Opinión del nuevo Jeep Renegade

Combina todos los detalles que has estado buscando

8/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Gran espacio interior
  • Buena seguridad
  • Estética
  • Mala vista panorámica
  • Pocos extras incluidos
  • Suspensión irregular

21.750 € - 37.500 € Gama de precios

5 Asientos

4,9 - 7,4 l/100km

Resumen general

El Jeep Renegade es el modelo más pequeño que comercializa la marca americana, se trata de un SUV-B que se ubica por debajo del resto de modelos de la marca como el Compass, el Cherokee o el Wrangler. El modelo que actualmente está a la venta es una actualización del Renegade lanzado en 2017, que a su vez actualizaba al modelo original de 2014.

Tiene un precio de partida inferior a 21.000€ y en carwow podrás encontrar las mejores ofertas para comprar tu nuevo Renegade. Los principales rivales de este modelo son el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Seat Arona o el Nissan Juke, entre muchos otros. Esto se debe a que es uno de los segmentos más competidos del mercado.

La oferta mecánica de este modelo está compuesta por mecánicas diésel y gasolina tradicionales, sin embargo recientemente se ha incorporado una versión híbrida enchufable que permite obtener la etiqueta CERO de la DGT.

Uno de los principales atributos de este Jeep Renegade son sus capacidades todoterreno, puesto que va un paso más allá de los modelos de la competencia en este segmento. Cuenta con recursos mecánicos más avanzados que le permiten aventurarse más allá de la mayoría de SUVs del mercado.

La prensa especializada destaca del Jeep Renegade su diseño original y con carácter, también valoran sus capacidades todoterreno, que como ya hemos mencionado son mejores que las de sus principales alternativas.

Por otro lado se critica su precio en comparación con otras alternativas así como el consumo de los motores, que también es más elevado de lo deseable. Aunque ha recibido varios ‘restyilings’ su imagen sigue siendo muy similar a la del modelo original.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Jeep Renegade.

Con un PVP mínimo de 21.750 € y un máximo de 37.500 €, el Renegade se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 5.131 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.0G 88kW Sport 4×2 5dr 21,750 € 4,085 €
1.0G 88kW Change the way 4×2 5dr 23,290 € 4,271 €
1.0G 88kW Longitude 4×2 5dr 23,801 € 4,313 €
1.6 Mjet 88kW 120 CV Sport 4×2 5dr 24,750 € 4,501 €
1.0G 88kW Night Eagle 4×2 5dr 25,800 € 4,710 €
1.0G 88kW Limited 4×2 5dr 26,600 € 4,860 €
1.6 Mjet 88kW 120 CV Longitude 4×2 5dr 27,375 € 4,914 €
1.3G 110kW 150 CV Longitude 4×2 DDCT 5dr 27,500 € 4,896 €
1.6 Mjet 88kW 120 CV Night Eagle 4×2 5dr 28,350 € 5,068 €
1.3G 110kW Night Eagle 4×2 DDCT 5dr 28,950 € 5,163 €
1.6 Mjet Limited 4×2 5dr 29,700 € 5,348 €
1.3G 110kW Limited 4×2 DDCT 5dr 30,300 € 5,443 €
1.6 Mjet 88kW Limited 4×2 DDCT 5dr 31,700 € 5,664 €
2.0 Mjet 103kW 140 CV Night Eagle 4×4 5dr 33,650 € 5,903 €
1.3G AT9 132kW 180 CV Limited 4×4 ADA 5dr 35,150 € 6,139 €
2.0 Mjet Trailhawk 4×4 125kW Auto AD Low 5dr 37,500 € 6,510 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

Hay disponibles varias opciones mecánicas diésel y gasolina así como distintos sistemas de cambio y tracción total. Lo incorporación más reciente es una versión híbrida enchufable que permite recorrer hasta 50 kilómetros en modo 100% eléctrico, lo que equivale a la etiqueta CERO de la DGT.

