Plan Moves III Revisa las ofertas y toda la información del Plan Moves III para la compra de tu coche nuevo

Medidas y maletero del Nissan X-Trail

El Nissan X-Trail es un SUV grande que se sitúa por encima del Juke y del Qashqai en la gama SUV de Nissan. Es un modelo con posibilidad de ser 7 plazas y ofrece unas buenas dimensiones exteriores aunque unas cotas de habitabilidad algo más escasas respecto a la media de sus competidores. El equipo de carwow te trae estos datos para que decidas si el X-Trail se ajusta o no tus necesidades.

Medidas

Medidas Modelo Media de competidores
Altura (mm) 1710 1674
Longitud (mm) 4690 4695
Distancia entre ejes (Batalla) (mm) 2705 2784
Anchura (mm) 1820 1865
Altura libre sobre el suelo (mm) 210 190
Ancho de vía delantero (mm) 1575 1604
Ancho de vía trasero (mm) 1575 1605
Diámetro de giro entre bordillos (mm) 11200 11563

La única medida que el Nissan X-Trail ofrece por encima de la media, es su altura de 1,71 metros. En el resto de las dimensiones se queda por debajo de sus rivales, con 2,70 metros de batalla, 1,82 de anchura y 4,69 de longitud.

Su altura libre al suelo sí es bastante notable con 21 cm, lo que le dotará de buenas aptitudes fuera del asfalto. Sin embargo, volviendo a medidas de la carrocería y habitabilidad, su ancho de vías de 1.575 mm delante y detrás, se alejan mucho de lo que un SUV grande de 7 plazas necesita. El espacio interior no será el más adecuado para que viajen pasajeros adultos de manera cómoda.

Plazas y puertas

Plazas y puertas Modelo
Plazas  5 – 7
Puertas 5

El modelo de Nissan es un SUV de carrocería 5 puertas y con configuración tanto para 5 como para 7 ocupantes. Al contrario que otros modelos que hemos visto como el Sorento, el X-Trail presenta ambas opciones. Sus hermanos pequeños de gama, el Juke o el Qashqai, no tienen esta opción y son modelos de 5 pasajeros.

Maletero

Maletero Modelo Media de competidores
Capacidad compartimento de carga (l) 565 590
Capacidad asientos abatidos (l) 1996 1733

Si optásemos por la carrocería de 7 plazas, el maletero con todos los asientos disponibles, apenas ofrece 135 litros. Por ello, en función de qué uso busquemos en nuestro coche, será mejor optar por más capacidad de pasajeros y menos volumen de carga o viceversa.La capacidad del maletero en función de si escogemos la versión de 5 o de 7 plazas. El dato que aparece en la tabla corresponde al volumen del maletero para la versión 5 plazas. En la tónica de las medidas anteriores, el maletero se queda algo corto respecto a sus rivales, con 565 litros de cubicaje. Con todos los asientos traseros abatidos, el X-Trail es capaz casi de alcanzar los 2.000 litros de volumen de maletero. Un muy buen tamaño para un modelo de estas dimensiones.

En definitiva, el Nissan X-Trail es un SUV con buenas capacidades off road, gracias a su altura libre al suelo. Sin embargo, para viajes largos en familia, el coche puede presentar una falta de habitabilidad severa sobre todo si viajan tanto 5 como 7 pasajeros. El problema de espacio para las piernas y los hombros será plausible y el equipaje habrá que calcularlo bien.

Si quieres más información sobre el X-Trail, échale un vistazo a la opinión de nuestros expertos.

Configura aquí tu Nissan X-Trail

Para la elaboración de las medias de los competidores se han tenido en cuenta las medidas, dimensiones y maletero de los siguientes modelos: Audi Q5, BMW X3, Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Mercedes GLC, Nissan X-Trail, Peugeot 5008, Renault Koleos, SEAT Tarraco, Skoda Kodiaq, Toyota RAV4, Volkswagen Tiguan Allspace.

Nissan X-Trail

Un potente SUV con la posibilidad de 5 o 7 plazas
8/10
30.466 € - 39.823 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas