Precio y opinión del Dacia Bigster

El Bigster mantiene la esencia del Dacia Duster pero con un espacio interior mayor y equipamiento novedoso en la marca. Sigue siendo un SUV de tamaño medio, pero más grande

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Maletero de grandes dimensiones
  • Gama mecánica eficiente
  • Equipamiento de serie completo

En contra

  • Demasiados plásticos duros
  • Sin posibilidad de siete plazas
  • Anchura en las plazas traseras
Características principales
Modelo
Dacia Bigster
Carrocería
SUV y 4x4
Tipo de combustible
Híbrido, Gasolina
Aceleración (0-100 km/h)
9,7 - 11,2 s
Plazas
5
Maletero, asientos sin abatir
430 - 517 litros - 3 maletas
Dimensiones exteriores (Longitud x Anchura x Altura)
4.570 mm x 1.812 mm x 1.662 mm
Emisiones CO₂
Se refiere a la cantidad de dióxido de carbono que emite un vehículo por kilómetro; cuanto menor sea el número, menos contaminante es el coche.
104 - 137 g/km
Consumo (X l/100km)
Esto mide cuánta gasolina consume un coche, según pruebas oficiales. Se mide en litros por kilómetro (l/km) y un número más alto significa que el coche es más eficiente en combustible.
4,6 - 6,1 l/100km

Dacia Bigster: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Dacia Bigster

El Dacia Bigster tiene un precio de venta al público entre 24.990 € y 31.390 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 1.519 € de media. El precio de salida es de 24.231 € si pagas al contado.

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Qué opinión tiene nuestro experto del Dacia Bigster

Lo primero que se ve es que el Bigster es más grande que el Duster, especialmente en el interior. Con 4,57 metros de largo, es 23 cm más largo que su hermano pequeño, lo que se traduce en más espacio, sobre todo para los pasajeros de las plazas traseras.

Si estás buscando un coche con más comodidad y espacio para viajar en familia o con amigos, el Bigster cumple con creces. Las plazas traseras son más espaciosas que las del Duster, y las puertas se abren bastante, lo que facilita el acceso, algo que se agradece, sobre todo si tienes niños pequeños.

El espacio es uno de los puntos fuertes del Bigster, especialmente si tienes mucho equipaje. El maletero tiene más de 650 litros de capacidad, lo cual lo pone por encima de la media en su segmento. Si eres de los que viajan con mucho equipaje o planeas usar el coche para viajes largos, aquí tendrás espacio de sobra. Además, los asientos traseros se abaten con facilidad, lo que lo hace muy práctico y su pack camperizable lo hace muy interesante si quieres salir de aventura sin tener que preocuparte de donde dormir.

El objetivo de Dacia es que el Bigster se convierta en uno de sus modelos más vendidos. Entra de lleno en el segmento de mayor demanda comercial de España y lo hace con muchos atributos como es un espacio interior amplio y una gama de motores completamente electrificada en la que no solo aparecen novedades como Hybrid 155, sino otros sistemas completamente inéditos en el mercado como el 140 ECO-G con dos tipos de “hibridación”. Todo ello además rodeado de un halo de ahorro económico muy presente en el que se parte de una tarifa inferior a los 25.000 euros.

El Dacia Bigster, en su versión híbrida de 155 caballos, es un coche cómodo y suave de conducir, especialmente en ciudad. Se mueve bien a bajas velocidades y es bastante silencioso, lo que hace la experiencia de conducción muy agradable. Si aceleras con suavidad, el coche responde bien y no hay ruidos molestos, algo que mejora en comparación con el Duster.

Donde gana claramente el Bigster es en el apartado del equipamiento, ya que ofrece algunos "lujos" que no habíamos visto hasta ahora en ningún Dacia.

Cuando se busca una aceleración más fuerte o una conducción más dinámica, el sistema tiene una respuesta algo lenta. Es decir, hay un pequeño retraso al pisar el acelerador antes de que el coche reaccione completamente. Aunque el coche no es extremadamente rápido, con sus 155 caballos tiene suficiente potencia para circular con comodidad y subir cuestas sin esfuerzo.

En cuanto a la suspensión, el Bigster está orientado al confort. Las versiones híbridas y 4x4 tienen un tacto más refinado en comparación con las versiones de tracción delantera, lo que hace que la conducción sea más suave. Aunque no es un coche deportivo ni está diseñado para ese tipo de conducción, es muy adecuado para viajes largos y conducción diaria sin grandes sacudidas o balanceos.

Por otro lado, el comportamiento en carretera es bueno, con una conducción estable a ritmos normales. La carrocería tiene algo de inclinación en las curvas, pero no es algo que moleste demasiado. El Bigster es un SUV pensado para el confort y la facilidad de conducción más que para una experiencia dinámica o deportiva. Es perfectamente capaz para viajes en familia y conducción fuera de la carretera en condiciones moderadas.

Información general

El Dacia Bigster es el SUV más grande de Dacia, aunque comparte plataforma con el Dacia Duster, pero crece 23 cm hasta alcanzar los 4,57 metros de longitud. Este aumento le permite ofrecer un maletero de 667 litros, aunque conserva capacidad para cinco plazas y no admite la opción de siete plazas. Con un enfoque robusto y práctico, el Bigster busca competir con modelos como el Peugeot 3008 o el Nissan Qashqai, pero manteniendo un precio significativamente más bajo.

El Bigster se ofrece con motorizaciones electrificadas, todas con etiqueta ECO, la mayoría combinadas con tracción delantera pero también hay versiones con tracción total, con un selector con cinco modos de conducción destinados a mejorar la motricidad sobre terrenos deslizantes. Otra ventaja es que también se puede elegir el Bigster con un motor bi-fuel, que admite gasolina y GLP y que supera los 1300 km de autonomía gracias a que cuenta con dos depósitos.

El Bigster puede estar bien equipado, con una pantalla central de 10.1", sistema multimedia con conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, y un maletero con apertura eléctrica, siendo una de las pocas marcas en ofrecer esta característica en su rango de precio.

El Dacia Bigster puede pedirse con cuatro niveles de equipamiento: Essential, Expression, Extreme y Journey. El más básico, el Essential, incluye lo esencial, como una pantalla para la instrumentación, un sistema multimedia con pantalla de 10,1 pulgadas, llantas de aleación (de entre 17 y 19 pulgadas), barras de techo, sensores de proximidad traseros y cámara de marcha atrás.

El acabado Expression le mete algo de confort extra, sumando un climatizador automático de dos zonas, retrovisores exteriores con plegado automático, limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico y asientos traseros divididos en tres partes (40:20:40).

Si buscas algo con un toque más premium, el Extreme añade barras de techo modulares (que puedes mover para ajustar la carga), detalles en cobre tanto en el interior como en el exterior, techo solar panorámico, acceso y arranque sin llave, sistema de navegación conectado a internet y un sistema de sonido de Arkamys.

Y si lo tuyo es la versión top, el Journey trae una carrocería bicolor, portón del maletero con apertura y cierre automáticos, reposabrazos central delantero con hueco refrigerado, cargador inalámbrico y control de velocidad activo.

Además, como siempre con Dacia, tienes muchos accesorios disponibles. Destacan la tienda de campaña a medida que se coloca junto al portón del maletero o el Pack Sleep, que incluye una cama desmontable de 1,90 m de largo y 1,30 m de ancho (desplegando los asientos traseros). Ideal para los aventureros.

Qué motores tiene el Dacia Bigster

El Dacia Bigster presenta una gama de motores electrificados adaptados a diversas necesidades.

Dacia Bigster TCe 140

  • Gasolina – etiqueta ECO
  • Motor 1.2 Turbo con hibridación ligera de 48V.
  • Potencia máxima: 140 CV.
  • Cambio: manual de 6 marchas.
  • Tracción: delantera.
  • Consumo medio WLTP: 5,4 l/100 km.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.
  • Aceleración 0–100 km/h: 9,8 s.

Dacia Bigster ECO-G 140

  • Gasolina + GLP – etiqueta ECO
  • Motor 1.2 Turbo.
  • Potencia máxima: 140 CV (130 CV en GLP).
  • Cambio: manual de 6 marchas.
  • Tracción: delantera.
  • Consumo medio WLTP: 3,9 kg/100 km de GLP.
  • Emisiones de CO₂: 114 g/km.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.
  • Aceleración 0–100 km/h: no disponible.

Dacia Bigster TCe 130 4x4

  • Gasolina – etiqueta ECO
  • Motor 1.2 Turbo con hibridación ligera de 48V.
  • Potencia máxima: 130 CV.
  • Cambio: manual de 6 marchas.
  • Tracción: total 4x4.
  • Consumo medio WLTP: 6,0 l/100 km.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.
  • Aceleración 0–100 km/h: 11,2 s.

Dacia Bigster Hybrid 155

  • Híbrido autorrecargable – etiqueta ECO
  • Motor 1.8 de gasolina combinado con dos motores eléctricos.
  • Potencia máxima conjunta: 155 CV.
  • Cambio: automático.
  • Tracción: delantera.
  • Batería de iones de litio: 1,2 kWh (no enchufable).
  • Consumo medio WLTP: 4,6 l/100 km.
  • Velocidad máxima: 180 km/h.
  • Aceleración 0–100 km/h: 9,7 s.
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