Interior y maletero del Jeep Compass

Interior y maletero del Jeep Compass

Resumen general

Para situarnos, diremos que el Jeep Compass es un SUV de tamaño compacto que se sitúa por encima del Avenger y del Renegade y por debajo del Cherokee y el gran Cherokee. Tiene 4,4 m de longitud y rivaliza con coches como el Seat Ateca, Hyundai Tucson o Peugeot 3008. Cuenta con diferentes opciones mecánicas entre las que se encuentran híbridos enchufables, pero si queremos destacar una nueva versión híbrida no enchufable de 130 caballos con etiqueta “ECO” de la DGT.

En su interior encontrarás espacio suficiente para cuatro personas, aunque más abajo ahondamos en detalle acerca de las medidas. Tiene muy buenos acabados y calidad de materiales y en la última actualización, acontecida en 2021, ha recibido nueva estética y más equipamiento.

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Espacio

Este coche tiene un buen espacio para los pasajeros no sobresale el anchura, pero si lo hace en espacio para las piernas especialmente en las plazas posteriores en el resto de medidas como puede ser la anchura o la altura del techo está dentro de la media más abajo te hablaremos de estos detalles con números. El maletero tiene algo más de 400 l de capacidad lo cual no es una cifra especialmente elevada, pero puede cumplir como transporte familiar.

Las plazas delanteras no ofrecen tacha y viajarás con una buena amplitud. En las traseras, dos adultos viajarán bastante bien, incluso si son de talla elevada, y un tercero puede que no sea muy bien recibido por la anchura, pero tanto por altura como por lo grande del túnel central estará tan bien cuidado como los de las plazas laterales. Tiene salidas de ventilación bajo los asientos delanteros que no impiden que podamos meter los pies.

Jeep ha dispuesto numerosos huecos repartidos por el habitáculo para dejar el teléfono, las llaves o distintas cosas que llevemos en los bolsillos o que llevemos habitualmente en el coche, llámalo “kleenex” o llámalo caramelos. Entre los asientos delanteros hay dos portabebidas y en las puertas podemos llevar botellas de en torno a 1 l de capacidad. La mayoría de estos huecos tienen una goma en su base con lo cual las cosas no hacen mucho ruido y se sujetan un poco mejor en la conducción tiene un reposabrazos delantero con un hueco con tapa y otro trasero que da acceso al maletero.

Medidas interiores frente a sus rivales

El Jeep Compass destaca por ser uno de los vehículos más grandes en cuanto a longitud en la primera fila de asientos, ya que se encuentra entre los 89 y 109 cm. En comparación con otros modelos similares, como el Renault Kadjar o el Mazda CX-30, éstos también tienen medidas similares en la longitud, mientras que el Honda HR-V, el Alfa Romeo Tonale, el Opel Grandland y el KIA XCeed tienen un rango más amplio que va desde los 86 a 112 cm.

En cuanto a la anchura, el Jeep Compass tiene una medida de 143 cm, que se encuentra en la media de los modelos, con excepción del Opel Grandland, que es el uno de los más anchos con 147 cm. El Honda HR-V es uno de los modelos más estrecho con 132 cm.

Si miramos a la altura, el Jeep Compass tiene un rango de entre 93 y 101 cm, que, de nuevo, está en la media. Por ejemplo, el Honda HR-V, tiene una altura más baja de entre 90 y 96 cm, y el Alfa Romeo Tonale, que tiene una altura más alta de entre 93 y 100 cm.

En la segunda fila de asientos y en lo que se refiere a la longitud, el Jeep Compass lidera el segmento con 75 cm, seguido, por ejemplo, del Honda HR-V con 78 cm. En cuanto a la anchura, unos de los modelos más anchos son el Seat Ateca y el Nissan Qashqai, ambos con 138 cm.

En cuanto a la altura, nos podemos fijar en que el Mazda CX-30 y el Suzuki Vitara empatan en la parte alta con 96 cm. Peor parado sale el Honda HR-V con 90 cm y el Jeep se mantiene en la media con 94 cm.

También el Jeep Compass ocupa una posición intermedia en cuanto a la anchura con 136 cm de anchura de distancia entre las puertas traseras. Por ejemplo, el Peugeot 2008 es bastante más estrecho, con 130 cm, pero también es un coche de segmento inferior, lo indicamos para que te hagas una idea situacional.

En general, el Jeep Compass es un coche amplio y especialmente largo cuanto a longitud en la primera y segunda fila de asientos. En cuanto a la anchura y altura, se encuentra en la media de los modelos comparados.

