Plan Moves III Ofertas e información del Plan Moves III para comprar tu coche nuevo

Opinión del nuevo SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable

Un compacto equilibrado e híbrido enchufable

9/10
Puntuación carwow
Esta es la valoración de nuestros expertos tras probar el coche
  • Etiqueta CERO de la DGT
  • Espacio interior
  • Capacidad de carga
  • Precio algo elevado
  • Poca autonomía eléctrica
  • Peso de la batería

35.580 € - 36.810 € Gama de precios

5 Asientos

1,2 l/100km

Resumen general

SEAT ha estrenado en esta generación del León una nueva versión híbrida enchufable a la que le corresponde la etiqueta CERO de la DGT. Con este sistema, que combina un motor eléctrico con otro de combustión, el León ST e-HYBRID consigue 64 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico.

La batería tiene una capacidad de 13 kWh y está ubicada bajo el piso del maletero, por lo que pierde algo de capacidad respecto a las versiones que tienen únicamente el motor de combustión. En concreto este Seat León ST e-HYBRID ofrece un volumen de carga total de 470 litros, frente a los 480 l de los León ST con microhibridación y los muy superiores 620 l de la gama con motores térmicos.

El sistema híbrido está compuesto por un motor térmico de gasolina de 1,4 litros y cuatro cilindros que rinde 150 CV, unido a otro eléctrico de 100 CV. Cuando ambos trabajan conjuntamente producen un total de 204 CV de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

En esta nueva generación el Seat León ha dado un paso hacia delante importante en lo que a calidades se refiere. En algunos aspectos es claramente mejor que el Volkswagen Golf. A nuestro juicio, por ejemplo, en la mayor cantidad de botones tradicionales que hay en el SEAT, por ejemplo en el volante, frente a las superficies táctiles del Golf. Los nuevos sistemas multimedia son casi siempre intuitivos y fáciles de usar, aunque a veces les falta algo de rapidez de funcionamiento. La instrumentación está formada por una pantalla.

La versión híbrida enchufable de 204 caballos ofrece un compromiso muy bueno para quien necesite un coche familiar que usar a diario. Permite hacer trayectos de media distancia en modo eléctrico y salir de viaje sin limitaciones de autonomía. Incluso con la batería descargada el consumo de gasolina es muy razonable y las prestaciones, buenas. En uso combinado, una vez agotada la batería, es fácil obtener medias de gasto en torno a 5 o 5,5 l/100 km.

Con la batería completamente cargada es posible recorrer en torno a 50 kilómetros sin poner empeño en consumir poco. Simplemente con una conducción normal, medianamente relajada pero no lenta. Aproximarse a la autonomía homologada de 64 kilómetros requiere unas condiciones de tráfico, climatología y conducció muy concretas que difícilmente se dan en uso real.

Una vez superado el alcance que se puede hacer si sólo se circula con el motor eléctrico, el motor de gasolina se pone en marcha y el León ST e-HYBRID actúa como cualquier otro coche híbrido del mercado. En ocasiones avanza con el impulso de ambos motores (cuando se le demanda gran aceleración), otras veces con el de gasolina actuando como impulsor y como generador de energía para cargar la batería, y las ocasiones en que es posible, con el motor eléctrico para avanzar a velocidad baja.

¿Estás buscando las mejores ofertas de SEAT León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable?

En carwow podrás comparar las mejores ofertas de coches nuevos de concesionarios locales y nacionales. SEAT - Concesionario autorizado. ¡Ofertas increíbles y una experiencia de compra sin sorpresas inesperadas!

Compara ofertas de León ST e-HYBRID Híbrido Enchufable 4.780 € de ahorro medio