Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del SEAT Tarraco

El SEAT Tarraco es un modelo de primera generación que apareció hace casi tres años y que no ha dejado de cosechar éxitos. Es el SUV más grande que comercializa actualmente SEAT, y comparte muchos elementos de diseño con otros dos modelos del Grupo VAG como son el Kodiaq y el Tiguan Allspace. El Tarraco está disponible con capacidad para 5 o 7 pasajeros y ofrece unas medidas bastante por encima de la media de sus rivales.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1674 1674
Longitud (mm) 4735 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2790 2784
Anchura (mm) 1839 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 190 190
Ancho de vía delantero (mm) 1585 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1574 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11900 11563

El SEAT Tarraco es un modelo que llama la atención al verlo por sus grandes medidas exteriores. Como podemos observar en la tabla, pese a que su anchura no destaque y su altura esté justo en la media de sus rivales, la principal virtud del modelo español es su longitud y su gran distancia entre ejes. Más de 4,73 metros de largo y una batalla de 2,79 metros, le convierten en un coche grande, espacioso y con buena habitabilidad interior.

Si es cierto que en lo referente al confort, su anchura de vías no alcanza el 1,60 m por lo que quizás no hay el suficiente espacio para los hombros que nos gustaría y que sí vemos en otros modelos con tales dimensiones. Sin embargo ofrece un sorprendente diámetro de giro de 11.900 mm lo que le permitirá ser un coche muy fácil de manejar en maniobras complejas, como por ejemplo una plaza de garaje con columnas.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5-7
Puertas  5

El Tarraco es un SUV con carrocería de 5 puertas pero que tiene opción de 5 o 7 pasajeros en función del gusto de cada cliente. Otros modelos como el Sorento, solo están disponibles con configuración de 7 ocupantes. El modelo de SEAT ofrece esta disposición con el objetivo de que cada uno elija si prefiere más capacidad de pasajeros con menos capacidad de carga o viceversa.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 700 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1500 1733

Otra virtud del Tarraco en comparación con modelos de 7 plazas a igualdad de condiciones, es que las dimensiones de su maletero con los 7 asientos levantados, son mejores. Ofrece 230 litros de capacidad de carga cuando, por norma general, muchos modelos en la misma situación no superan los 200 litros. Esto es, en parte, gracias a la longitud de la carrocería y al buen aprovechamiento que ha hecho SEAT en su modelo.El maletero, con asientos disponibles para 5 pasajeros, cubica 700 litros de capacidad.

Esta cifra supera con creces los 590 liros de la media de sus rivales. Pese a tener un tamaño de maletero bastante grande, sorprende que, con la segunda fila abatida, el crecimiento del volumen no es tan exponencial y se queda en 1.500 litros. Esto supone 233 l menos que sus competidores.

Estamos ante un coche que todavía tiene una larga vida comercial por delante. En lo poco que lleva, ya ha demostrado tener sitio en uno de los segmentos más duros de la actualidad y ha dejado claro que la prioridad en un coche familiar es darle a los pasajeros la habitabilidad que necesitan.

Si quieres más información sobre el Tarraco, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu SEAT Tarraco

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mercedes GLC, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan Allspace.

SEAT Tarraco

El SUV 7 plazas que levanta todas las miradas
8/10
34.000 € - 49.984 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas