Precio y opinión del Jeep Renegade

El Jeep Renegade mide 4,24 metros de largo y es el SUV más pequeño dentro de la gama Jeep. Cuenta con motores gasolina, diésel, híbrido y tracción 4x4.

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Opinión de Carwow
6/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Calidad general
  • Posibilidad de 4x4
  • Diseño desenfadado

En contra

  • Consumos
  • Prestaciones
  • Anchura interior trasera

Jeep Renegade: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Jeep Renegade

El Jeep Renegade tiene un precio de venta al público entre 34.800 € y 37.300 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 4.686 € de media. El precio de salida es de 30.726 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Jeep Renegade son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

Con una longitud de 4,24 metros de largo, el SUV Jeep Renegade tiene 5 puertas y capacidad para 5 ocupantes, aunque en la plazas traseras la anchura no es buena para 3 adultos. Tienes más información en este artículo sobre dimensiones exteriores e interiores, habitabilidad y maletero, en el que lo comparamos con el Jeep Compass.

Encontramos un habitáculo realizado con esmero, con materiales y ajustes de buena calidad e, independientemente del acabado, buen equipamiento de serie. Aunque hablamos de esto en profundidad más abajo. La gama de motores se conforma en torno a dos motores de gasolina, con 120 o 150 CV y un turbodiésel de 130 CV. Todos son de tracción delantera y, solo el más potente, tiene cambio automático. También hablamos en su propio artículo de la versión híbrida enchufable, el Renegade 4xe.

Si queremos tracción a las 4 ruedas, el Jeep Renegade cuenta con el mismo sistema de hibridación que el Compass, que es más grande, con 190 o 240 CV.

Como rivales directos, por tipo de coche claramente SUV, nombraremos al KIA Stonic, Hyundai Kona, Seat Arona, Skoda Kamiq, Nissan Juke o Peugeot 2008. Ante todo y aunque sean todos tracción delantera, el Jeep es claramente más campero, por aspecto y filosofía de marca. No tan marcadamente SUV, pero cercanos y de medidas similares, encontramos el DS3 Crossback, el Opel Crossland, que tienen más espacio y maletero. Y un poco más grande y con tracción 4x4 (sin necesidad de hibridación) está el Mitsubishi ASX.  

En el Jeep Renegade los precios arrancan en 19.900 € con el acabado Sport. Ya está bien equipado, con aire acondicionado y ciertos elementos de confort y seguridad. Por 1.000€ está el Sport Plus, que añade detalles que hacen la vida fácil, como argollas, alfombrillas, pantalla táctil más grande (7” frente a la de 5”) y puede merecer más la pena. Por 1.000 € entras en el acabado Longitude que, aparte de elementos de equipamiento, como las llantas de 17”, nos da acceso a poder pedir opciones, como el navegador (no disponible en los anteriores) o la pantalla más grande. Acerca de los demás acabados, depende de lo que te quieras gastar porque ya entran en juego elementos como asientos calefactados, cuadro de relojes digital y demás “lujos”, pero desde el Sport Plus ya tienes buen equipamiento en general.

Medidas del Jeep Renegade

El Jeep Renegade mide 4,24 metros de longitud, 1,67 metros de altura y 1,81 metros de anchura. Es el modelo más pequeño que actualmente fabrica la marca americana. Con respecto al modelo que hay justo por encima en tamaño, el Compass, es casi 16 cm más corto aunque, curiosamente, es 5 cm más alto que éste. Esto quiere decir que el espacio que hay desde la cabeza hasta el techo en el Renegade es excepcional para un coche de su segmento, tanto en la fila delantera como en la trasera. El habitáculo ofrece espacio suficiente para 4 ocupantes no muy corpulentos, mientras que la anchura para 3 adultos en las plazas traseras es escueta.

¿Qué motores tiene el Jeep Renegade?

Para su SUV más pequeño, Jeep ofrece una gama mecánica muy parecida a la del Compass. Está formada por motores gasolina y diésel, cambio manual o automático y tracción delantera o a las 4 ruedas. Ahora vamos a ver los motores únicamente térmicos, pero tienes información sobre las versiones híbridas 4x4 aquí.

Alimentados por gasolina, el Jeep Renegade tiene un motor de 1 litro y 3 cilindros con turbo que entrega 120 CV y tiene cambio manual de 6 marchas. Le sigue uno de 4 cilindros, 1,3 litros y 150 CV con cambio automático de 8 marchas. Alimentado por gasoil tenemos la versión Multijet II con 1,6 litros, 130 CV y cambio manual de 6 marchas. No hay otra posibilidad en cuanto al cambio de marchas y todos son de tracción delantera.

Prueba de conducción del Jeep Renegade

Conducción

El Jeep Renegade está desarrollado sobre la plataforma del Fiat 500 L y tiene esquema de suspensiones y características parecidas. Pisa bien la carretera, más como turismo corriente que como SUV, y la carrocería no balancea en las curvas. Dirección, frenos, tacto del cambio funcionan correctamente y de manera agradable. Al ir en una posición elevada, vigilamos mejor el tráfico urbano y podemos aparcar con mayor facilidad. 

Consumo

No acaban de ser los consumos el punto fuerte del Jeep Renegade. Son 6,5 l/100 km, que no es mucho, pero hay rivales que lo hacen mejor, como el Ford Eco Sport Active, que homologa 6 litros o 5,7 los DS3 Crossback o Kia Stonic. Pero podría ser peor, el Mitsubishi ASX homologa 7,1 l/100 con 150 CV de potencia y un tamaño, no lo negamos, un tanto mayor. En el motor diésel, Jeep homologa 5,1 l/100 km que, del mismo modo, es una cifra contenida, pero superior a la del DS3, que homologa 0,6 l/100 menos. Pese a esto, la versión diésel nos parece mucho más recomendable que la de gasolina y todas tienen etiqueta C de la DGT. 

Prestaciones 

Tenemos en el Renegade unas prestaciones parecidas a los consumos, no son malas, pero están un pelín por debajo de las de sus rivales. El DS3, con solo 100 CV, acelera en 10,9 y alcanza 181 km/h y, por último, el KIA Stonic de 120 CV acelera en 10,4 segundos con 185 km/h de punta. Peor parado queda el Ford Eco Sport Active, y eso que tiene el fabuloso motor de 125 CV: alcanza 180 km/h y acelera de 0 a 100 en 11 segundos. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Jeep Renegade de serie son muchas:

  • ABS, EDB, TC y ESP 
  • Asistente a la frenada de emergencia.
  • Asistente de salida y mantenimiento en el carril 
  • Advertencia de cinturón no abrochado
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Faros luz diurna 
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Reconocimiento de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del Jeep Renegade

El Jeep Renegade es un gran representante de los SUV urbanos, con la particularidad de tener tracción a las 4 ruedas en las versiones híbridas. Está bien rematado y se respira una atmósfera muy europea. Destaca por su gran equipamiento en seguridad preventiva, en particular, y de confort en general y, si seguimos subiendo de acabados, llegamos a tener elementos de lujo. La gama de motores tiene prestaciones normales y consumos un pelín altos, pero pueden satisfacer a la mayoría. Su imagen contundente y desenfadada es, también, un arma a su favor. 

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