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Precio y opinión del Nissan X-Trail (2017)

El Nissan X-Trail es un SUV de 4,7 metros de largo y capacidad para 5 o 7 ocupantes. Tiene un motor de gasolina y 160 CV y tracción delantera.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Equipamiento de serie básico
  • Disponible con 5 o 7 plazas

En contra

  • Sin etiqueta “ECO”
  • Un único motor disponible
  • Maletero en las versiones 4x4

Nissan X-Trail (2017): ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Nissan X-Trail

Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Nissan X-Trail parte de 35.100€ y tiene una longitud de 4.690 milímetros por lo que se sitúa a medio camino de los SUV familiares, como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, y los de representación, como el Seat Tarraco o el KIA Sorento. Destaca por la posibilidad de ofrecer 5 o 7 plazas.

En su gama encontramos un único motor de gasolina con 160 CV y tracción delantera. Tiene etiqueta “C” de la DGT y únicamente dispone de caja de cambios manual de 6 marchas. Tiene un interior bien resuelto, aunque el sistema multimedia está anticuado, pese a contar con pantalla táctil y conectividad Apple Car Play y Android Auto.

El habitáculo ofrece buen espacio para 5 ocupantes, pero las plazas de la tercera fila son más pequeñas que la media de sus rivales y solo son aptas para niños o personas menudas en trayectos cortos. Cuenta con 3 acabados, en general bien equipados de serie, tanto a nivel de confort y funcionalidad como en seguridad preventiva. Sigue leyendo, te damos más detalles más abajo.
En el siguiente enlace puedes leer todo sobre el nuevo modelo de X-Trail.

Interior y maletero del Nissan X-Trail

Espacio interior

El habitáculo ofrece buen espacio para 4 ocupantes, la anchura para 3 adultos en las plazas traseras es aceptable. Peor parados salen los 2 pasajeros de la tercera fila.

Maletero

El maletero del Nissan X-Trail es bastante amplio, sobre todo si compramos la versión con 5 plazas. Homologa 565 litros de capacidad y, si abatimos los respaldos traseros (en proporción 60/40 de serie), el volumen aumenta a 1.996 litros. 

En la versión de 7 plazas, el maletero ve mermada su capacidad. Con 2 asientos, tiene 1.877 litros de capacidad. Con 5 plazas, el volumen es de 445 litros, que baja a 135 litros con las 7 plazas operativas. De serie, todos los Nissan X-Trail cuentan con un divisor de carga con 9 combinaciones posibles. Rivales como el Kia Sportage cubican entre 439 y 503 litros de capacidad, según versión. El Honda CR-V se queda en 497 litros de capacidad, por ejemplo.  

Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Nissan X-Trail.

Multimedia

Independientemente del acabado, el Nissan X-Trail tiene un equipo multimedia con buenas prestaciones pero totalmente obsoleto por grafismos y navegabilidad. La pantalla táctil es de 7” y el navegador, de tipo 3D con “app” de navegación “puerta a puerta”, “puntos de interés” y monta cámara 360 grados para aparcar y vigilar espacios circundantes. La conectividad es por Bluetooth y cuenta con Apple Car Play y Android Auto. La pantalla entre relojes puede ser de 5”. Tiene puerto USB y toma Aux en las plazas delanteras y 2 puertos USB en las traseras.

Acabados

  • Nissan X-Trail N-Conecta 
  • Nissan X-Trail N-Design 
  • Nissan X-Trail Tekna

El acabado básico, N-Conecta, suele ser un acabado intermedio dentro de la gama Nissan, por lo que el X-Trail ya tiene buen equipamiento de serie. Por ejemplo, cuenta con climatizador bizona, acceso y arranque sin llave, luces y limpiaparabrisas automáticos, apoyabrazos central delantero y trasero, asientos delanteros regulables en altura, retrovisores regulables, calefactados y plegables eléctricamente, faros y pilotos de ledes, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17”, portón trasero eléctrico, techo panorámico practicable y alarma. Más abajo, y de manera mucho más completa, puedes ver el equipamiento de seguridad preventiva que tiene el X-Trail desde su acabado básico.

