
Opinión del nuevo Jeep Compass
El Jeep Compass es un vehículo SUV de tamaño compacto, disponible con diferentes motores y posibilidad de tracción a las 4 ruedas.
36.350 € - 46.200 € Gama de precios
5 Asientos
5,2 - 66 l/100km
Resumen general
Texto por Redacción Carwow
El Jeep Compass es un SUV que mide 4,39 metros y se sitúa en un punto intermedio dentro de la gama del fabricante americano, entre el Renegade y el Grand Cherokee. Parte de 28.200 € y cuenta con motores gasolina de 130 y 150 CV, diésel de 130 CV e híbrido enchufable (gasolina más eléctrico) de 190 o 240 CV.
Los motores únicamente térmicos son de tracción delantera. Si queremos un Jeep Compass 4×4 hemos de mirar a las versiones híbridas, que montan un motor eléctrico para accionar el tren trasero.
En el interior tenemos un coche bastante espacioso, con materiales y acabados muy correctos, muy al gusto europeo. El maletero (438 l) sí se queda claramente por debajo de lo que ofrecen sus rivales. Puede montar cuadro de relojes digital y pantalla multimedia táctil. Cuenta con 5 acabados, de menos a más equipado: Longitude, Limited, 80th Anniversary y S. Como tope de gama, pero únicamente para los 4×4, está el Trailhawk.
Por sus características y precio, tiene en el Seat Ateca, VW Tiguan, Kia Sportage o Nissan Qashqai algunos de sus rivales. Más abajo encontrarás una lista y detalles con estos y otros rivales del Jeep Compass.
¿Cuánto cuesta el Jeep Compass?
El precio del Jeep Compass es de 29.900 € como punto de partida, si bien en carwow disfruta de un ahorro medio de 4.063 € respecto al precio de tarifa. Aquí tienes un listado con las mejores ofertas de carwow para el Jeep Compass.
Dimensiones interiores y exteriores del Jeep Compass
Longitud | 4.394 mm |
Anchura | 1.819 mm |
Altura | 1.624 mm |
Distancia entre ejes | 2.636 mm |
Altura libre | 198 mm |
Capacidad maletero | 438 litros |
Capacidad máxima maletero | 1.387 litros |
Capacidad depósito | 55 litros |
Capacidad Adblue | 13 litros |
Maletero
El maletero del Jeep Compass no es lo mejor del coche. Con 438 litros de capacidad, ampliable hasta 1.387 si abatimos los respaldos traseros, seguro que podemos adaptarnos para hacer viajes largos en familia y, por supuesto, tendremos espacio de sobra para la compra y el día a día. Pero si necesitamos (o buscamos) un buen maletero, por ejemplo, el Nissan Qashqai mide 3,1 centímetros más de largo y cuenta con un maletero de 504 litros (con tracción 4×2) y de 479 con tracción 4×4, sin tampoco menospreciar el espacio para los pasajeros.
En el Jeep Compass hallamos asiento trasero abatible en partes 60/40, iluminación y bandeja cubremaletero. Un detalle interesante es que, para transportar objetos largos, podemos abatir el respaldo del acompañante.
Aquí tienes una guía con las medidas y maletero del Jeep Compass.
Multimedia
Independientemente del acabado, el Jeep Compass tiene un buen equipo multimedia y monta 6 altavoces, cargador inalámbrico para el Smartphone, conexión Bluetooth, puertos USB C para las plazas delanteras y otro para las traseras, radio digital y “Uconnect Services”. La pantalla multimedia es táctil y puede ser de 8,4 0 10,1”. Puede montar navegador.
Motor
Jeep ofrece una gama de motores compuesta por gasolina y diésel, cambio manual o automático y tracción delantera o a las 4 ruedas. Vamos a verlo más detalladamente.
Alimentado por gasolina, el Jeep Compass tiene un motor de 4 cilindros y 1,3 litros con turbo que entrega 130 o 150 CV. Con 130 CV tiene, únicamente, cambio manual de 6 marchas. Por el contrario, con 150 CV tiene, únicamente, cambio automático de 8 marchas y doble embrague. Este cambio, siendo bueno en el día a día, sí que es un poco lento en reducciones cuando demandamos máxima potencia pisando a fondo el acelerador. Se puede reducir de marcha manualmente con levas.
Con combustible diésel hallamos una opción con 130 CV y cambio manual de 6 marchas. Es de 4 cilindros y 1,6 litros con turbo. Las opciones híbridas son de 190 y 240 CV. Parten del mismo esquema de motor de gasolina y motores eléctricos y hablamos más en detalle aquí.
Ficha técnica motores Jeep Compass
1.3 GSE 130 CV | 1.3 GSE 150 CV | 1.3 Mjet 130 CV | |
Potencia | 130 CV a 4.750 rpm | 150 CV a 5.500 rpm | 130 CV a 3.750 rpm |
Par | 270 Nm a 1.560 rpm | 270 Nm a 1.560 rpm | 320 Nm a 1.500 rpm |
Etiqueta DGT | C | C | C |
0-100 km/h | 10,3 s | 9,2 s | 10,6 s |
Velocidad máxima | 192 km/h | 200 km/h | 194 km/h |
Consumo medio WLTP | 6,6 l/100 km | 6,9 l/100 km | 5,2 l/100 km |
Emisiones | 152 g/km | 157 g/km | 135 g/km |
Peso | 1.505 kg | 1.505 kg | 1.615 kg |
Acabados Jeep Compass
- Jeep Compass Longitude
- Jeep Compass Limited
- Jeep Compass 80th Anniversary
- Jeep Compass S
- Jeep Compass Trailhawk
En el Jeep Compass con acabado Longitude, más allá de ser una “simple” versión de acceso, ya encontramos un equipamiento de serie destacado, con elementos como el climatizador bizona, el freno de mano eléctrico, tomas 12V en el habitáculo y pantalla táctil multimedia. Podemos completarlo con opciones y packs, pero no puede montar la pantalla mayor ni cuadro de relojes digital. Para contar con estos elementos, hemos de comprar el siguiente acabado, Limited. La versión 80th Anniversary conmemora los 80 años de vida de la marca Jeep, con decoraciones y telas de asiento específicas. Además, por ejemplo, tiene el techo en color negro. El acabado S es el tope de gama para las versiones 4×2.
