Oficial: el Ford Bronco se venderá en Europa a finales de 2023

4 de julio de 2022 de

Disfruta el cambio de coche

La forma más fácil de cambiar tu coche online, totalmente gratis.
Valoración 4,6/5 de 4.792 opiniones

Llegarán muy pocas unidades de la variante de carrocería de cuatro puertas y lo harán con un potente motor de gasolina y multitud de elementos que contribuyen a una capacidad “offroad” sobresaliente.

Ford ha comunicado que su modelo Bronco, uno de los 4×4 más icónicos de Estados Unidos, también llegará al mercado europeo a finales de 2023, sin especificar una fecha. Eso sí, lo hará con unidades muy limitadas y debidamente homologadas para esta región. Tras muchos años sin representación en la gama americana de la firma (la quinta generación dejó de fabricarse en 1996), el nuevo Bronco fue presentado en 2021 y comenzó a venderse a principios de 2022 al otro lado del Atlántico. Su precio allí parte de 29.995 dólares, que al cambio de divisa actual son unos 28.700 euros. Sin embargo, en el Viejo Continente será más caro con total seguridad.

El anuncio de Ford supone una excelente noticia para los amantes de los vehículos todoterreno en Europa, pero una mala para marcas que, como Jeep y su Wrangler, estaban cómodas en una categoría de producto sin apenas competencia a esta orilla del océano. Robusto, dotado de un mucha tecnología y con una capacidad para circular fuera del asfalto fuera de lo común, será la primera vez en la que el Bronco venga a España de forma oficial. Según la compañía, contará componentes de muy alto rendimiento y una puesta a punto orientada a la conducción por superficies resbaladizas e irregulares. Los accesorios disponibles con sobrecoste van desde tiendas de campaña montadas sobre el techo hasta sistemas de iluminación adicionales.

Todavía no se ha confirmado el motor con el que estará equipado, aunque todo apunta a que se tratará de un cuatro cilindros de gasolina turboalimentado con 2,3 litros y 270 CV (en América también existe un V6 2.7 de gasolina con 310 CV y una versión Raptor con un propulsor V6 3.0 de gasolina que rinde hasta 420 CV). La transmisión será automática de 10 relaciones, operada mediante convertidor de par y asociada a una caja de transferencia opcional con 2 velocidades, mientras que la tracción será integral con 2 bloqueos de diferencial posibles. Habrá un total de siete modos de conducción, estando cuatro dedicados a situaciones de conducción “offroad”.

Por ahora sólo se ha hablado de la variante de carrocería con cuatro puertas (que son fácilmente desmontables y almacenables a bordo), pues es la más práctica y la que más demanda podría obtener en Europa, sin expectativas de que lleguen otras. “El Bronco es el todoterreno más resistente y versátil de Ford, y la nueva generación fusiona el ADN del original con la última tecnología. Tras el enorme éxito del nuevo Bronco en EEUU, estamos encantados de traer parte del espíritu de aventura a nuestros clientes europeos”, ha dicho Matthias Tonn, ingeniero jefe de Vehículos de Importación de Ford Europa. A lo largo de los próximos meses, la empresa dará a conocer más detalles, inclusive su precio, pero ya hay información y datos de interés:

  • Elementos de la carrocería personalizables, intercambiables y fáciles de poner y quitar
  • Opción de tapicería para los asientos resistente a la suciedad y sencilla de limpiar
  • Capota rígida desmontable en cuatro paneles distintos y con revestimiento acústico
  • Retrovisores exteriores montados por delante del parabrisas para mejorar la visibilidad
  • Detalles ocultos diseñados para que los propietarios los vayan descubriendo con el uso
  • Seis asistentes de conducción todoterreno y desconexión de barras estabilizadoras
  • Chasis de acero de alta resistencia con caja de siete travesaños y suspensión HOSS
  • Llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diámetro y neumáticos de alto contacto
  • Pantalla de instrumentación de 8” y multimedia de 12” con SYNC4 y cámara 360
  • 4,81 m de largo, 1,93 de anchura, 1,83 de altura y 2,95 de batalla con vadeo hasta 85 cm

Configura aquí tu nuevo Ford

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.