Opinión del nuevo Jeep Compass

El SUV que no dejará indiferente a nadie

7/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Comodidad
  • Equipo completo
  • Seguridad
  • Algo ruidoso
  • Alternativas más divertidas
  • Interior básico

26.600 € - 43.900 € Gama de precios

5 Asientos

4,4 - 6,9 l/100km

Resumen general

El Jeep Compass es el modelo que la marca americana tiene ubicado en el segmento de los SUV compactos o SUV-C. Es la segunda generación de este todocamino, que lleva a la venta desde el año 2017.

Destaca principalmente por tener unas capacidades fuera de carretera notablemente superiores a las de otros rivales de su segmento. Algunos de los modelos con los que compite son el Seat Ateca, el Peugeot 3008, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage entre muchos otros modelos.

En 2020 el Jeep Compass estrena una versión híbrida enchufable que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT. El resto de mecánicas diésel y gasolina obtienen el distintivo medioambiental ‘C’ y hay cajas de cambio manuales y automáticas.

Como ya hemos mencionado el Compass cuenta con unas capacidades todoterreno superiores a las de otros modelos y ofrece sistemas de tracción total con controles de tracción específicos que tratan de mejorar la tracción en función de la superficie sobre la que estemos circulando.

La prensa especializada destaca de este modelo sus capacidades off-road, la estética original y el salto de calidad que ha sufrido respecto a la anterior generación. Además, cuenta con un equipamiento correcto y ofrece un nivel de comodidad elevado.

Los elementos a mejorar para los expertos son el nivel de ruido en el interior, y el diseño sobrio del salpicadero. El comportamiento dinámico también es poco comunicativo, por lo que podemos decir que hay modelos más ágiles en el mercado.

En carwow podrás comparar las mejores ofertas y elegir el precio que más se amolde a ti para comprar tu nuevo Jeep Compass.

Con un PVP mínimo de 26.600 € y un máximo de 43.900 €, el Compass se sitúa como una de las opciones más acertadas del mercado, y más aún teniendo en cuenta las grandes ofertas de nuestra red de concesionarios.

Configura el acabado y el motor que más te interesen y disfruta de un ahorro medio de hasta 4.775 €.

Motor – Acabado

PVP Ahorro medio carwow*
1.4 Mair 103kW Sport 4×2 26,600 € 4,891 €
1.4 Mair 103kW Longitude 4×2 28,600 € 5,162 €
1.4 Mair 103kW Night Eagle 4×2 30,100 € 5,365 €
1.6 Mjet 88kW Longitude 4×2 31,100 € 5,500 €
1.4 Mair 103kW Limited 4×2 32,600 € 5,704 €
2.0 Mjet 103kW Longitude 4×4 34,100 € 5,907 €
1.6 Mjet 88kW Limited 4×2 35,100 € 6,042 €
1.4 Mair 125kW Limited 4×4 ATX 39,100 € 6,584 €
2.0 Mjet 103kW Limited 4×4 ATX 39,900 € 6,692 €
2.0 Mjet 128kW Trailhawk 4×4 Active Dr. 43,900 € 7,234 €

*Precio sujeto a financiación con el concesionario.

El Jeep Compass cuenta con una gama mecánica bastante amplia que cuenta con ofertas gasolina, diésel y más recientemente una versión híbrida enchufable que le permite obtener la etiqueta CERO de la DGT. A esto hay que añadir los recursos 4×4 que este coche sí ofrece a diferencia de la mayoría de sus rivales.

Los motores gasolina disponibles son dos. Ambos se montan sobre el bloque 1.4 de FCA, se trata de un motor de cuatro cilindros turboalimentado disponible con 140 o 170 CV de potencia. El más potente sólo puede contar con un cambio automático de convertidor de par y nueve velocidades.

Para el ciclo diésel hay tres opciones, aunque en esta ocasión montadas sobre bloques diferentes. El primero es un 1.6 de 120 CV y los segundos un 2.0 de 140 o 170 CV. En los tres casos son motores con cuatro cilindros y turbo. Aquí tanto el de 140 CV como el de 170 CV pueden asociarse con el cambio automático ya mencionado arriba.

La versión híbrida enchufable denominada 4xe se incorpora a la gama a principios de 2020. Se trata de la combinación de un motor térmico de gasolina y 1,3 litros que mueve las ruedas delanteras con otro eléctrico que se encarga del eje trasero. La potencia combinada del sistema es de 240 CV y la autonomía en modo eléctrico alcanza los 50 Km, por lo que se obtiene la etiqueta CERO de la DGT.

Como ya hemos mencionado, el Jeep Compass tiene unas capacidades 4×4 superiores a las de la media, por eso puede contar hasta con tres sistemas de tracción. El primero es un 4×2 para las ruedas delanteras disponible para los motores menos potentes. El resto de la gama puede elegir entre el Active Drive y el Active Drive Low.

Ninguno de estos modos cuenta con una reductora física, pero el segundo tiene una primera muy corta y el cambio automático está programado para retrasar el cambio a segunda en determinadas circustancias. Los dos sistemas cuentan con un control de tracción con varios programas para mejorar la respuesta en función de la situación del terreno, el Active Drive Low añade un mapa adicional denominado Rock.

