Porsche no siempre tuvo éxito: así fue cómo los alemanes sobrevivieron gracias a los japoneses

12 de septiembre de 2022 de

En el siguiente vídeo, estrenando una nueva temática para el canal de YouTube de carwow.es, Juan Francisco Calero narra la curiosa y poco conocida historia sobre cómo uno de los más prestigiosos fabricantes de coches casi desaparece o termina bajo la dirección de una reputada compañía japonesa. Y es que Porsche, protagonista de este relato tan auténtico, tuvo un momento en su trayectoria en el que, por muy poco, no acabó bajo la propiedad y la dirección de otra famosa marca de automóviles, aunque con un origen lejano y una cultura empresarial e industrial radicalmente distinta. Sí, ¡Toyota estuvo a punto de hacerse con los de Stuttgart!

Por suerte para los germanos, quienes a principios de los años 90 del pasado siglo se vieron al borde de la quiebra por culpa de una crisis económica que agravaba sus problemas estructurales y de producción, un grupo de consultores nipones introdujeron en la planta de Porsche ideas frescas en cuanto a las técnicas y a los métodos de construcción de sus vehículos deportivos. Directivos de la firma visitaron fábricas en Japón, dándose cuenta de sus fallos y procedimientos obsoletos que resultaban en gravísimas ineficiencias económicas. Pese a tratarse de una marca de filosofía conservadora y sumamente tradicional, los cambios ocurrieron con rapidez.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.