Precio y opinión del SEAT León ST Híbrido Enchufable

La variante híbrida enchufable del León ST tiene 204 caballos, 64 kilómetros de autonomía eléctrica homologada y un maletero de 470 litros, menor al del resto de la gama por la presencia de la batería.

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Opinión de Carwow
8/10
Evaluado por Carwow tras una exhaustiva prueba de conducción.

A favor

  • Consumo en recorridos urbanos e interurbanos
  • Dinámica suave y precisa
  • Practicidad de su carrocería familiar

En contra

  • Pocos botones físicos
  • Peso elevado
  • Maletero con 150 litros menos que el 5p

SEAT León ST Híbrido Enchufable: ¿Sobre qué te gustaría leer ahora?

Cuánto cuesta el SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable tiene un precio de venta al público entre 41.460 € y 41.990 €. No obstante, en Carwow puedes ahorrar 10.017 € de media. El precio de salida es de 31.860 € si pagas al contado.

Nuestras versiones más populares del SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable son:

Versión del modelo Precio Carwow desde
SP 1.4 e-Hybrid DSG S&S FR XM 5dr 31.860 € Comparar ofertas
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SP 1.4 e-Hybrid DSG S&S FR XL Vision 5dr 32.096 € Comparar ofertas

Información general

Texto por Jorge Arenas

El SEAT León Sportstourer e-Hybrid es un coche compacto con carrocería familiar, que mide 4,64 metros de longitud y se mueve gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor térmico y otro eléctrico. Para cargar la batería se necesita un tiempo que puede variar entre 3,5 y 6 horas aproximadamente, en función de la potencia de carga elegida. 

Este modelo de SEAT puede resultar interesante por dos motivos claros: el primero es la hibridación, que le permite recorrer hasta 63 kilómetros en modo puramente eléctrico (cifra de homologación WLTP) y le otorga el distintivo ambiental más permisivo; el segundo es que la carrocería Sportstourer hace la vida más fácil a la hora de acomodar a los pasajeros de la segunda fila de asientos. El maletero (470 litros) también es más grande y práctico que el del León de cinco puertas, aunque en este caso pierde casi 150 litros (frente a un ST normal) por la batería, que obliga a reubicar el depósito de combustible bajo el piso de la zona de carga. 

El SEAT León ST E-Hybrid da buenas prestaciones con los dos motores en uso y se mueve bien cuando funciona solo con uno o con el otro. La gama de este familiar híbrido enchufable la componen también otros motores de gasolina y diésel, además de un TGI que puede funcionar indistintamente con gasolina o GNC (Gas Natural Comprimido). Este último y las versiones eTSI (con microhibridación) obtienen el distintivo ECO; los motores exclusivamente térmicos están catalogados con el distintivo C; el e-Hybrid, en cambio, está considerado 0 Emisiones.

Por lo demás, y a pesar del peso extra del sistema híbrido y la menor capacidad del maletero, el coche resulta tan interesante como cualquier otro León con carrocería familiar. En todo lo que tiene que ver con la dinámica, el diseño y la habitabilidad, aprueba con nota alta. El precio se sitúa en la media del segmento. Los principales rivales del León familiar híbrido enchufable son los siguientes: Kia Ceed Tourer PHEVPeugeot 308 SW HybridRenault Mégane Sport Tourer E-TECH Híbrido enchufable y Skoda Octavia Combi 1.4 TSI iV PHEV DSG.

Interior y maletero del SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable

Maletero

El León Sportstourer tiene un maletero que lo sitúa por delante incluso de algunos modelos familiares del segmento D. Sin embargo, como es habitual en los híbridos enchufables, el ST e-Hybrid pierde algunos litros, no pocos, por el camino. Los 620 litros originales pasan a ser 470, fundamentalmente debido a que se anula el doble fondo. Con los asientos traseros abatidos la capacidad aumenta hasta los 1.450 litros.

Multimedia

En la dotación de serie se incluyen sistemas y elementos como: Bluetooth para teléfono móvil, conectividad Full Link para Apple CarPlay y Android Auto, carga inalámbrica en la consola central, control por voz, infoentretenimiento online, pantalla táctil de 8 pulgadas, radio digital y cuatro tomas USB.

