Precio y opinión del Omoda 5

El Omoda 5 es un SUV mediano que llega con una sola motorización térmica sin hibridación de 186 CV.

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Opinión de Carwow
5/10
Evaluado por Álvaro Ortega tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Precio
  • Equipamiento abundante
  • Diseño

En contra

  • Amplitud y maletero
  • Dirección artificial
  • Cambio automático lento

Omoda 5: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el Omoda 5

El Omoda 5 tiene un precio de venta al público entre 27.900 € y 29.900 €.

Información general

El Omoda 5 es el primer modelo de esta nueva marca que desembarca en España a inicios de 2024, de manera que somos el mercado pionero de Europa. Es un crossover de tamaño compacto o mediano y con un diseño de cierto estilo coupé, del cual aseguran que tanto su motor como la plataforma son propios.

Inicialmente estará disponible con un motor de gasolina sin hibridación de 186 CV y, por tanto, con etiqueta C, aunque ya está lista una versión totalmente eléctrica, el Omoda E5, la cual también hemos podido probar. El Omoda 5 mide 4,40 metros de longitud, por lo que la marca lo engloba dentro del segmento C-SUV y se presenta como una opción alternativa a modelos populares como el Toyota C-HR y el Honda HR-V.

El equipamiento incluye opciones de personalización, sistemas de asistencia al conductor (ADAS) para un nivel 2 de conducción autónoma y el sistema multimedia es compatible con Apple Car Play y Android Auto. La atención al detalle se ve en aspectos como los asientos deportivos calefactables y refrigerados, propio de coches habitualmente más costosos.

Qué motores tiene el Omoda 5

El Omoda 5 cuenta con un sistema de propulsión sin ninguna clase de electrificación, por lo que le corresponde la etiqueta C. El motor es el 1.6TGDI de cuatro cilindros con inyección directa, capaz de entregar 185 caballos de potencia y un par motor de 290 Nm. La tecnología Dual Variable Valve Timing (DVVT) de admisión y escape, o distribución variable, es un estándar en los motores de combustión occidentales a los que estamos acostumbrados.

Solo puede ser de tracción delantera y el motor está asociado a una caja de cambios automática de 7 velocidades tipo DCT, de doble embrague, y que fabrica la conocida Getrag.

Prueba de conducción del Omoda 5

Conducción

La unidad que he probado era tracción a las cuatro ruedas, tiene un motor 1.6 TGDI de 197 cv y la transmisión es automática DCT de doble embrague y 7 marchas. Sin embargo, en España solo existirá la opción de tracción delantera y la potencia estará rebajada hasta los 185 CV para cumplir la normativa Euro 6D.

La prueba de conducción se ha realizado en la pista de pruebas de Omoda, una línea recta en la que no hemos podido rebasar los 100 km/h pero que tenía diferentes tipos de asfalto, badenes y obstáculos muy pronunciados de todo tipo. Podemos decir que la puesta a punto de la suspensiones es tirando a blanda, con un control de la carrocería suficiente pero que no muestra ningún carácter deportivo. También percibí cierta sequedad y vibración en el habitáculo, especialmente en la parte trasera, a la hora de pasar por los badenes típicos que nos encontramos en ciudad. Eso sí, el coche es perfectamente estable y seguro ante cambios de dirección bruscos y frenadas en pleno apoyo, con un funcionamiento del control de estabilidad correcto y unos frenos que funcionan bien y con un tacto más bien tirando a sensible.

Digamos que el coche cumple y es similar a muchos de sus rivales europeos dinámicamente, donde el único apartado en el que he encontrado que es claramente mejorable es con respecto a la caja de cambios. No tiene la velocidad y suavidad propias de una transmisión automática de doble embrague, está muy lejos del funcionamiento de una DSG de Volkswagen o Skoda, por ejemplo.

Consumo y emisiones

Para el Omoda 5 declaran un consumo medio de 7,5 l/100km con la homologación WLTP. Una cifra un poco alta para los estándares actuales.

Prestaciones

Omoda declara un 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, una cifra bastante buena para su relación peso/potencia. En la práctica, comprobamos que tiene una aceleración más que suficiente para el tipo de coche que es y las cualidades dinámicas de chasis. Diría que la cifra no es aún mejor debido en gran parte a un cambio que no es especialmente rápido.

Ayudas a la conducción

El Omoda 5 equipa un arsenal bastante completo y plenamente equiparable a cualquiera de sus rivales: alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de circulación en atascos, asistente de permanencia de carril con alerta de cambio involuntario, detector de ángulo muerto y luces de carretera automáticas. 

Qué opinión tiene carwow del Omoda 5

El Omoda 5 es un SUV que llega para competir en uno de los segmentos más populares, con una apuesta que ofrece mucho equipamiento y tecnología, diseño y potencia por un precio realmente ajustado para su tamaño. Eso sí, hay que tener en cuenta que en muchos aspectos no está aún a la altura de sus rivales, como por ejemplo el funcionamiento de la caja de cambios, el tacto de la dirección variable o el comportamiento dinámico.

El Omoda 5 se produce en la planta de Wuhu, Anhui, en China, perteneciente al grupo Chery.

El Omoda 5 es un SUV de tamaño medio, perteneciente al segmento C.

En el configurador de carwow puedes elegir la versión que más se ajuste a tus necesidades y el equipamiento de tu Omoda 5. Selecciona el método de pago, tipo de combustible, caja de cambios, acabado, motor y color que deseas y en pocos minutos recibirás las mejores ofertas de concesionarios oficiales cerca de ti.

El Omoda 5 está disponible en cinco colores de carrocería: dos grises, un negro, un blanco y un azul.

Hay disponibles dos acabados en el Omoda 5: Comfort y Premium.

El Omoda 5 mide 4,40 metros de longitud, 1,83 m de ancho y 1,59 m de altura. Su distancia entre ejes es de 2,63 m y pesa 1444 kilogramos.

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