¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Plazos de entrega de coches nuevos

Aquí tienes todos los plazos de entrega de coches nuevos por marca

Valoración 4,6/5 de 3.271 opiniones

¿Cuánto tardan en entregar un coche nuevo en 2022?

El mundo de la automoción se ha visto gravemente afectado por la crisis del coronavirus. Muchas fábricas han cerrado y otras pausaron su producción por lo que tardarán en estar a pleno rendimiento e igualar el ritmo previo a la pandemia. Uno de los principales problemas actuales, es la escasez de suministros sin precedentes. La falta de microchips lastra gravemente a las fábricas de coches y esto deriva en que los tiempos de entrega de coches nuevos sean cada vez mayores.

La guerra de Ucrania también está afectando a la situación del sector. El peso de Rusia como suministrador de materias primas a escala global es enorme. Rusia ha absorbido un gran porcentaje de la manufactura de algunos productos del sector automovilístico lo que deriva en aumento de precios de los coches y de los combustibles fósiles.

Depende la marca y el modelo, los tiempos de espera para recibir un coche nuevo pueden abarcar plazos muy variados, entre un par de semanas y más de doce meses. Esta situación actual se traducirá en muchas ventas perdidas y en mucho dinero que no se ingresará en las compañías de automóviles. Una forma de obtener un nuevo coche de manera inmediata es optar por los de Km 0. Otra forma de que el retraso en la entrega del coche nuevo sea menor, es eligiendo un acabado o equipamiento básico y de serie, que permita al concesionario recibir stock con mayor rapidez. Estos son los modelos de cada marca de los que tenemos información fiable de plazos de entrega.

Plazo de entrega de coches nuevos
ModeloPlazo de entrega
Audi Q4 e-tron11 mesesVer ofertas
Audi Q4 Sportback 11 mesesVer ofertas
ModeloPlazo de entrega
FIAT 500 eléctrico4 mesesVer ofertas
FIAT Panda6 mesesVer ofertas
ModeloPlazo de entrega
Lexus UX2 mesesVer ofertas
Lexus NX8 mesesVer ofertas
ModeloPlazo de entrega
Mercedes Clase A12 mesesVer ofertas
ModeloPlazo de entrega
Opel Mokka-e4 mesesVer ofertas
Opel Corsa-e3 mesesVer ofertas
ModeloPlazo de entrega
Tesla Model 38 mesesVer ofertas

La información sobre los plazos de entrega de coches nuevos por marca, ha sido facilitada por la red oficial de concesionarios de carwow. Las fechas podrían no ser exactas y sufrir variaciones.

Artículos relacionados

Preguntas frecuentes sobre plazos de entrega de coches

Esto siempre depende de cada marca y de diferentes factores. Desde carwow recomendamos consultar con el concesionario para más detalles y te invitamos a consultar el plazo de entrega de cada modelo de cada marca en nuestra web.

La crisis de chips y semiconductores está parando cadenas de producción y retrasando entregas de coches. Incluso cerrando fábricas. Por el momento no hay una fecha exacta para el fin de esta crisis que podría persistir también durante el 2023.

La forma más rápida de conseguir un coche es comprarlo, por ejemplo de Km 0. Si lo queremos nuevo, la opción más sencilla es elegirlo en los acabados o colores de acceso, con equipamientos de serie, para que así sea más fácil la entrega ya que tendrán más coches en stock.

Por norma general, el tiempo de matriculación tarda entre 24 y 72 horas en llevarse a cabo desde su solicitud a la Dirección General de Tráfico. Este lapso varía única y exclusivamente en función de la premura con la que se realicen otras operaciones vinculadas a la compra venta.

Los tiempos de entrega de los coches nuevos son plazos estimados. Hay que consultar y asegurarse con el concesionario cuánto de preciso es el plazo que nos han ofrecido para la entrega de nuestro coche.

¿Quieres un coche nuevo?

Configúralo con las mejores ofertas en carwow

Configurar coche nuevo