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Precio y opinión del Jeep Compass

El Jeep Compass es un vehículo SUV de tamaño compacto, disponible con diferentes motores y posibilidad de tracción a las 4 ruedas.

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Opinión de Carwow
7/10
Evaluado por Nacho Torres tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Buena calidad general
  • Posibilidad de 4x4
  • Versión híbrida muy potente

En contra

  • Maletero
  • Precio alto
  • Cambio automático lento

Jeep Compass: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Jeep Compass

El Jeep Compass tiene un precio de venta al público entre 41.650 € y 45.650 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 6.548 € de media. El precio de salida es de 35.842 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del Jeep Compass son:

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Información general

Texto por Redacción Carwow 

El Jeep Compass es un SUV que mide 4,39 metros y se sitúa en un punto intermedio dentro de la gama del fabricante americano, entre el Renegade y el Grand Cherokee.  Parte de 28.200 € y cuenta con motores gasolina de 130 y 150 CV, diésel de 130 CV e híbrido enchufable (Compass 4xe, gasolina más eléctrico) de 190 o 240 CV.

Los motores únicamente térmicos son de tracción delantera. Si queremos un Jeep Compass 4x4 hemos de mirar a las versiones híbridas, que montan un motor eléctrico para accionar el tren trasero.

En el interior tenemos un coche bastante espacioso, con materiales y acabados muy correctos, muy al gusto europeo. El maletero (438 l) sí se queda claramente por debajo de lo que ofrecen sus rivales. Puede montar cuadro de relojes digital y pantalla multimedia táctil. Cuenta con 5 acabados, de menos a más equipado: Longitude, Limited, 80th Anniversary y S. Como tope de gama, pero únicamente para los 4x4, está el Trailhawk.

Por sus características y precio, tiene en el Seat Ateca, VW Tiguan, KIA Sportage o Nissan Qashqai algunos de sus rivales.

En este segmento, los rivales que puede encontrar el Jeep Compass son numerosos. Tenemos una muy buena noticia: todos “hilan muy fino” y, salvo datos de décimas de consumo o de litros de maletero, acertarás con el que compres. Por sus características y precio, tiene en el Seat Ateca, VW Tiguan, KIA Sportage o Nissan Qashqai algunos de sus rivales.

KIA e Hyundai presentan un coche soberbio, por calidad y comportamiento, pero está un poco peor equipado en las versiones básicas y tiene peores prestaciones. El Nissan Qashqai es, posiblemente, el “enemigo a batir”. El superventas de Nissan tiene muy buenas armas, incluida la tracción a las 4 ruedas con motores únicamente térmicos. El Grupo VW ataca en tres frentes: Volkswagen Tiguan, Skoda Karoq y Seat Ateca. Con muy buenos motores y empaque interior, destacan especialmente frente al Jeep por su mejor comportamiento. Un poco más pequeño, más barato y solo con motor de gasolina, eso sí con etiqueta ECO, te podemos indicar el Suzuki Vitara. El coche japonés tiene muy buena calidad de fabricación

En el Jeep Compass con acabado Longitude, más allá de ser una “simple” versión de acceso, ya encontramos un equipamiento de serie destacado, con elementos como el climatizador bizona, el freno de mano eléctrico, tomas 12V en el habitáculo y pantalla táctil multimedia. Podemos completarlo con opciones y packs, pero no puede montar la pantalla mayor ni cuadro de relojes digital. Para contar con estos elementos, hemos de comprar el siguiente acabado, Limited. La versión 80th Anniversary conmemora los 80 años de vida de la marca Jeep, con decoraciones y telas de asiento específicas. Además, por ejemplo, tiene el techo en color negro. El acabado S es el tope de gama para las versiones 4x2.

El acabado Trailhawk es casi más una versión, porque cuenta con equipamiento y refuerzos para ser utilizada más profusamente fuera del asfalto. Se une, en el caso del Jeep Compass, únicamente a las versiones híbridas porque son las que tienen 4x4. De su equipamiento hablamos más extensamente aquí.

