Días carwow: Especial verano Coches en oferta y con entrega inmediata hasta el 30 de junio

Comprar coche durante el coronavirus en 2021

A partir del 9 de mayo decae el Estado de Alarma a nivel nacional, por lo que muchas de las restricciones de movilidad o apertura de establecimientos desaparecen. Sin embargo, cada Comunidad Autónoma aplica algunas restricciones propias, por lo que en esta página te ofrecemos un seguimiento para ayudarte a comprar coche durante el coronavirus. 

Las medidas de algunas Comunidades Autónomas todavía no se conocen y algunas restricciones pueden ser revocadas por las dudas actuales acerca de la cobertura jurídica disponible sin declaración de Estado de Alarma. Todas las restricciones que aquí notificamos son válidas a partir de las 00 horas del domingo 9 de mayo.

¿Puedo ir a un concesionario?

Sí, actualmente los concesionarios se encuentran abiertos por norma general en todo el territorio español. Sin embargo, los cierres perimetrales impiden en algunos casos visitar concesiones que se encuentren en zonas confinadas. Lo mejor en todos los casos es ponerse en contacto con el concesionario, algo que se puede realizar a través de carwow.es

Configurar un modelo

Después de haber configurado el vehículo que nos interesa empezaremos a recibir ofertas de concesionarios cercanos. Con cada uno de ellos podremos comunicarnos por teléfono o mensajes a través de carwow como mostramos en la siguiente imagen.

¿Es necesario pedir cita previa?

No, pero es muy recomendable. Aunque los concesionarios suelen ser lugares muy amplios en los que los límites de aforo no suponen un problema siempre es recomendable pedir cita previa. De esta manera contarán con nuestra llegada en la concesión, pudiendo agilizar los trámites y personalizar la atención.

De nuevo este proceso puede ser llevado a cabo en carwow.es, justo debajo de las opciones de contacto por teléfono o mensaje podremos concertar cita previa en el concesionario que más nos convenga.

Situación por Comunidades Autónomas

En función de la Comunidad Autónoma en la que residas tendrás que comprobar las restricciones de movilidad y toques de queda vigentes en cada territorio. En última instancia y si tienes alguna duda te recomendamos que contactes directamente con el concesionario, pueden facilitar una información más precisa de su situación a partir de las 00 horas del domingo 9 de mayo. 

Comunidad Autónoma
Cierre perimetral
Andalucía – Comunidad autónoma abierta.
Aragón – Comunidad autónoma abierta.
Asturias – Comunidad autónoma abierta.
Islas Baleares – Comunidad autónoma abierta.
Canarias – Comunidad autónoma abierta.
Cantabria – Comunidad autónoma abierta.
Castilla-La Mancha – Comunidad autónoma abierta.
Castilla y León – Comunidad autónoma abierta.
Cataluña – Comunidad autónoma abierta.
Comunidad Valenciana – Comunidad autónoma abierta.
Extremadura – Comunidad autónoma abierta.
Galicia – Comunidad autónoma abierta.
Comunidad de Madrid – Comunidad autónoma abierta.
Murcia – Comunidad autónoma abierta.
Navarra – Comunidad autónoma abierta.
País Vasco – Comunidad autónoma abierta.
La Rioja – Comunidad autónoma abierta.
Ceuta y Melilla – Comunidad autónoma abierta.

Cada Comunidad Autónoma impone sus propios horarios de toque de queda y cierre de comercios, este listado está actualizado, pero es posible que haya excepciones que aquí no se recojan. Contacta con el concesionario previamente para asegurar tu desplazamiento. Datos validos a partir de las 00h del domingo 9 de mayo.

Comunidad Autónoma
Toque de queda y cierre de comercios
Andalucía Sin toque de queda
Aragón Sin toque de quedas
Asturias Sin toque de queda
Islas Baleares Sí, a las 23h
Canarias Sin toque de queda
Cantabria Sin toque de queda
Castilla-La Mancha Sin toque de queda
Catilla y León Sin toque de queda
Cataluña Sin toque de queda
Comunidad Valenciana Sí, a las 00h
Extremadura Sin toque de queda
Galicia Sin toque de queda
Comunidad de Madrid Sin toque de queda
Murcia Sin toque de queda
Navarra Sin toque de queda
País Vasco Sin toque de queda
La Rioja Sin toque de queda
Ceuta y Melilla Sin toque de queda

Como te decimos esta información está actualizada, pero cada municipio puede cambiar sus condiciones rápidamente. Por eso te recomendamos configurar tu coche en carwow, así evitarás desplazamientos innecesarios y podrás ponerte en contacto con tu concesionario para informarte en detalle de su situación.

Configurar un modelo

Quiero entregar mi antiguo coche ¿Cómo lo hago?

La mayoría de las marcas y los concesionarios aceptan tu viejo coche en la transacción, para poder darte una tasación aproximada deberás enviarle a tu gestor fotos de tu coche y algunos datos de la ficha técnica. Ten en cuenta que el importe de la tasación no es 100% seguro hasta que un mecánico no pueda revisar el vehículo y ahora mismo, dadas las medias del gobierno, los mecánicos no pueden realizar esta tarea, dado que no está recogida dentro de los servicios mínimos de urgencia que pueden prestar. Por tanto, el gestor te dará una cifra aproximada que se concretará el día que el mecánico revise el coche.

¿Qué pasa si quiero financiar? ¿Es posible?

Sí, los servicios financieros de las marcas y los bancos están funcionando con normalidad. Es posible realizar la mayoría de trámites a distancia, como el envío documentación. Lo más frecuente suele ser pedir un extracto bancario y una nómina para estudiar la validación del préstamo.
Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.