Calidad de acabado

El habitáculo del compás está bastante bien realizado y emplea materiales blandos suaves y de calidad suficiente para la marca y el precio te sentirás en una atmósfera agradable y notarás que está bien ensamblado también es verdad que hay zonas en las que los materiales son un poco más pobres, pero están menos a la vista y son menos utilizadas.

Hemos de destacar que, en esta actualización llevada a cabo en 2021, ha recibido un salpicadero completamente nuevo donde la pantalla multimedia está colocada en una posición más elevada y tiene nuevas toberas y mandos para la climatización. También, la consola que hay entre los asientos es nueva y el hueco que hay bajo el reposabrazos de estas plazas tiene mayor capacidad.

Será difícil encontrarle pegas a la postura de conducción de este coche, aunque sí que te sentirás menos integrado en el habitáculo que por ejemplo en un Cupra Formentor o un Alfa Romeo Tonale. El volante tiene regulación en altura y profundidad, igual que el asiento del conductor. En las plazas traseras no vas a encontrar ningún tipo de regulación y eso es algo que puede llegar a echar de menos.

Multimedia

Hay varios aspectos interesantes a la hora de hablar del sistema multimedia del Jeep Compass. Empezaremos recordando lo que te hemos indicado más arriba y es que la pantalla multimedia está colocada un poco más arriba dado que tiene un nuevo salpicadero. Esta puede ser de 8,4 pulgadas de serie o de 10,1 pulgadas según la versión y, ambas, son compatibles con Android auto y Apple CarPlay por Bluetooth. También es importante decir que cuenta con el sistema multimedia. Uconnect 5 de nueva generación y, según nos ha indicado la marca americana, tiene un procesador cinco veces más rápido que el modelo anterior. Si el Compass que compramos tiene navegador, éste está proporcionado por la empresa Tom Tom aunque solo será para la pantalla grande. Además, puedes disfrutar disfrutarás de un sistema de reconocimiento de voz con mejores prestaciones.

Has podido utilizar la pantalla de mayor tamaño y nos ha gustado por su manejo y resolución, aunque sí que tendrás que aprender bien los menús y submenús para poder navegar con tranquilidad mientras vas conduciendo. Algo, por otra parte, no muy recomendable, todo sea dicho.

El cuadro de relojes es siempre analógico con dos esferas, una para la velocidad y otra para las revoluciones. Entremedias, cuenta con una pantalla digital con, sorprendente y afortunadamente, mucha información. Por ejemplo: además de los datos habituales como puede ser la temperatura del motor, el consumo medio de combustible o el kilometraje, nos informa de la tensión de la batería o la temperatura del aceite de la caja de cambios. Datos éstos que normalmente no nos informa casi ningún coche del mercado.

Maletero del Jeep Compass

El Jeep Compass está disponible con diferentes motores y sistemas de tracción a las ruedas delanteras o las traseras, lo que según el modelo elegido afectar a la capacidad del maletero. En principio, el modelo básico, con motor de combustión y tracción delantera, cuenta con 438 l de capacidad. Pero si por ejemplo adquieres una versión híbrida enchufable, la capacidad de éste se reduce a 368 l. La bandeja inferior del maletero puede colocarse a diferentes alturas, concretamente a tres, para variar la altura de éste o para tener compartimentos bajo el piso si nos fijamos en la versión híbrida enchufable pierde esta capacidad.

Un dato, podemos decir, “negativamente curioso” es que para quitar la bandeja que cubre el maletero hemos de plegar los respaldos delanteros. Es un fallo de este coche que ya descubrimos en la primera generación Jeep no ha podido resolverlo, aunque sigue trabajando en ello para futuras versiones, tal y como nos ha confirmado.

Pero concluimos este artículo con un dato curioso y es que el portón puede ser eléctrico. Para abrirlo y cerrarlo desde el interior, el botón está situado en el techo cerca del plafón de luz lo cual no deja de ser un lugar un poco raro, pero solo tenemos que aprenderlo. Donde queremos llegar es que, para bajarlo desde el exterior y una vez subido, el botón está en el lateral del maletero y no en el portón con lo cual las personas de menor tamaño pueden llegar a él fácilmente. Lo único que, un poco en broma, debemos tener algo de cuidado para que no nos dé la cabeza: “cuando bajes el portón del Jeep Compass dale al botón y corre”. Repetimos: es broma.

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