Opinión del nuevo SEAT Tarraco

El SUV 7 plazas que levanta todas las miradas

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Muy práctico
  • Muy equipado
  • Gran gama de motores
  • Interior aburrido
  • Poco deportivo
  • Acabados superiores caros

33.650 € - 46.990 € Gama de precios

5 - 7 Asientos

4,8 - 7,3 l/100km

Resumen general

El Seat Tarraco es el SUV más grande que comercializa la marca española Seat, se trata de un modelo de 4,73 metros de largo que puede tener hasta 7 plazas. Se sitúa por encima del Seat Arona y el Seat Ateca, el Tarraco lleva a la venta desde finales del 2018.

Comparte muchos elementos mecánicos con dos modelos otros dos modelos del grupo VAG, son el Skoda Kodiaq y el Volkwagen Tiguan Allspace, los tres modelos tienen una estética muy similar y dimensiones prácticamente idénticas.

El Tarraco se ubica en el segmento SUV-D, una categoría cada vez más poblada con modelos como el Toyota RAV4, el Peugeot 5008, el Nissan X-Trail, el DS 7 Crossback o el Hyundai Santa Fé entre otros.

La oferta mecánica del Seat Tarraco es bastante amplia, puesto que encontramos varias opciones diésel y gasolina así como cambios automáticos y manuales y sistemas de tracción total. La última incorporación ha sido el Tarraco FR PHEV, una versión híbrida enchufable con la que obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

La prensa del motor destaca su amplitud interior, la calidad de los acabados y la buena relación calidad-precio. El buen comportamiento en carretera también es uno de los atributos más destacados en las pruebas.

Por el contrario lo más criticado suele ser su precio, algo más elevado que el de algunas alternativas, debido a que puede contar con una carga tecnológica importante. Por suerte en carwow contamos con las mejores ofertas para evitar que la factura final sea un impedimento.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo SEAT Tarraco.

Con un PVP mínimo de 33.530 € y un máximo de 46.383 €, el Tarraco se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 6.859 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.5 TSI 150CV St&Sp Style 33,530 € 5,579 €
1.5 TSI 150CV St&Sp Style Plus 35,050 € 6,183 €
2.0 TDI 150CV S&S Style 35,190 € 5,651 €
2.0 TDI 150CV S&S Style Plus 36,710 € 5,781 €
1.5 TSI 150CV St&Sp Xcellence 36,720 € 6,556 €
1.5 TSI 150CV S&S Xcellence Plus 38,040 € 7,167 €
2.0 TDI 150CV S&S Xcellence 38,390 € 6,655 €
2.0 TDI 150CV S&S Xcellence Plus 39,710 € 6,794 €
2.0 TDI 110kW 4Drive DSG S&S Style 40,450 € 6,100 €
2.0 TDI 110kW 4Drive DSG S&S Style Plus 41,970 € 6,230 €
2.0 TDI 110kW 4Drive DSG S&S Xcellence 43,640 € 7,205 €
2.0 TDI 110kW 4Drive DSG S&S Xcel Plus 44,960 € 7,037 €
2.0 EcoTSI 140kW 4Dr DSG S&S Xcellence 45,010 € 7,072 €
2.0 TDI 140kW 4Drive DSG S&S Xcel Plus 45,590 € 8,281 €
2.0 EcoTSI 140kW 4Dr DSG S&S Xcel Plus 46,382 € 6,900 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Seat Tarraco cuenta con múltiples opciones para propulsarse. A las tradicionales mecánicas de gasolina y diésel se ha añadido recientemente una versión híbrida enchufable, de esta manera el SUV puede contar con etiqueta C o CERO de la DGT.

Empezando por la gasolina encontramos dos opciones. La primera es el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV de potencia, se asocia a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera. Es la opción más económica dentro de toda la gama.

La alternativa es el 2.0 TSI de 190 CV, que también tiene cuatro cilindros y turbo, pero que se asocia a un cambio automático de siete velocidades y tracción total 4Drive. Este sistema envía par al eje delantero, siendo capaz de mover el eje trasero también cuando detecta pérdidas de adherencia.

