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Precio y opinión del Nissan X-Trail

Es el X-Trail más refinado y lujoso de todas las generaciones. Es un SUV diseñado para viajar con comodidad, con buenas prestaciones y un consumo moderado.

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Opinión de Carwow
9/10
Evaluado por Mario Garcés tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Presentación vistosa
  • Confort general
  • Uno de los pocos de su tamaño con siete plazas

En contra

  • Rumorosidad en ciertas condiciones
  • Presencia de algunos plásticos duros
  • Manejo del selector de marchas

Nissan X-Trail: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail tiene un precio de venta al público entre 40.450 € y 58.000 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.563 € de media. El precio de salida es de 35.311 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Nissan X-Trail son:

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Información general

El X-Trail es el SUV más grande que Nissan comercializa en España. Con 4,68 metros de longitud, es 25 centímetros más largo que un Nissan Qashqai (comparativa entre ambos) y 47 más que un Nissan Juke. Esta es la cuarta generación del modelo y la primera con hibridación. Por primera vez también, el salto generacional no ha supuesto un salto en tamaño, ya que por dimensiones es prácticamente idéntico al anterior modelo, con la diferencia de que ahora el X-Trail es un coche que inspira mayor sensación de lujo y refinamiento que antes. Esta es quizás la mayor ganancia que ha sufrido el modelo con esta renovación.

Hay tres versiones disponibles, con 163, 204 y 213 caballos. Las dos menos potentes tienen tracción delantera y la más potente, tracción total, denominada e-4ORCE. La característica fundamental que distingue al sistema híbrido del X-Trail en las dos versiones más potentes es que el motor de gasolina nunca mueve las ruedas a través de una caja de cambios, sino que funciona en todo momento como generador de electricidad. Son uno o dos motores eléctricos los que mueven las ruedas delanteras y traseras, y en función de las condiciones de conducción la energía eléctrica generada va hacia las ruedas o hacia una pequeña batería de 2,1 kWh. En la versión de 163 caballos el motor de combustión sí mueve las ruedas y la batería es sólo para la microhibridación.

Qué motores tiene el Nissan X-Trail

Nissan ofrece tres sistemas de propulsión basados en dos tipos de arquitectura. En todos los casos el motor de gasolina tiene 1,5 litros y tres cilindros, aunque no se trata del mismo motor. El sistema de menor potencia, con 163 caballos, es un esquema tradicional en el que el motor de combustión mueve las ruedas a través de una transmisión de tipo variador continuo (CVT), y la batería sirve para hacer la función de microhibridación, gracias a que apoya en las aceleraciones a través de un pequeño motor eléctrico acoplado al de gasolina.

En las dos versiones más potentes el motor de gasolina tiene relación de compresión variable gracias a un mecanismo en las bielas que modifica la carrera del pistón. Este motor nunca mueve las ruedas, sino un generador eléctrico que transforma en electricidad el giro del motor de gasolina. Esta electricidad puede ir derivada al motor eléctrico delantero (en la versión de 204 CV, con tracción delantera), a los dos motores eléctricos (en la versión de 213 caballos, con tracción total) o a la batería de alta tensión, que acumula hasta 2,1 kWh para mover de manera totalmente eléctrica al X-Trail en momentos puntuales en los que el trayecto es favorable. Como en cualquier híbrido al uso, como el Toyota RAV4.

Prueba de conducción del Nissan X-Trail

Conducción

El X-Trail es un SUV en el que se viaja confortablemente, en una atmósfera relajada gracias a la suavidad con la que acelera y se mueve por cualquier tipo de vía. No es un modelo para quien busque sentir la carretera, unas prestaciones deportivas o un tacto dinámico. Para eso es mejor optar por otros SUV como el Alfa Romeo Stelvio, el BMW X3 o el Mercedes GLC. Claro que ninguno de estos tiene siete plazas como opción, y para ceñirse a ese criterio hay que optar al Skoda Kodiaq, el SEAT Tarraco, el Mercedes GLB o el Volkswagen Tiguan Allspace. Nissan también considera competidor al Toyota RAV4 por la hibridación, pero estamos en las mismas: sólo si comparamos versiones con cinco plazas. En todo caso, el Nissan nos parece un poco más confortable en su forma de rodar, y un poco menos cuidado en cuanto a la presentación de algunos plásticos del interior con aspecto un poco barato, sobre todo en la parte baja de las puertas.