El acabado Trailhawk es casi más una versión, porque cuenta con equipamiento y refuerzos para ser utilizada más profusamente fuera del asfalto. Se une, en el caso del Jeep Compass, únicamente a las versiones híbridas porque son las que tienen 4×4. De su equipamiento hablamos más extensamente aquí.
Colores
Aquí tienes un listado con los colores de carrocería disponibles del Jeep Compass.
Jeep Compass colores
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- Sin coste
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- Sin coste
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- Sin coste
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- Desde 726 €
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- Desde 726 €
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- Desde 726 €
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- Desde 726 €
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- Desde 726 €
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- Desde 1.452 €
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- Desde 1.452 €
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- Desde 1.452 €
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- Desde 1.452 €
Conducción
El Jeep Compass está desarrollado bajo el manto FCA, ahora Stellantis. De esta manera, es un coche pensado y hecho para el mercado europeo. Lejos del típico comportamiento suave y confortable de los coches americanos, el Jeep Compass tiene un tacto sólido, con suspensiones firmes y balanceos de la carrocería contenidos. Es un coche SUV familiar que no plantea problemas y se defiende en carretera de curvas tan bien como en tramos de autopista. Sí es verdad que no llega al nivel del buen comportamiento de Hyundai Tucson o Seat Ateca.
Consumo
Aún con motores afinados y de origen Fiat, los consumos del Jeep Compass están un poquito por encima de lo que podemos encontrar en la media del segmento. Los 6,6-6,9 litros que homologan las versiones de gasolina son cifras correctas, aunque, por ejemplo, el Land Rover Discovery (bastante más grande) homologa 6,3 con 163 CV. El Seat Ateca se queda en 6,2 con 150 CV. El Nissan Qashqai, además con sistema micro híbrido y 140 CV, homologa 6,4 l/100, no muy lejos de las cifras del Jeep. Si vamos a viajar, mejor piensa en la versión diésel, por consumo y fuerza del motor.
Prestaciones
Las prestaciones que desarrolla el Jeep Compass son, en general, mejores que las de sus rivales. Por ejemplo, Hyundai y Kia tienen peores cifras de aceleración a igualdad de potencia. Seat con el Ateca manual de 150 CV sí que consigue un buen dato, con 8,5 segundos en el paso de 0 a 100 km/h. El cambio automático penaliza al Jeep en este caso. No tiene gran velocidad máxima, pero destaca en la aceleración.
Rivales
En este segmento, los rivales que puede encontrar el Jeep Compass con numerosos. Tenemos una muy buena noticia: todos “hilan muy fino” y, salvo datos de décimas de consumo o de litros de maletero, acertarás con el que compres. Kia y Hyundai presentan un coche soberbio, por calidad y comportamiento, pero está un poco peor equipado en las versiones básicas y tiene peores prestaciones. El Nissan Qashqai es, posiblemente, el “enemigo a batir”. El superventas de Nissan tiene muy buenas armas, incluida la tracción a las 4 ruedas con motores únicamente térmicos. El Grupo VW ataca en tres frentes: Volkswagen Tiguan, Skoda Karoq y Seat Ateca. Con muy buenos motores y empaque interior, destacan especialmente frente al Jeep por su mejor comportamiento. Un poco más pequeño, más barato y solo con motor de gasolina, eso sí con etiqueta ECO, te podemos indicar el Suzuki Vitara. El coche japonés tiene muy buena calidad de fabricación
Alternativas al Jeep Compass | ||
Modelo | Desde | |
Skoda Karoq | 26.910 € | Comparar ofertas |
VW Tiguan | 30.600 € | Comparar ofertas |
Nissan Qashqai | 25.650€ | Comparar ofertas |
Mazda CX-5 | 30.900 € | Comparar ofertas |
Hyundai Tucson | 28.475 € | Comparar ofertas |
KIA Sportage | 24.958 € | Comparar ofertas |
Peugeot 3008 | 31.100 € | Comparar ofertas |
Renault Kadjar | 25.060 € | Comparar ofertas |
Citroën C5 Aircross | 27.025 € | Comparar ofertas |
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que monta el Jeep Compass de serie son muchas:
- Asistente a la frenada de emergencia.
- Aviso de salida y mantenimiento en el carril
- Advertencia de cinturón no abrochado
- Asistente de arranque en cuesta
- Sensor de aparcamiento trasero
- Faros y antiniebla LED
- Cámara de visión trasera
- Detector de fatiga
- Control de crucero y limitador de velocidad
- Indicador de presión de los neumáticos
- Asistente de reconocimiento de señales de tráfico
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Jeep Compass precios
Opinión de carwow
El Jeep Compass es un coche muy equilibrado. Tiene el aroma Jeep, lo que gustará a sus seguidores, y es un producto europeo con buena calidad y motores solventes, lo que gustará a nuevos compradores. Su gama mecánica es correcta, aunque solo podamos acceder a la tracción 4×4 en las versiones híbridas y puedas echar de menos un motor diésel un poco más potente. Tiene muy buen equipamiento, en todos los sentidos, y un precio muy bien posicionado.
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