En ciclo diésel también hay dos alternativas de 150 y 190 CV, pero ambas se ofrecen con el mismo motor 2.0 TDI. La opción de 150 CV puede tener cambio manual y tracción delantera o cambio automático y tracción total, la variante de 190 CV sólo se asocia con el cambio DSG y tracción total 4Drive.

La última mecánica en llegar a la gama es el Tarraco FR PHEV, este combina el acabado más deportivo FR con una tecnología híbrida enchufable. Este combina un motor térmico 1.4 TSI de 150 CV con otro eléctrico de 116 CV, entre los dos desarrollan una potencia combinada de 245 CV y un par de 400 Nm.

Cuenta con una batería con una capacidad de 13 kWh que permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico y reduce las emisiones a 50 gramos de CO2 por kilómetros. Con estas cifras obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

En carwow hemos podido probar todas las mecánicas excepto la híbrida enchufable. De los gasolina podemos destacar su suavidad, especialmente del 2.0 TSI de 190 CV, que consigue unas prestaciones muy destacables para un modelo de estas dimensiones. Sin embargo, el consumo supera fácilmente los ocho litros de media. La versión de 150 CV del 1.5 TSI puede quedarse algo escasa en términos de empuje con el coche cargado.

Las opciones diésel, tanto de 150 como de 190 CV tienen un empuje solvente y una suavidad de funcionamiento razonable para un diésel, quizás la versión más equilibrada es la de 150 CV, puesto que la de 190 CV tiene un consumo algo elevado, en torno a los 7,5 litros cada cien kilómetros.

El cambio automático DSG es uno de los más completos del mercado, puesto que es bastante rápido y consigue unas transiciones suaves. El sistema de tracción total nos puede sacar de un apuro y ayuda a circular por zonas deslizantes, pero los ángulos del Tarraco no invitan a aventurarse más allá de pistas sin asfaltar fáciles.

El Seat Tarraco cuenta con dos niveles de acabado denominados Style y Xcellence. Son acabados en general completos, aunque también hay disponibles ciertos elementos de manera opcional. También encontramos un catálogo amplio de pinturas y llantas para personalizar el aspecto exterior del modelo.

Style

El acabado de entrada Style cuenta con elementos como control de presión de los neumáticos, control de crucero, luces antiniebla LED, asistente de frenada de emergencia en ciudad, aviso de salida de carril, detector de fatiga, llantas de 17 pulgadas, faros Full LED, retrovisores en color de la carrocería, cuadro de mandos digital ‘Virtual Cockpit’, modos de conducción, sistema de audio con ocho altavoces, acceso y arranque sin llave, sensor de aparcamiento trasero, climatizador de tres zonas, etc.

Hay una especie de acabado adicional que se denomina Style Plus y que añade control de crucero adaptativo, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, cambio inteligente de luces, llantas de 18 pulgadas, etc.

Xcellence

El nivel Xcellence añade cámara de visión trasera, llantas de 19 pulgadas, portón del maletero eléctrico con pesal virtual, asistente de aparcamiento automático con sistema de aparcamiento automático, tapicería de cueto con inserciones laterales en Alcantara, etc.

En el caso de Xcellence  Plus se añade la tercera fila de asientos y techo panorámico eléctrico.

Opcionales

La tercera fila de asientos se puede añadir de manera opcional en cualquier acabado, así como un sistema de audio firmado por Beats, sistema de cámaras de 360 grados, gancho de remolque eléctrico, control de calefacción a distancia, control de chasis adaptativo, etc.

Personalización

Hay disponibles ocho tonalidades distintas para la carrocería, son las siguientes: Blanco Oryx, Plata Reflex, Beige Titanium, Azul Atlantic, Dark Camouflage, Gris Indium, Gris Urano y Blac Deep. Nosotros nos quedamos con el Dark Camouflage de las fotos.