Qué motores tiene el Jeep Compass

Jeep ofrece una gama de motores compuesta por gasolina y diésel, cambio manual o automático y tracción delantera o a las 4 ruedas. Vamos a verlo más detalladamente.

Alimentado por gasolina, el Jeep Compass tiene un motor de 4 cilindros y 1,3 litros con turbo que entrega 130 o 150 CV. Con 130 CV tiene, únicamente, cambio manual de 6 marchas. Por el contrario, con 150 CV tiene, únicamente, cambio automático de 8 marchas y doble embrague. Este cambio, siendo bueno en el día a día, sí que es un poco lento en reducciones cuando demandamos máxima potencia pisando a fondo el acelerador. Se puede reducir de marcha manualmente con levas. 

Con combustible diésel hallamos una opción con 130 CV y cambio manual de 6 marchas. Es de 4 cilindros y 1,6 litros con turbo.  Las opciones híbridas son de 190 y 240 CV. Parten del mismo esquema de motor de gasolina y motores eléctricos y hablamos más en detalle aquí. 

Prueba de conducción del Jeep Compass

Conducción

El Jeep Compass está desarrollado bajo el manto FCA, ahora Stellantis. De esta manera, es un coche pensado y hecho para el mercado europeo. Lejos del típico comportamiento suave y confortable de los coches americanos, el Jeep Compass tiene un tacto sólido, con suspensiones firmes y balanceos de la carrocería contenidos. Es un coche SUV familiar que no plantea problemas y se defiende en carretera de curvas tan bien como en tramos de autopista. Sí es verdad que no llega al nivel del buen comportamiento de Hyundai Tucson o Seat Ateca. 

Consumo

Aún con motores afinados y de origen Fiat, los consumos del Jeep Compass están un poquito por encima de lo que podemos encontrar en la media del segmento. Los 6,6-6,9 litros que homologan las versiones de gasolina son cifras correctas, aunque, por ejemplo, el Land Rover Discovery (bastante más grande) homologa 6,3 con 163 CV. El Seat Ateca se queda en 6,2 con 150 CV. El Nissan Qashqai, además con sistema micro híbrido y 140 CV, homologa 6,4 l/100, no muy lejos de las cifras del Jeep. Si vamos a viajar, mejor piensa en la versión diésel, por consumo y fuerza del motor. 

Prestaciones

Las prestaciones que desarrolla el Jeep Compass son, en general, mejores que las de sus rivales. Por ejemplo, Hyundai y Kia tienen peores cifras de aceleración a igualdad de potencia. Seat con el Ateca manual de 150 CV sí que consigue un buen dato, con 8,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. El cambio automático penaliza al Jeep en este caso.  No tiene gran velocidad máxima, pero destaca en la aceleración. 

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que monta el Jeep Compass de serie son muchas:

  • Asistente a la frenada de emergencia.
  • Aviso de salida y mantenimiento en el carril 
  • Advertencia de cinturón no abrochado
  • Asistente de arranque en cuesta
  • Sensor de aparcamiento trasero
  • Faros y antiniebla LED 
  • Cámara de visión trasera
  • Detector de fatiga
  • Control de crucero y limitador de velocidad
  • Indicador de presión de los neumáticos
  • Asistente de reconocimiento de señales de tráfico

Qué opinión tiene carwow del Jeep Compass

El Jeep Compass es un coche muy equilibrado. Tiene el aroma Jeep, lo que gustará a sus seguidores, y es un producto europeo con buena calidad y motores solventes, lo que gustará a nuevos compradores. Su gama mecánica es correcta, aunque solo podamos acceder a la tracción 4x4 en las versiones híbridas y puedas echar de menos un motor diésel un poco más potente. Tiene muy buen equipamiento, en todos los sentidos, y un precio muy bien posicionado. 

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