El sector de la automoción tiene un nuevo problema: la crisis de los microchips es la pesadilla de las marcas de coches en 2021

24 de mayo de 2021 de

Se trata de un sector con muy mala suerte o, al menos, que concatena algunos de los peores años de su historia. Después de afrontar una transición energética forzada y tras superar un periodo de gran incertidumbre debido a una pandemia, la industria del automóvil está sumida ahora en una grave crisis de producción, la cual está provocada a su vez por una situación anómala en el suministro de microchips (semiconductores) que lastra gravemente a las fábricas de coches y hará que este año 2021 vayan a dejarse de construir millones de vehículos. Esto se traducirá en muchas ventas perdidas y mucho dinero dejado de ingresar para las compañías.

Configura tu nuevo coche

Llueve sobre mojado. La baja demanda de automóviles ocasionada por el coronavirus y el aumento de la de pequeños dispositivos electrónicos, la aparición de problemas logísticos, la escasez de lugares competitivos donde elaborar algunos componentes y el incremento de los costes unitarios de los mismos han originado, conjuntamente, lo que ya es una tormenta perfecta. La cuenta de resultados de la inmensa mayoría de las marcas de coches se va a ver fuertemente impactada por este fenómeno que todavía está por resolverse. Las voces más pesimistas hablan de un inconveniente persistente sin fecha de expiración. Lo que faltaba…

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.