En los últimos años los SUV han protagonizado un ascenso imparable en los rankings de ventas, de hecho han llegado a eclipsar a otros segmentos tradicionalmente exitosos como el de los compactos y las berlinas.

Los SUV aportan algunos elementos objetivos que justifican la preferencia de muchos conductores por este tipo de carrocería. El primero es un acceso más cómodo al interior gracias a la elevación del vehículo, esto también aporta un puesto de conducción más elevado, para algunos conductores mejora también la visibilidad.

La habitabilidad en el interior también mejora, ya que la altura del techo también es más elevada, esto facilita algunas tareas, como la colocación de una sillita para bebés, por ejemplo. En comparación con una berlina del segmento D el maletero también se ve favorecido por la mayor altura del compartimento de carga.

Esta elevación generalizada también tiene algunos inconvenientes, como por ejemplo un centro de gravedad más elevado, lo que repercute en el comportamiento dinámico.  El Tarraco es un SUV ágil, pero desde luego no tiene el mismo nivel de asentamiento que una berlina.

El peso también es más elevado por el mayor volumen de la carrocería, lo que repercute en el consumo, que tampoco mejora teniendo en cuenta la mayor resistencia aerodinámica que supone una carrocería de mayor tamaño.

Otros modelos del segmento SUV-D que compiten contra el Seat Tarraco son el Toyota RAV4, el Honda HR-V, el Nissan X-Trail, el Renault Koleos, el Peugeot 5008, el Hyundai Santa Fe o el DS7 Crossback entre otros.

Como ya hemos mencionado el Seat Tarraco comparte muchos elementos con otros dos modelos del grupo VAG, el Skoda Kodiaq y el Volkswagen Tiguan Allspace. Los tres modelos comparten mecánicas e incluso la plataforma MQB A Long Wheel Base.

El Seat Tarraco mide 4,73 metros de largo, 1,83 m de ancho y 1,65 m de alto, la batalla o distancia entre ejes es de 2,78 m. Son medidas muy similares a las de sus dos compañeros de grupo, en su segmento sólo le supera el Kia Sorento con sus 4,86 metros de longitud.

En general el habitáculo del Seat Tarraco es muy amplio en todas las circunstancias, tanto las plazas delanteras como las traseras pueden acoger sin mayores problemas a adultos de una gran estatura, el espacio para las piernas y para la cabeza es muy generoso. La plaza central trasera también permite que viaje un adulto en distancias más o menos largas, aunque el túnel de transmisión es algo elevado.

La tercera fila de asientos ofrece dos plazas perfectas para niños y algo justas para adultas, sobre todo por la elevada altura del suelo, lo que nos obliga a sentarnos con las rodillas bastante altas. El acceso también es algo complejo, pero esto es común a la mayoría de modelos con siete plazas.

El maletero tiene una capacidad de 760 litros, lo que es una auténtica barbaridad y ofrece incluso más capacidad que el Kodiaq y el Tiguan Allspace. Si optamos por la versión con siete asientos la capacidad se reduce a 700 litros y si los desplegamos nos quedan 200 litros, útiles para dos maletas de cabina aproximadamente.

Las calidades son en general muy buenas, especialmente en los asientos delanteros, los revestimientos en la parte trasera son algo peores y recurren al uso de plásticos más duros. El sistema de infoentretenimiento es realmente útil y tiene un funcionamiento simple y efectivo. También se agradece la instrumentación digital, aporta un toque tecnológico muy interesante.

Conclusión

El Seat Tarraco es una de las mejores creaciones de la marca española, es el primer vehículo de estas características que desarrollan, y sin embargo parece que han acertado de lleno. Ofrece una habitabilidad de primera y unos buenos acabados generales, además puede llegar a tener una carga tecnológica muy alta.

Su precio es bastante elevado, pero a cambio recibimos un coche muy grande y capaz, con una gama mecánica muy completa y un comportamiento dinámico correcto a pesar de sus dimensiones.

¿Estás buscando las mejores ofertas de SEAT Tarraco?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. SEAT - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de Tarraco 5.698 € de ahorro medio