Precio y opinión del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable
Es un familiar mediano híbrido enchufable de 5 puertas que dispone de etiqueta Cero gracias a una autonomía eléctrica superior a los 40 km.
- Al contado
- 32.557 €
- Oferta financiando
- 30.438 €
KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?
- Cuánto cuesta el KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
- Información general
- Interior y maletero del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
- ¿Qué motores tiene el KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV?
- Prueba de conducción del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
- Qué opinión tiene carwow del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
- Alternativas al KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable
Cuánto cuesta el KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
El KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 37.595 € y 40.895 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 5.762 € de media. El precio de salida es de 32.557 € si pagas al contado.
Nuestras versiones más populares del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable son:
Versión del modelo | Precio Carwow desde | |
---|---|---|
Tourer 1.6 GDi PHEV 104kW (141CV) eDrive 5dr | 32.557 € | Comparar ofertas |
Información general
Texto por R. Karmann
El Kia Ceed Tourer PHEV es la variante híbrida enchufable del KIA Ceed Tourer. Tiene la gran ventaja de contar con la etiqueta Cero de la DGT, que implica una serie de ventajas administrativas como la exención del impuesto de rodaje o el poder estacionar en zonas reservadas. En una carrocería de 4,6 metros el Kia Ceed Tourer PHEV ofrece un interior espacioso y práctico, aunque el espacio de las baterías roba algo de capacidad al maletero respecto al modelo no electrificado. Es la única carrocería de la gama Ceed que cuenta con una versión enchufable.
Aunque cada vez se añaden nuevos híbridos enchufables al mercado, todavía no hay demasiados en la categoría del Kia Ceed Tourer PHEV y la mayoría son bastante más caros. Su principal rival está dentro de su propia casa y es el Kia Niro PHEV, con el que comparte tecnología y un planteamiento muy similar. El Renault Mégane e-Tech también está disponible con tecnología híbrida enchufable y una potencia superior de 160 CV, mientras que el Seat León e-Hybrid ronda los 200 CV y está claramente por encima en prestaciones.
Interior y maletero del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
Maletero
El maletero del Kia Ceed Tourer ve reducida su capacidad a los 427 litros frente a los 625 de las versiones no electrificadas para dejar espacio a las baterías. Aún así es una buena capacidad para un híbrido enchufable de este segmento frente a sus rivales.
Multimedia
El Kia Ceed Tourer PHEV tiene un cuadro de instrumentos que combina diales analógicos con una pantalla digital y un nuevo sistema multimedia que incorpora Apple Car Play y Android Auto.
El Kia Ceed Tourer PHEV se comercializa con 3 niveles de acabado. Ya desde el nivel básico el equipamiento es muy completo, sobre todo en cuanto a seguridad activa y asistentes avanzados a la conducción se refiere. El Kia Ceed Tourer PHEV e-Drive es el modelo de acceso y ya equipa elementos como el freno de estacionamiento eléctrico, asistente de arranque en pendiente, alerta de colisión con frenado de emergencia, etc. El acabado e-Tech suma la pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto y el tope de gama, el e-Motion el techo panorámico, llantas de 17 pulgadas, etc.
¿Qué motores tiene el KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV?
El Kia Ceed Tourer PHEV cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros y 1,6 litros que funciona bajo el ciclo Atkinson en vez de Otto para mejorar su eficiencia. Este motor rinde una potencia de 103 CV y 147 Nm de par y trabaja en colaboración con un motor eléctrico de 60 CV integrado en la transmisión y que también manda su fuerza a las ruedas delanteras. La potencia máxima conjunta es de 141 CV y 265 Nm de par y la caja de cambios es de 6 marchas.
Para alimentar el motor eléctrico, el Kia Ceed Tourer PHEV tiene una batería de ión de litio refrigerada por aire de 8,9 kWh de capacidad y que se carga a una potencia máxima de 3,7 kW con el cargador que trae de serie integrado, con el cual es posible cargar por completo la batería en poco menos de 3 horas.
Prueba de conducción del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
Conducción
El Kia Ceed Tourer PHEV cuenta con un chasis que le proporciona un buen comportamiento y una conducción segura en la mayoría de situaciones. Sin embargo, los 141 CV se quedan escasos para mover el peso total del vehículo con soltura, especialmente una vez agotada la batería, momento en el cual las prestaciones se reducen notablemente y los adelantamientos se complican. En uso urbano como vehículo 100 % eléctrico se echa de menos algo más de potencia para que no sea necesario que el motor de gasolina asista al eléctrico en las incorporaciones a vías de circunvalación.
Consumo
El Kia Ceed Tourer PHEV homologa un consumo medio de sólo 1,5 l/100 km, un valor que sólo sirve para comparar su eficiencia con otro híbrido enchufable. Frente a otros modelos PHEV, el Kia Ceed Tourer ofrece unos consumos dentro de la media aunque su autonomía eléctrica es algo escasa.
Prestaciones
Las prestaciones del Kia Ceed Tourer PHEV son más bien modestas. La mayoría de sus rivales híbridos enchufables ofrecen potencias entre 160 y 200 CV.
Ayudas a la conducción
Las ayudas a la conducción que trae el Kia Ceed Tourer PHEV de serie son:
- Alerta de colisión
- Detector activo de cambio de carril
- Detector de fatiga del conductor
- Luces de carretera automáticas
- Sensores de aparcamiento
- Control de tracción y estabilidad
Qué opinión tiene carwow del KIA Ceed Tourer Híbrido Enchufable PHEV
El Kia Ceed Tourer PHEV es una de las alternativas más accesibles con etiqueta Cero del mercado. Por su precio es uno de las compras más razonables al podernos plantear su compra como único coche familiar y disponer de un eléctrico para el día a día con una buena capacidad y versatilidad y que también nos sirva para realizar los viajes familiares de larga distancia.
Sus prestaciones son algo justas, pero su coste de utilización es muy económico y es un coche muy fácil de conducir, sobre todo en modo eléctrico, y con una batería bastante pequeña que se recarga fácilmente y en un tiempo razonable.
- Al contado
- 32.557 €
- Oferta financiando
- 30.438 €