Qué motores tiene el Nissan X-Trail

Las posibilidades mecánicas del Nissan X-Trail se reducen a un motor gasolina de 4 cilindros con 1,3 litros y 160 CV. Está completamente fabricado en aluminio, tanto bloque como culata. Tiene turbo e inyección directa y se asocia de serie con una caja de cambios manual de 6 marchas que pasa la potencia a las ruedas delanteras. Da un buen empuje una vez que el X-Trail se desenvuelve por vías amplias, pero no es un modelo frugal en consumos.

Prueba de conducción del Nissan X-Trail

Conducción

El Nissan X-Trail ofrece mucha sensación de seguridad y gran sencillez de manejo desde el primer momento. Tiene una gran estabilidad y buen paso por curva. La suspensión (y el chasis) absorben bien las irregularidades de la carretera y disfruta de una buena calidad de rodadura. Con una postura de conducción elevada, dominamos mejor el tráfico que nos rodea. Aunque tenga carrocería SUV y 21 centímetros de altura libre al suelo, no conviene aventurarse demasiado fuera del asfalto porque solo tiene tracción en las ruedas delanteras. 

Consumo

El X-Trail no destaca por unos consumos ajustados. Nissan homologa 7,2 l/100 kms y está muy por encima de, por ejemplo, el Renault Arkana de 140 CV y sistema “mild hybrid”, que tiene una homologación de 5,8 l/100 km. El Honda CR-V con motor de 184 CV y sistema híbrido no enchufable tiene una homologación de 6,6 l/100 km. Más parecido al Nissan es el Kia Sportage con 7,4 l/100 con su motor 1.6 TGDi de 132 CV. 

Prestaciones

Las prestaciones no son especialmente buenas en este Nissan X-Trail de 160 CV. El mejor dato es que su velocidad máxima casi llega a 200 km/h, lo que deja atrás a muchos de sus rivales, pero la aceleración de 0 a 100 km/h es de 11,5 segundos. El Ford Kuga de 150 CV acelera en 9,7 segundos, el Honda CR-V (con apoyo híbrido) en 8,6 y, por daros un ejemplo más, el Renault Arkana con 150 CV acelera en 9,5 segundos. De nuevo, el KIA Sportage está cerca del Nissan con sus 11,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. 

Rivales

En este segmento los rivales que puede encontrar el Nissan X-Trail son, por un parte, modelos con hasta 7 plazas y, por otra, modelos de dimensiones parecidas. Con 7 plazas podemos nombrar al KIA Sorento, que es un poco más grande (4,80 metros de largo) y mucho más caro (desde 44.800 € ). Un rival muy directo y con un precio mucho menor es el Mitsubishi Outlander con motor gasolina de 150 CV y 25.000€ de precio de partida.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Nissan X-Trail de serie son muchas, englobadas del sistema Propilot:

  • Asistente a la frenada de emergencia con detección de peatones
  • Aviso de salida y mantenimiento en el carril 
  • Advertencia de cinturón no abrochado en todas las plazas
  • Asistente de cansancio
  • Sensor de aparcamiento delantero y trasero
  • Detector de objetos en movimiento
  • Faros diurnos LED 
  • Reconocimiento de señales de tráfico
  • Sensor de luce de cruce y carretera
  • Sensor de lluvia
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Indicador de presión de los neumáticos

Qué opinión tiene carwow del X-Trail

El Nissan X-Trail es un coche que funciona muy bien y se sitúa entre dos segmentos, el de los SUV familiares y el de los de representación. Tiene un tamaño contenido, pero Nissan lo aprovecha muy bien para, aunque pequeñas, ofrecer 2 plazas en una tercera fila de asientos. No tiene grandes posibilidades mecánicas y el motor no es un prodigio de prestaciones ni consumos. Podemos decir que “cumple”.  Aunque no es barato, el equipamiento de serie es bueno

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