En el X-Trail de 213 caballos, que es el que hemos conducido, es posible circular en modo eléctrico si las condiciones son favorables. Por ejemplo al arrancar desde parado y conducir con suavidad, o en autovía o carretera si la potencia que se le demanda es poca. Independientemente de si el motor de gasolina está encendido o apagado, el inicio de la marcha y la forma de acelerar del X-Trail son como las de un coche 100 % eléctrico. No por el silencio, sino por la suavidad. La potencia fluye hacia las ruedas progresivamente y eso se nota en que no hay los pequeños cambios propios de una caja de cambios, ni la sensación de rumorosidad mecánica que llega habitualmente a través del volante y los pedales cuando se acelera en un coche con motor térmico convencional. Es posible que esta diferencia no sea tal en la versión 1.5 de 163 caballos, pero como no la hemos probado, no te podemos decir.

El confort de marcha es elevado en el X-Trail, y sólo se ve penalizado ocasionalmente cuando le pisas al acelerador a fondo en un adelantamiento o una incorporación, o en una subida prolongada. En esas situaciones el ruido del motor de gasolina no llega a ser molesto, pero se hace patente y permanece estable y audible mientras estás demandando esa potencia al coche.

Consumo y emisiones

Nissan homologa un consumo medio de 5,9 l/100 km para el X-Trail e-POWER de 204 caballos, de 6,3 l/100 km para la versión e-POWER de 231 caballos y tracción total, y de 7,1 l/100 km para el X-Trail MHEV 1.5 VCR con microhibridación. Estas cifras corresponden a las variantes con cinco plazas, y ascienden entre una y dos décimas si cuentan con siete plazas, que añaden algo de peso al coche.

Las emisiones homologadas van en proporción directa al consumo, con 133 143 y 164 gr de dióxido de carbono por cada cien kilómetros en las respectivas versiones citadas por orden de potencia.

Nuestra experiencia al conducir el X-Trail de 213 caballos por carretera y autovía es que es muy fácil acercarse a la cifra homologada sin hacer esfuerzos ni entorpecer la conducción. Es decir, fluyendo entre el tráfico con suavidad y procurando adelantar e incorporarnos siempre ágilmente.

Prestaciones

Las prestaciones del Nissan X-Trail están poco condicionadas por el nivel de carga de la batería en las versiones híbridas, ya que Nissan ha procurado que el sistema que gestiona la carga y descarga siempre deje una reserva disponible para momentos puntuales en los que se requiera toda la potencia. El X-Trail de 163 CV acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos, que es una cifra correcta para su nivel de potencia El e-POWER de 204 caballos hace esa misma maniobra en 8,0 segundos y el de 213 caballos en 7,0, lo cual es una diferencia muy grande (favorecida por la tracción integral) y, en este caso, sí que se convierte en un dato brillante.

Qué opinión tiene carwow del X-Trail

El Nissan X-Trail es un coche que funciona muy bien y se sitúa entre dos segmentos, el de los SUV familiares y el de los de representación. Tiene un tamaño contenido, pero Nissan lo aprovecha muy bien para, aunque pequeñas, ofrecer 2 plazas en una tercera fila de asientos. Esta generación ha dado un salto cualitativo importante con respecto al X-Trail de 2017. Se siente un coche en el que "se paga por lo que se obtiene", y eso nos parece importante a la hora de gastar un importe que no se puede calificar de barato.

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