ID. 2all, el prototipo que adelanta cómo será el Volkswagen ID.2. con precio, lanzamiento y medidas

16 de marzo de 2023 de

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Volkswagen ha adelantado el precio, la fecha de lanzamiento y las dimensiones del ID.2 con el prototipo ID. 2all, que tiene un aspecto casi idéntico al modelo de producción

Volkswagen ha presentado el prototipo ID. 2all, un coche prácticamente con el aspecto y las características del modelo definitivo, que se llamará simplemente ID.2 y que será presentado en 2025, a la para que su “primo” de CUPRA, el UrbanRebel. Ambos urbanos eléctricos serán fabricados en la factoría española de SEAT en Martorell. Del modelo definitivo Volkswagen dice que será “tan espacioso como un Golf”, “tan barato como un Polo” (mide prácticamente lo mismo) y que tendrá hasta 450 km de autonomía eléctrica homologada. Para que sea amplio en relación a su tamaño, un detalle importante es que las ruedas están muy cerca de los extremos de la carrocería, para que la distancia entre ejes sea grande.

La plataforma sobre la que estará desarrollado el ID.2 será la MEB Entry, es decir, la variante de menor longitud de la plataforma MEB, común a otros modelos eléctricos del grupo Volkswagen como el Volkswagen ID.3 o el CUPRA Born. A diferencia de estos dos compactos eléctricos, el ID.2 llevará el motor delante, lo que según Volkswagen le permite ofrecer hasta 440 litros de maletero, que es un volumen generoso para un coche de apenas 4 metros, más 50 litros extra bajo la banqueta posterior.

El prototipo ID.2 all tiene características que no pensamos que sean las del modelo de acceso que Volkswagen avanza a precio especialmente bajo. Su motor delantero da 226 caballos, potencia muy por encima de la de los eléctricos de su tamaño y su autonomía “calculada” es de unos 450 km. Hay detalles de su aspecto que serán novedosos para un modelo de la marca pero que recuperan, en realidad, trazos del pasado, con idea de ir introduciendo ese “lenguaje de diseño” nostálgico. Concretamente el pilar trasero del ID. 2all está inspirado en el del primer VW Golf.

Por dentro es más conservador y se parece al habitáculo de otros coches actuales, con dos pantallas, aspecto minimalista y colores claros. En este sentido se aleja más del diseño por el que ha apostado CUPRA en el futuro Raval, que al menos en el prototipo muestra pantallas OLED curvas, colores oscuros y más deportividad y atrevimiento.

El Volkswagen ID.2 podrá tener equipamiento que ya conocemos de otros VW, como Travel Assist (los asistentes a la conducción comunes hoy en día), faros y pilotos LED con aspecto tridimensional atrás y tecnología IQ.LIGHT delante, ParkAssist con memorización de maniobras (como el BMW Serie 3), iluminación adaptativa para que el conductor pueda interpretar mensajes, asientos calefactables (típico en coches eléctricos) y, al menos en el prototipo, dos superficies inalámbricas imantadas que evitan así que los móviles se deslicen.

Precio del Volkswagen ID.2

El Volkswagen ID.2 costará “menos de 25.000 euros” cuando salga a la venta en 2025. Esto es lo que asegura Volkswagen, que ha hecho especial hincapié desde las primeras líneas de su comunicado de prensa al presentar el prototipo ID. 2all. Por este precio se situaría, si saliese actualmente al mercado, muy por debajo en precio de un Renault ZOE, un Opel Corsa-e o un Peugeot e-208, todos por encima de los 30.000 euros.

Lanzamiento del Volkswagen ID.2

Lo único que Volkswagen ha mencionado al presentar el ID. 2all es que el ID.2 será lanzado en 2025, sin concretar más la época del año. Ocurre lo mismo que con el Raval de CUPRA, con el que probablemente tenga un lanzamiento muy cercano en tiempo ya que salen a producción en el mismo año.

Medidas del Volkswagen ID.2

El Volkswagen ID.2 tendrá unas medidas aproximadas de 4,05 metros de longitud, 1,81 m de anchura y 1,53 m de altura, con 2,60 m de distancia entre ejes. Las llantas del prototipo ID. 2all son de 20 pulgadas, con neumáticos 225/40 R20. Volkswagen dice que el prototipo, que se aproxima mucho al coche final, tiene 226 caballos, 450 km de autonomía y puede cargarse del 10 al 80 % de la capacidad total en 20 minutos con carga rápida, aunque no dice a qué potencia máxima. El ID. 2all podría alcanzar 160 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos.

 

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