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Precio y opinión del Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable

El Jeep Renegade PHEV es uno de los híbridos más pequeños y potentes que podemos comprar. Mide 4,24 metros de largo y tiene carrocería SUV y 4x4

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Opinión de carwow
5/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Aceleración a baja velocidad
  • Capacidad todoterreno en comparación a otros rivales de su segmento
  • Diseño desenfadado

En contra

  • Consumos
  • Funcionamiento del acelerador y los asistentes de conducción
  • Incómodo de usar en carretera

Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable

El Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 42.550 € y 46.550 €. No obstante, en carwow puedes ahorrar 6.632 € de media. El precio de salida es de 36.608 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable son:

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4xe 1.3 PHEV 140 kW(190CV) Limited AT 5dr 36.608 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Redacción Carwow 

Como el resto de la gama Renegade, tiene 4,2 metros de largo y se encuadra dentro del segmento de los SUV utilitarios. Aquí tienes más información.

Ahora nos vamos a centrar en la versión híbrida enchufable. Toma el sistema del Compass –puedes ver una comparativa sobre medidas, dimensiones exteriores e interiores aquí, y sobre impresiones de conducción, consumos y recarga de las baterías aquí– , que está disponible con 190 o 245 CV y una autonomía eléctrica de 43 o 44 kilómetros, respectivamente. Son cifras de potencia altas, en sí mismas, y altísimas para tratarse de un coche tan pequeño. No hay otro modelo de su tamaño tan potente. El más cercano es el Renault Captur híbrido de 160 CV. 

Interior y maletero del Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable

Espacio interior

El habitáculo permanece invariable, pero el maletero pierde capacidad con respecto a las versiones únicamente de combustión. Tiene ciertos problemas de ergonomía. El habitáculo del Jeep Renegade 4xe es un poco más amplio en cuanto a anchura y altura que otros modelos SUV de su tamaño, gracias a sus formas tan cuadradas. Es incluso más adecuado para personas altas que el Jeep Compass, aunque en las plazas traseras tienen menos espacio para las piernas que este. En cualquier caso, ofrece un espacio bueno para su tamaño.

Puedes leer más información sobre dimensiones exteriores e interiores, habitabilidad y maletero en esta comparativa del Renegade y el Compass.

Calidad de acabado

El Renegade tiene una presentación interior bastante menos refinada que su hermano el Compass, quizás buscando una estética más robusta (con ese marco que rodea a la pantalla multimedia y unos botones gruesos en la consola central) y de practicidad, más estilo Jeep. Los asientos de cuero parecen de buena calidad, aunque en viajes largos adolecen de un respaldo poco ergonómico, al igual que sucede al accionar por ejemplo los intermitentes o el selector de modos de conducción, quedan muy lejos y en el caso de los de la consola central, hay que desviar demasiado la vista.

Maletero

Con la necesidad de introducir el motor eléctrico para mover el tren trasero, el maletero del Jeep Renegade PHEV ha perdido 21 litros de capacidad y se queda en 320. Sí mantiene la posibilidad de abatir los respaldos. Su rival directo, el Renault Captur, se queda en 265 litros.

Multimedia

El Jeep Renegade PHEV tiene los acabados más altos de la gama, por lo que está igual de equipado que las versiones de combustión, como puedes ver aquí. Sí que cuenta con información específica acerca de la carga y el estado de las baterías o de la autonomía disponible, ya sea en modo eléctrico o combinado con el motor de gasolina. No es un sistema muy avanzado que digamos, la cámara de aparcamiento y la pantalla tienen una resolución y nitidez bastante escasas y se escuchaba con un volumen muy bajo al hablar por teléfono conectado por Bluetooth.

Acabados

  • Jeep Renegade PHEV Longitude 
  • Jeep Renegade PHEV S
  • Jeep Renegade PHEV Trailhawk

La versión de acceso en lo híbridos es la tercera más equipada en los de únicamente gasolina o diésel, por lo que ya tiene buen equipamiento de serie. El S es el más lujoso y el que más elementos opcionales puede montar, como navegador o packs específicos para invierno, por ejemplo. El Trailhawk es la versión más campera, con elementos propios para rodar con más garantías fuera del asfalto, como puedes ver en el Compass. Decoración, protecciones para los bajos, gestión electrónica de la tracción y suspensiones que consiguen, por ejemplo, mayor altura libre al suelo que el resto de la gama: 201 mm. 

Actualmente solo se siguen comercializando los dos últimos acabados, S y Trailhawk.

Qué motores tiene el Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable

El sistema híbrido consta de un motor de gasolina, dos motores eléctricos y una batería. Está tomado del Jeep Compass y hemos desarrollado su funcionamiento y técnica para que lo leas aquí

Actualmente solo está a la venta la versión más potente.