En gasolina todos los propulsores son nuevos, hay tres opciones de 120, 150 y 180 CV de potencia. El primero es un 1.0 de 120 CV con tres cilindros, mientras que las dos opciones más potentes se asocian con un propulsor 3.0 de cuatro cilindros. Estos nuevos motores pertenecen a la familia ‘Firefly’, la traducción más aproximada sería ‘luciérnaga’.

En ciclo diésel también encontramos dos opciones distintas de 120 y 170 CV de potencia. La primera se basa en un motor 1.6 MultiJet II, la segunda un 2.0 Multijet. Ambas opciones son recomendables si el objetivo es conseguir consumos bajos.

Hay tres sistemas de cambio disponibles, una caja manual de seis velocidades, otra automática con doble embrague y seis relaciones también y una última automática de 9 velocidades con convertidor de par.

En lo que a sistemas de tracción se refiere encontramos una primera opción de tracción delantera, una tracción total denominada Active Drive y un último sistema 4×4 Active Drive Low. Los dos sistemas de tracción total son conectables, por lo que cuentan con tracción total sólo en momentos puntuales.

La diferencia principal entre estas dos variantes 4×4 es un sistema de que imita el funcionamiento de una caja reductora en la primera velocidad, sólo lo equipa el Active Drive Low, al igual que el control de descenso de pendientes.

Algo que sí incorporan las dos versiones de tracción total es un sistema de selección de modos que ajusta la respuesta del motor y el sistema de tracción en función del terreno sobre el que circulemos, las opciones son: Auto, Snow, Sand y Mud. En el equipamiento Trailhawk, el más preparado para el off-road, se añade un quinto programa denominado Rocks.

En carwow hemos podido probar el motor 1.0 Firefly de 120 CV, tiene un comportamiento refinado, pero en bajas vueltas se evidencia su naturaleza tricilíndrica. En la parte alta del cuenta vueltas el empuje es bueno, y suficiente para mover el Renegade en entornos urbanos.

La opción más equilibrada es el 1.3 de 150 CV, que tiene un comportamiento más equilibrado y es más capaz en todos los aspectos. Su consumo eso sí, puede subir con facilidad a medias de 7,5 litros cada cien kilómetros.

Las versiones diésel son las más recomendables si tenemos en mente recorrer largas distancias frecuentemente, pero debemos reconocer que tienen un funcionamiento algo menos refinado que las mecánicas de gasolina.

El Jeep Renegade cuenta con cuatro acabados denominados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk. También hay elementos de equipamiento opcional así como muchas tonalidades para la carrocería y opciones de llantas de distintos radios.

Sport

El acabado Sport es el de entrada a la gama Renegade y cuenta con elementos como el ayude al arranque en pendiente, sistema start & stop, aviso de colisión frontal, limitador de velocidad, aire acondicionado, entrada de audio auxiliar y USB, pantalla táctil de cinco pulgadas, apoyabrazos delantero, ventanillas eléctricas delanteras y traseras, etc.

Longitude

Este segundo nivel incorpora sensores de aparcamiento traseros, espejos eléctricos y calefactables, luces antiniebla delanteras, barras laterales en el techo, llantas de aluminio de 16 pulgadas, pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, climatizador, etc.

Limited

Llegamos al nivel Limited con advertencia de colisión frontal Plus, control de crucero adaptativo, sensores delanteros de aparcamiento, climatizador bi-zona, pantalla de 7 pulgadas en el ordenador de a bordo, volante de cuero y llantas de 17 pulgadas.

Trailhawk

Por último aparece el acabado Trailhawk, que además de ser el tope de gama, cuenta con la mejor preparación para circular por zonas no asfaltadas. Cuenta con luces LED, pantalla de 8,4 pulgadas compatible con Android Auto, suspensión off-road con mayor altura libre al suelo y sistema de gestión de tracción Selec-Trac II.