En carwow hemos podido conducir la versión gasolina de 170 CV. Nos ha parecido un motor refinado en lo que a vibraciones se refiere, aunque es cierto que su rumorosidad está presente en algunas aceleraciones intensas. El consumo de esta mecánica ronda los siete litros cada 100 kilómetros y el cambio automático es razonablemente suave y rápido gracias al sistema de convertidor de par, aunque quizás nueve relaciones son demasiadas para un motor de esta potencia.

El Jeep Compass se ofrece con cinco niveles de acabado denominados Sport, Longitude, Limted, Night Eagle y Trailhawk. Para la personalización hay disponibles varios colores, diseños de llantas, así como accesorios y equipamientos adicionales.

Sport

El primer nivel de acabado se denomina Sport y añade algunos elementos como llantas de aluminio de 16 pulgadas, encendido automático de las luces, pantalla táctil de cinco pulgadas, volante con mandos de audio, aire acondicionado, asientos traseros abatibles 60/40, pantalla TFT en el cuadro de instrumentos, limpiaparabrisas automáticos, faros delanteros con reflectores halógenos y faros traseros LED.

Longitude

El segundo nivel cuenta con llantas de aluminio de 17 pulgadas, pantalla táctil de siete pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play y climatizador automático bi-zona.

Limited

El acabado Limited añade elementos como los cristales traseros tintados, llantas de aluminio de 18 pulgadas, faros Bi-xenon, pantalla de 8,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, etc.

Night Eagle

Este acabado cuenta con algunos elementos como las llantas de 18” en  negro y añade la pantalla táctil de 7 pulgadas, aire acondicionado, sensor de lluvia y luces, faros delanteros halógenos y trasero LED, etc.

Trailhawk

El acabado más alto de la gama es también el más off-road con llantas de 17 pulgadas para afrontar mejor los obstáculos, pantalla de 8,4 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play y añade el control de tracción específico Selec-Terrain. Para distinguirse emplea algunos adhesivos, los más visibles son los que se encuentran en el capó.

Equipamiento opcional

Hay varios paquetes adicionales que refuerzan la dotación de serie del Jeep Compass, algunos de los elementos que se pueden incorporar son: control de crucero adaptativo, portón del maletero eléctrico, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, detector de ángulo muerto, asientos calefactables y ventilados, acceso sin llave, alarma, etc.

Opciones de personalización

La lista de opciones de personalización del Jeep Compass es realmente larga, puesto que cuenta con hasta 19 pinturas para la carrocería con distintos acabados. La que podemos ver en las imágenes es la bi-color Naranja Spitfire con techo negro, pero también destacan otras como el Azul Jazz o el Azul Laser.

El Jeep Compass es un SUV-C, por lo que compite en uno de los segmentos más competidos del mercado, se enfrenta a un gran número de rivales, como el Seat Ateca, Nissan Qashqai, Kia Sportage, Hyundai Tucson, Renautl Kadjar, Peugeot 3008, etc.

a principal diferencia del Compass son sus capacidades off-road, puesto que muchos de los rivales que hemos mencionado ni siquiera ofrecen un sistema de tracción total.El Compass añade un sistema de tracción específico para terrenos de baja adherencia y buenos ángulos para circular fuera del asfalto.

Los modelos SUV se han puesto de moda en los últimos años puesto que ofrecen un acceso más cómodo al interior gracias a su altura, el puesto de conducción también está elevado y la visibilidad es mejor. La habitabilidad que ofrecen también es algo mejor que otros conceptos más tradicionales, como los compactos o las berlinas.

También tienen puntos negativos, ya que la mayor altura del conjunto eleva el centro de gravedad y empeora el comportamiento dinámico. Un mayor peso también implica un consumo más elevado, lo que no mejora con una aerodinámica poco favorable. Por suerte, es te Jeep Compass justifica todas estas desventajas con sus importantes capacidades off-road.

El Jeep Compass mide 4,39 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,65 metros de alto. Con estas dimensiones se coloca en la parte media de su segmento, con medidas muy similares a las que podríamos encontrar en un Nissan Qashqai. Un Citroën C5 Aircross por ejemplo, es notablemente más grande.

El maletero tiene un volumen de carga de 438 litros lo que le coloca en la parte baja de la tabla, un Seat Ateca tiene una capacidad de 510 litros, un Nissan Qashqai se conforma con 400 l.  Esta capacidad se verá reducida si contamos con la rueda de repuesto opcional.

Las plazas delanteras cuentan con un espacio generoso en todas direcciones, en la segunda fila encontramos buena amplitud para las piernas, pero el espacio libre para la cabeza es algo más limitado que en otros modelos. Pasajeros de más de 1,85 m de altura podrán rozar con la cabeza en el techo si se sientan completamente erguidos.

Los acabados interiores son en general correctos, aunque hay algunas superficies de plásticos duro que no resultan totalmente agradables al tacto. La pantalla del sistema de infoentretenimiento de 8,4 pulgadas funciona bien puesto que la respuesta es rápida, además es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Conclusión

El Jeep Compass es un SUV-C que se desmarca fácilmente de sus rivales por la capacidad off-road que tiene. De esta manera justifica la altura elevada de su carrocería y su precio algo más elevado que el de algunos rivales.

La llegada de una versión híbrida enchufable permite obtener la etiqueta CERO, algo interesante en un vehículo de estas características. Echamos en falta motores que permitan obtener la etiqueta ECO y no suba tanto de precio como el PHEV.

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