Prueba de conducción del Jeep Renegade 4xe Híbrido Enchufable

Conducción

El Jeep Renegade PHEV acusa el mayor peso del sistema híbrido y las baterías, que no consigue una buena nota en cuando a agilidad y estabilidad a alta velocidad, esto último debido en buena parte a una dirección  demasiado asistida, sensible y poco precisa. Tiene una puesta a punto de la suspensión más rígida para compensar este aumento de peso y de potencia, con la que consigue una estabilidad aceptable para el enfoque urbano de este Jeep, pero que afecta negativamente al confort. Es un coche más bien “rebotón” y los pasajeros notan más de la cuenta esos movimientos secos de la carrocería al pasar por baches, badenes y asfalto roto, en lo cual también influyen las llantas de 19 pulgadas de la versión S. Le quedan estupendas, eso sí.

Podemos rodar en modo híbrido (Hybrid), eléctrico (Electric) y solo con el motor térmico para guardar la batería (e-Save). El coche arranca por defecto en modo híbrido, en el que el sistema gestiona cuando entra en funcionamiento cada motor según la demanda de potencia y las circunstancias. Es agradable conducirlo por ciudad en modo 100% eléctrico (puede hacerlo hasta 130 km/h), aunque en modo híbrido solo se enciende el motor de combustión si exigimos mucha aceleración o vamos a alta velocidad, por lo que durante los trayectos urbanos usa principalmente el motor eléctrico mientras tiene batería. En este modo híbrido tiene una aceleración a velocidad media o baja muy destacable, más que de sobra para el enfoque del vehículo. Resulta gracioso ver a esta “pequeña tanqueta” acelerar de esa forma a la salida de un semáforo o en una incorporación, más rápido que muchas berlinas y coupés con “ínfulas”.

Nos resultó poco satisfactorio el funcionamiento del acelerador, es decir, la conexión que siente el conductor entre lo que pisa el pedal, tanto para mantener una velocidad como para acelerar, y la respuesta que consigue y la marcha que elige el cambio automático es bastante errática. Tampoco están muy bien calibrados los asistentes de conducción al ser bastante intrusivos y accionarse de manera poco afinada, siendo particularmente irritante la alerta sonora y visual para frenar porque considera que nos hemos aproximado demasiado rápido al vehículo de delante.

Puedes leer más información sobre impresiones de conducción, consumos y tiempos de recarga en este artículo comparativo entre el Jeep Renegade y Compass 4xe.

Consumo

Como ya le sucediera al Jeep Compass PHEV, los consumos son un poco altos. Homologa 2 litros, con 190 CV, y 2,1 con 240 CV. Son cifras superiores a rivales de mayor tamaño y peso, como el Hyundai Tucson PHEV o el VW Tiguan e-Hybrid, lo que no nos parece apropiado para un coche tan pequeño. 

Se pueden usar a diario por ciudad sin gastar gasolina, ya que la autonomía eléctrica es bastante realista y es fácil conseguir hacer 30 kilómetros sin cuidar con un mimo exquisito el acelerador. Pero fuera de ese ámbito, cuando se agota la batería, tienen una autonomía total escasa y consume mucha gasolina, llegando a ver medias de 9 o 9,5 litros circulando a velocidad legal en carretera. Esto es culpa en gran medida de una aerodinámica más propia de una caja de zapatos.

Proceso de carga

La batería admite un máximo de 7,4 kW de potencia de carga en corriente alterna, igual que su hermano el Jeep Compass 4xe. Con esta potencia es posible recargar en supermercados y cargadores públicos, con la que podrás recuperar el 100 % de la carga en una hora y 45 minutos, aproximadamente. En nuestro caso, lo hemos cargado usando el cargador doméstico que viene de serie (para enchufe de tipo Schuko),a unos 3,2 kW de potencia, y ha necesitado 3:30 horas para completar la carga. Si la potencia es más baja, 2,3 kW, necesitarás 5 horas.

Prestaciones

Con la potencia declarada homologa las mismas prestaciones que el Compass. Estas son mejores que las del Renault Captur e-Tech híbrido enchufable, pero este coche es, cuando menos, 30 caballos menos potente. No hay otro rival similar que acelere más rápido en el mercado.

Rivales

Como Jeep Renegade puedes ver aquí los rivales que hemos seleccionado, pero como Jeep Renegade PHEV te podemos decir abiertamente que no hay rivales. No hay ningún coche a la venta en nuestro país como el Jeep Renegade PHEV. Los más cercano es el Renault Captur híbrido enchufablecon 160 CV, 50 kilómetros de autonomía eléctrica, 1,4 l/100 km y un precio de partida de 28.700€.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Jeep Renegade 4xe de serie son muchas:

  • Asistente a la frenada de emergencia.
  • Asistente de salida y mantenimiento en el carril.
  • Asistente de arranque en cuesta.
  • Ayuda al aparcamiento trasero.
  • Faros inteligentes “Smartbeam”.
  • Control de crucero y limitador de velocidad.
  • Reconocimiento de señales de tráfico.
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