Así se electrifica la planta de Stellantis en Madrid

27 de abril de 2022 de

Stellantis inauguró hace unos meses una planta fotovoltaica en su centro de Villaverde en Madrid. Una instalación de 15.000 paneles fotovoltaicos de 445 watios de potencia sobre 30.000 metros cuadrados de superficie utilizada.

La planta producirá 10,3 gigavatios-hora al año (GWh/año) de los cuales Stellantis utilizará 8,3 GWh/año. Esto supondrá el 31% de sus necesidades eléctricas totales lo que significa que reducen su factura un tercio respecto a ejercicios anteriores. La generación anual prevista es de 10.287.000 KWh lo que equivale según Stellantis a la carga diaria de una flota de 2.273 Peugeot 308 Hybrid durante un año. También equivaldría al consumo anual de 2.950 viviendas medias en España.

Como se puede ver en los siguientes gráficos, la curva de producción de energía solar varía de invierno a verano, siendo en verano capaz de producir energía para cubrir las necesidades al completo durante algunas horas.

Esta iniciativa es un paso más en la estrategia medioambiental de la compañía que nos presentaba todos estos datos y gráficos, en la presentación nacional a la que pudimos asistir del Peugeot 308 SW PHEV. La hoja de ruta de 2021 hasta 2030 incluye las acciones de descarbonización y eficiencia energética. El C02 reducido por la planta es de 2,347 toneladas al año. Entre estos planes de la próxima década, se encuentra la instalación de nuevos recuperadores de calor, la eliminación de calderas gas o el uso de motores eléctricos de alta eficiencia al igual que la inversión en Big Data y gestión de energía en tiempo real.

El compromiso de Stellantis es firme. Una economía de bajas emisiones de carbono en el que el cambio climático se encuentra en el centro del plan. Y cuyo objetivo es el de mejorar la eficiencia energética de la compañía, ser autosuficientes y reducir las emisiones de CO2 casi en su totalidad.

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.