¿Quieres vender tu coche? Mejor precio garantizado

Cómo comprar un coche nuevo durante la pandemia por el coronavirus en 2022

9 de diciembre de 2021 de

El coronavirus parece reactivarse con las sucesivas mutaciones. Aunque por el momento no se han especificado medidas a nivel estatal, cada comunidad autónoma puede aplicar restricciones propias. En esta página te ofrecemos un seguimiento para ayudarte a comprar coche durante la pandemia que todavía persiste. Las medidas particulares de las regiones españolas todavía no se conocen y estas hipotéticas restricciones pueden ser revocadas por las dudas que existen acerca de la cobertura jurídica disponible sin declaración de un estado de alarma.

¿Puedo ir a un concesionario?

Sí, actualmente los concesionarios se encuentran abiertos por norma general en todo el territorio español. Sin embargo, los eventuales cierres perimetrales que podrían llevarse a cabo impedirían, en algunos casos, visitar los puntos de venta que se encuentren en zonas confinadas. También podría llegar el momento en el que se exija el pasaporte COVID para entrar en un establecimiento de este tipo (no es el caso por ahora).

Lo mejor en estas hipotéticas circunstancias sería ponerse en contacto con el concesionario al que se pretende acudir físicamente y preguntar, algo que se puede realizar a través de carwow.es.

Configura aquí tu nuevo coche

¿Cómo se hace esto? Muy sencillo. Después de haber configurado el vehículo que te interesa empezarás automáticamente a recibir ofertas de concesionarios cercanos a tu ubicación en tu correo electrónico (no te olvides de revisar la carpeta “spam” o “basura”). Te podrás comunicar con cada uno de ellos por teléfono o mediante mensajes a través de carwow.es, tal y como mostramos en la siguiente imagen:

¿Es necesario pedir cita previa?

No es obligatorio, pero es muy recomendable. Aunque los concesionarios suelen ser lugares muy amplios en los que los límites de aforo no suponen un problema, siempre es aconsejable concertar una cita previa con un asesor comercial que, sin ninguna duda, también agradecerá poderse organizar, máxime en una época donde todo requiere de mayores protocolos. Sólo de esta manera, el punto de venta contará con nuestra llegada, pudiendo agilizar los trámites y personalizar la atención que nos dedicará.

De nuevo, este proceso puede ser llevado a cabo a través de la página web de carwow.es, justo debajo de las opciones de contacto por teléfono o mensaje podremos concertar cita previa en el concesionario que más nos convenga.

Situación por Comunidades Autónomas

En función de la comunidad autónoma en la que residas, tendrás que comprobar las restricciones de movilidad y posibles toques de queda vigentes en cada territorio, al margen de su validez legal. También deberás tener en cuenta dónde se te puede exigir el pasaporte COVID que demuestra que estás vacunado con la pauta completa. Por el momento, este documento no se solicita para acceder a comercios, a diferencia de lo que puede ocurrir con la restauración, el ocio nocturno y los eventos multitudinarios.

Si tienes alguna duda concreta, por ejemplo relacionada con los horarios de apertura y cierre, te recomendamos que contactes directamente con el concesionario, donde pueden facilitarte una información más precisa de su situación en cualquier momento. 

Comunidad Autónoma
Restricciones para concesionarios
Andalucía  Sin limitaciones o condiciones
Aragón  Sin limitaciones o condiciones
Asturias  Sin limitaciones o condiciones
Baleares  Sin limitaciones o condiciones
Canarias  Sin limitaciones o condiciones
Cantabria  Sin limitaciones o condiciones
Castilla-La Mancha  Sin limitaciones o condiciones
Castilla y León  Sin limitaciones o condiciones
Cataluña  Sin limitaciones o condiciones
Comunidad Valenciana  Sin limitaciones o condiciones
Extremadura  Sin limitaciones o condiciones
Galicia  Sin limitaciones o condiciones
Madrid  Sin limitaciones o condiciones
Murcia  Sin limitaciones o condiciones
Navarra  Sin limitaciones o condiciones
País Vasco  Sin limitaciones o condiciones
La Rioja  Sin limitaciones o condiciones
Ceuta y Melilla  Sin limitaciones o condiciones

Esta información está actualizada, pero cada autonomía o municipio puede cambiar sus condiciones súbita y rápidamente. Por eso te recomendamos configurar tu coche en carwow.es, de forma que puedas evitar desplazamientos innecesarios y ponerte en contacto con tu concesionario para informarte en detalle de su situación o sobre el coche que deseas comprar.

Configura aquí tu nuevo coche

Quiero entregar mi antiguo coche. ¿Cómo lo hago?

La mayoría de las marcas de automóviles y los concesionarios aceptan tu viejo coche en una operación de compra de un vehículo nuevo. Para poder obtener una tasación aproximada sin necesidad de acudir físicamente al punto de venta, deberás enviarle a tu gestor o asesor comercial una serie de fotografías de tu coche y algunos datos de la ficha técnica para calcular su depreciación. Primero, ponte en contacto con tu concesionario para entender mejor el proceso y sus necesidades. Ten en cuenta que el importe de la tasación no es seguro ni definitivo hasta que un mecánico o un especialista equivalente no revise el vehículo presencialmente.

¿Qué pasa si quiero financiar mi compra o hacer un renting?

No te preocupes, es totalmente viable independientemente de las circunstancias, salvo casos extremos que esperemos no tengan lugar. Los servicios financieros de las marcas y los bancos funcionan con normalidad pese a la situación de pandemia. Es posible realizar la mayoría de trámites a distancia, como el envío documentación. Rara vez se te pedirá que acudas físicamente a un concesionario para esto. Se suele pedir un extracto bancario y una nómina para estudiar la viabilidad del préstamo.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.