Acabados

  • SEAT León Sportstourer e-HYBRID Xcellence
  • SEAT León Sportstourer e-HYBRID FR

El SEAT León Sportstourer e-HYBRID Xcellence cuenta con una dotación mayor en el León e-Hybrid que en el resto de la gama. Frente a otro León con este mismo acabado, ofrece: sistema de navegación con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de reconocimiento de voz con reconocimiento de lenguaje natural, acceso a remoto a funciones del sistema híbrido e infoentretenimiento online. Los paquetes Xcellence Go L y Xcellence Go XL aumentan el equipamiento en materia de tecnología y seguridad. El nivel de equipamiento FR ofrece un diseño más marcado y mejora aún más la dotación de seguridad. Con los paquetes FR Go L y FR Go XL se puede ir un paso más allá.

Qué motores tiene el SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León e-Hybrid dispone de una motorización híbrida enchufable, que se asocia siempre a la tracción delantera y al cambio automático DSG de seis velocidades. El sistema combina un motor de gasolina TSI de 150 CV con uno eléctrico de 102 CV que, en conjunto, entregan 204 CV y 350 Nm de par. El propulsor eléctrico se alimenta de una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 13,2 kWh.

Prueba de conducción del SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable

Proceso de carga

En la versión ST e-Hybrid el tiempo de carga de la batería partiendo de 0% es de casi 6 horas en un enchufe doméstico de 2,3 kW. Este tiempo se reduce a poco más de 3,5 horas si se carga a la potencia máxima admitida, que es de 3,6 kW.

Consumo

El consumo homologado (WLTP) del SEAT León ST e-Hybrid es de 1,2 l/100 km. Por su condición de híbrido enchufable, en los desplazamientos cortos del día a día, tanto en ciudad como en carretera, es posible gastar muy poco combustible. Incluso podría no entrar en juego el motor de combustión prácticamente nunca si los desplazamientos son suficientemente cortos como para no rebasar la autonomía eléctrica y la batería se carga con regularidad.  

Prestaciones

Con el sistema híbrido trabajando en conjunto, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h. En modo puramente eléctrico puede rodar hasta 140 km/h. 

Rivales

Si el segmento de los compactos empieza a recibir ya de forma generalizada la hibridación enchufable, las variantes de carrocería familiar que existen hoy en el mercado aún son pocas. Estos son los rivales más directos que tiene el SEAT León ST e-Hybrid.

El Kia Ceed Tourer PHEV abre la lista con una apuesta generalista notablemente menos potente y prestacional, pero con un precio de partida más contenido, que lo convierte en un producto a tener muy en cuenta. Al coreano le sigue el Renault Mégane Sport Tourer E-TECH Híbrido enchufable, que sube un escalón en potencia, cuenta con un precio relativamente ajustado y destaca por su innovadora caja de cambios automática de cuatro velocidades sin embrague. Su maletero es el más escaso de los aquí presentes. Otra apuesta interesante es el Peugeot 308 SW Hybrid, que llegará al mercado el próximo enero en dos versiones, de 180 y 225 CV. Dentro del Grupo VW, el Skoda Octavia Combi 1.4 TSI iV PHEV DSG es el homólogo del León ST e-Hybrid en su marca. El modelo checo ofrece algo más de espacio y practicidad, unidos a una relación precio/producto imbatible.

Ayudas a la conducción

Las ayudas a la conducción que incorpora el SEAT León e-Hybrid de serie son:

  • Frenada de emergencia Front Assist.
  • Asistente de salida involuntaria de carril.
  • Frenada automática postcolisión.

Opinión del SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable

El SEAT León ST e-HYBRID es un modelo a tener en cuenta porque, además de ser uno de los compactos híbridos enchufables más interesantes del momento, es una de las pocas opciones PHEV que existen en el nicho de las variantes familiares. Su autonomía eléctrica es suficiente para afrontar los desplazamientos cotidianos sin que el motor de combustión entre en funcionamiento, su comportamiento es muy certero y, además, es un coche ampliamente versátil.

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