Opciones

De manera opcional se pueden añadir elementos como el techo solar eléctrico, asientos delanteros calefactables, llantas de aluminio de 18 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricamente abatibles, acceso y arranque sin llave, techo de color negro, etc.

Personalización

Hay 14 pinturas distintas disponibles para la carrocería del Jeep Renegade, a nosotros nos llama la atención la pintura Amarillo Solar que se asocia con el acabado TrailHawk. También hay seis llantas distintas y siete tapicerías disponibles.

El Jeep Renegade es un SUV-B con unas capacidades todoterreno por encima de la media, de esta manera se desmarca de muchos de sus rivales, ya que este segmento es uno de los más competidos actualmente. Además tiene una estética que recuerda a modelos más antiguos, lo que puede resultar atractivo para muchos compradores.

Entre sus rivales asfálticos encontramos una larga lista de modelos como por ejemplo el Seat Arona, el Renault Captur, el Peugeot 2008, el Ford EcoSport, el Mazda CX-3 o el Kia Stonic. Si por el contrario buscamos un modelo algo más aventurero el principal candidato es el Suzuki Vitara, ya que también cuenta con unas buenas aptitudes 4×4.

Es difícil explicar por qué los SUV han tenido este ascenso durante los últimos años. Una estética más atractiva puede ser uno de los motivos, pero objetivamente influyen otros factores como un acceso más cómodo al interior o un puesto de conducción más elevado y con mejor visibilidad.

El incremento de altura de la carrocería implica un comportamiento dinámico algo menos ágil, también tiene un peso más elevado, por lo que el consumo también se resiente. Por suerte el Jeep Renegade justifica su altura con unas buenas aptitudes 4×4, por lo que se asemeja mucho más al concepto de todoterreno tradicional que la mayoría de SUV actuales.

Puesto que Jeep pertenece al grupo FCA sus modelos tienen muchos elementos en común con otros modelos de el resto de marcas del grupo, como Fiat o Alfa Romeo. Estos principales puntos son los motores y algunos elementos del interior como ciertos interruptores e incluso el sistema de infoentretenimiento.

El Jeep Renegade alcanza los 4,24 metros de longitud, 1,67 m de alto, 1,80 m de ancho y una distancia entre ejes o batalla de 2,57 metros. En comparación con sus rivales es un modelo bastante grande, ya que supera a otros como el Vitara, el Arona o el 2008. Sólo le superan el Mitsubishi ASX, el Honda HR-V o el Mazda CX-3.

Los asientos delanteros cuentan con 142 centímetros de anchura y una altura libre al techo de 104 centímetros, son cotas muy correctas en comparación con otros modelos de su segmento, por lo que podemos hablar de un coche con un habitáculo amplio.

Las plazas traseras por su parte ofrecen una anchura de 136 centímetros y 100 centímetros de espacio para la cabeza, de nuevo unas cifras correctas que permiten que cuatro adultos viajen sin problema, la plaza central como es común es algo más justa.

Pasando al maletero encontramos una capacidad total de 351 litros, este dato es bastante más modesto que el de otros rivales, el Renegade se ve superado por el Vitara, el Arona y el Crossland y sólo supera al Mazda CX-3, el Peugeot 2008 y el Ford EcoSport.

Conclusión

El Jeep Renegade es un modelo que nos hace recuperar la fé en los SUV, ya que utiliza una carrocería elevada con motivos. Es un modelo capaz de aventurarse en campo a un nivel similar al de algún todoterreno, pero también es cómodo tanto en entornos urbanos como en carretera. La opción de contar con una mecánica híbrida enchufable es una gran noticia para el Jeep Renegade.

Quizás tiene un precio algo elevado en comparación con SUVs más asfálticos y algunos acabados son demasiado plasticosos. Por suerte el habitáculo es amplio y compensa la capacidad justa del maletero. También creemos que hay sistemas de infoentretenimiento más intuitivos.

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