y otra con tracción total y 530, con dos tamaños distintos de batería. Su autonomía alcanza en el mejor de los casos los 570 kilómetros. El precio de la variante más potente es particularmente bajo para lo que el coche ofrece. Durante 2024, BYD también pone a la venta un SUV grande que comparte plataforma con la berlina, el BYD Seal U.

La batería se puede cargar a 110 o 150 kW en carga rápida, según versión, por lo que puede llegar a pasar del 30% al 80% en 26 minutos. También puede suministrar energía a dispositivos externos, una tecnología de la que BYD hace especial mención siempre que habla de su gama porque no es aún muy común entre los coches fabricados en Europa. El diseño integra la batería al chasis, lo que permite un vehículo más bajo con un interior relativamente amplio.

El BYD Seal tiene muy buenas prestaciones en cualquiera de sus variantes, y dos configuraciones de chasis en función de la potencia. En el interior hay dos pantallas, una para instrumentación y otra de tipo multimedia, y un paquete completo de asistencias al conductor para dotarlo de nivel 2 de autonomía en la conducción. El diseño sigue la estética "Ocean Aesthetics", según BYD.

Qué motores tiene el BYD Seal

El BYD Seal 2025 está disponible ahora con tres configuraciones de propulsión. La versión de acceso incorpora un motor trasero de 231 CV asociado a una batería de 61,4 kWh, que permite una autonomía de hasta 460 kilómetros según el ciclo WLTP. Admite carga rápida en corriente continua a 110 kW, con la que puede pasar del 10 % al 80 % en unos 37 minutos.

Por encima se sitúa la variante intermedia, también con un solo motor trasero, que eleva la potencia a 313 CV y alcanza 570 kilómetros de autonomía. En la cúspide de la gama está la versión con dos motores y tracción total, que desarrolla 530 CV y ofrece una autonomía ligeramente inferior, de 520 kilómetros. Esta última equipa neumáticos deportivos Continental SportContact y amortiguadores de dureza pasiva, que ajustan su respuesta en función del tipo de conducción.

Prueba de conducción del BYD Seal

Conducción

Hemos tenido una toma de contacto por carreteras alemanas con el BYD Seal durante la que hemos probado la versión más potente, con tracción total y 530 caballos. Durante el día de pruebas llovía, por lo que no he podido percibir con normalidad los detalles más sutiles de la conducción que me gusta analizar cuando pruebo un coche de altas prestaciones, como es el caso del Seal.

En general, la sensación que me ha transmitido el coche es la de tratarse de un vehículo sólido, bien plantado en la carretera y cuyo confort de marcha y calidad de rodadura es la propia, al menos, de un coche de su precio. No puedo decir si ofrece un tacto claramente mejor o peor que dos de las principales referencias del segmento, el Tesla Model 3 y el BMW i4. Si me guío por mi experiencia, diría que está un punto por detrás en puesta a punto, en lo que transmite al conductor para que este sienta plena confianza y en equilibrio general. Puede no ser una diferencia abismal, sino de detalles, pero estamos hablando de un coche con 530 caballos que, en el mejor de los casos, a veces puede competir con vehículos muy deportivos.

El tacto de los frenos es el detalle que menos me ha gustado. El que más, sin duda, la calidad de absorción de la suspensión, que es buena, y el nivel de insonorización del habitáculo, que es mejor que en el Tesla Model 3 por una diferencia significativa. Quien desee simplemente conducir un coche eléctrico confortable, silencioso y rápido, con el BYD Seal se podrá sentir satisfecho, opte por la versión que opte. A la hora de hacer adelantamientos es un coche muy solvente por lo rápido que acelera, y en lluvia se siente seguro. Si se intenta circular rápido en estas circunstancias, sale a relucir el elevado peso del coche (entre 2.055 y 2.185 kg), pero esta es una característica común a prácticamente cualquier berlina eléctrica actual, por veloz que sea.

Consumo

El consumo medio homologado del BYD Seal parte de 15,4 kWh/100 km en la nueva versión de acceso de 231 caballos, una cifra muy competitiva dentro del segmento. La variante intermedia, con 313 CV, también destaca por su eficiencia, con un consumo medio de 16,6 kWh/100 km, mientras que el modelo de 530 CV se mantiene en valores normales para su nivel de prestaciones, con 18,2 kWh/100 km.

Estas cifras homologadas me parecen alcanzables sin mucho esfuerzo practicando una conducción suave. Durante mi trayecto de prueba con el BYD Seal Excellence AWD obtuve una media de 20,0 kWh/100 km, y aunque no hice una conducción especialmente agresiva, sí aproveché su capacidad de aceleración en varias ocasiones y circulé por las autovías alemanas por encima de los 120 km/h legales en España. Aun así, tengo la sensación de que el Tesla Model 3, tras sus últimas actualizaciones, sigue siendo una berlina algo más eficiente en términos globales.

Su batería es un valor diferencial gracias a su tecnología, permitiendo que dure más tiempo y no sea tan sensible a la temperatura

Prestaciones

La nueva versión de acceso del BYD Seal, con 231 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h, situándose como la más equilibrada en rendimiento y eficiencia. Por su parte, el BYD Seal Design (313 CV) puede completar el 0-100 km/h en 5,9 segundos, mientras que el BYD Seal Excellence AWD, con dos motores y 530 CV, rebaja el tiempo hasta 3,8 segundos. Tanto el Design como el Excellence curiosamente comparten una velocidad punta limitada a 180 km/h, una cifra modesta para una berlina de su potencia, aunque cada vez más habitual entre los coches eléctricos. A modo de referencia, el actual Tesla Model 3 2024 alcanza 201 km/h, frente a los 233 km/h que ofrecía en su lanzamiento.

Ayudas a la conducción

El BYD Seal incluye una variedad de asistentes y ayudas a la conducción habituales en los coches eléctricos con los que compite y que le otorgan un nivel 2 de conducción autónoma. Estas son las principales:

  • Cámaras de visión periférica 360º
  • Programador de velocidad adaptativo
  • Alerta de tráfico trasero cruzado
  • Asistente con alerta de cambio involuntario de carril
  • Control de descenso de pendientes y Retención automática en pendientes
  • Detección de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del BYD Seal

La sensación general que tengo es la de que es un buen turismo eléctrico, con pequeños detalles o lagunas que mejorar, principalmente porque los gustos del conductor europeo suelen ser distintos a los del mercado chino, país del que procede. Algunos elementos de equipamiento, la distribución de los mandos o el funcionamiento de los menús o pantallas, podrían resolverse mejor para ser acordes a lo que la competencia ofrece aquí. El agrado de conducción y las prestaciones que ofrece compensan por otro lado el aquilatado coste de adquisición de esta berlina.

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